Cementeros vinieron de atrás...
Cementeros vinieron de atrás…

Cruz Azul Hidalgo se levantó de una desventaja de dos anotaciones frente a Altamira, para salir con un empate 2-2 este mediodía en juego de la fecha ocho del Torneo Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX.

En el estadio 10 de Diciembre, Estudiantes tomó una rápida ventaja gracias a los remates de Oscar Fernández y Erick Rogelio Palafox, quienes marcaron a los minutos 11 y 18, de manera respectiva, para poner contra las cuerdas al anfitrión.

Los Cementeritos no se podían permitir una derrota hoy en su casa, en especial tras la victoria de Pumas Morelos sobre Dorados 1-0 que los había puesto encima en la tabla por el no descenso, por lo que empezaron a mejorar en el campo.

Ya cerca del final del primer tiempo vino el descuento en el marcador, en gol marcado por Omar Israel Mendoza, a los 41 minutos.

Los Celestes tuvieron entonces toda la segunda mitad para buscar el gol que le permitiera siquiera rescatar la igualada ante su gente, lo cual consiguieron en el minuto 63 por vía de Ismael Valadez.

Hubo oportunidades de ambos para marcar el gol de la diferencia, pero al final todo quedó parejo y el empate permitió al Cruz Azul Hidalgo abandonar el sótano de la tabla general y ubicarse en el antepenúltimo con cinco unidades, en tanto que los tamaulipecos se mantuvieron en zona de calificación como séptimos generales con 10.

En la tabla de porcentajes por evitar el descenso, los “cementeritos” quedaron empatados en el fondo con Pumas Morelos, con 1.0976 tras acumular 90 puntos en 82 partidos.

Lee también   Chivas vs Correcaminos en Minuto a Minuto

Con ello ambos conjuntos filiales se jugarán su permanencia en los seis partidos que les restan a cada uno, incluido su encuentro directo, que se dará en el estadio 10 de Diciembre el 31 de marzo en la fecha 12.

[Notimex]