Morelia venció 4-0 a Estudiantes por Copa MX y es el mejor de todos en el torneo.

La previa. En su última visita al estadio Morelos, Estudiantes se había llevado el botín completo con una de las últimas grandes actuaciones del Pony Ruiz, quien marcó una diana en el 1 – 3 de la Copa MX del Clausura 2013.

El dato. A pesar de que ya fue anunciado como nuevo entrenador de Estudiantes, el español Pako Ayestarán, aún no estuvo presente en el área técnica de su equipo, que fue dirigido de forma interina por Fernando Ramos.

21 minutos. Fueron los que pasaron para el primer aviso con cierta dosis de peligro. Fue cortesía de Fernando Cortés de Estudiantes, quien puso su zurdazo de tiro libre apenas por encima del travesaño de Felipe Rodríguez.

Con cariño. Llegó antes la primera expulsión, que el primer tiro a gol. El argentino Juan Neira dejó con uno menos a Estudiantes al minuto 25, luego de meterle una plancha muy fuerte al joven Víctor Martínez, quien pudo correr con suerte de seguir en el campo tras tremenda jugada.

Larga distancia. El primer disparo a puerta llegó 36 minutos después del silbatazo inicial. Lo hizo Santiago Tréllez y por poco vacuna, de no ser por la máxima estirada de Carlos Velásquez.

Carambola. En el tiro de esquina posterior al disparo de Tréllez, Carlos Velásquez lució en gran forma para evitar el gol de Morelia. En dos tiempos, el portero visitante le tapó disparos francos a Rodrigo Godínez y Juan José Govea, quienes tuvieron a modo la apertura del marcador.

Susto. En el arranque del complemento, el escurridizo Lugiani Gallardo sacó un disparo que buscaba el ángulo y que con un buen lance a una mano, Felipe Rodríguez atajó para alejar el primer susto en la cabaña michoacana.

Lee también   Realce

Gol de atacante. Monarcas abrió el marcador al minuto 50, gracias a una definición de media tijera de Luis Fernando Silva, defensa canterano, quien definió al más puro estilo de un centro delantero, un rebote que le quedó en un tiro de esquina por derecha.

Aprovechan. Tras el gol inicial, Morelia monopolizó la pelota, sacó ventaja del hombre de más y facturó el segundo al 55’, con un potente derechazo de Jesús Castillo que se clavó abajo, en el rincón.

Fácil. Con el rival liquidado, Luis Arroyo aprovechó un resquicio en el área para sacar un derechazo al ángulo que significó el tercer gol al minuto 76.

Debut en el gol. Luis Fernando Silva, Jesús Castillo y Luis Arroyo, todos canteranos de Monarcas, lograron su primera anotación con el primer equipo del club michoacano.

Más cantera. La cereza del pastel en el triunfo local fue de Ever Guzmán, un canterano más, quien definió a lo grande con una ‘vaselina’ para sellar el marcador.

Lo que viene. Monarcas se mantiene como el único equipo con paso perfecto en la Copa MX con cuatro triunfos y antes de enfrentar al Atlas para definir al primer lugar del Grupo 7, recibirá a Pachuca el próximo viernes en la Liga MX. En tanto, Estudiantes, ya eliminado de la Copa, visitará al Atlético San Luis el sábado

ASÍ JUGARON
MORELIA: Rodríguez; Silva, Martínez (Arellano 52′), Godinez, Morales; Castillo, Ruiz, Zamorano (Arroyo 65′), Guzmán; Govea, Tréllez (Guzmán 65′).

ESTUDIANTES: Velázquez; Sánchez, Báez, Partida, Argüelles; Guereño, Neira, Cortés, Carando; Hernández, Gallardo.

  • GrouchoCrack

    Bien Ever Guzman, ojala le den mas minutos.