El cuadro B de Monarcas superó al cuadro B de Estudiantes de forma clara para afianzarse en el liderato del Grupo 7 de la Copa MX.

LA PREVIA. Estudiantes y Monarcas se enfrentaron en las dos ediciones anteriores de la Copa con saldo de dos empates y un triunfo por bando.

EL DATO. Rodrigo ‘Pony’ Ruiz recibió un homenaje por parte de la directiva de Estudiantes previo al inicio del encuentro, en reconocimiento a su trayectoria como jugador de dicho equipo.

LESIÓN. Apenas al minuto 19, Jorge Zárate, un zurdo habilidoso de Monarcas, de lo mejor que se había visto por el equipo michoacano en la Copa, tuvo la mala fortuna de lesionarse. Un jalón entre el muslo y rodilla lo obligó a salir con un profundo gesto de dolor. En su lugar ingresó Jesús Castillo.

KAMIKAZE. El zaguero Gabriel Báez se lanzó de forma suicida con la cabeza al piso para tapar un disparo de Santiago Tréllez que aparecía franco frente al marco. Muchos tamaños del juvenil de Estudiantes para alejar el peligro al 22’.

GUZMÁN. Un pelotazo largo de Hibert Ruiz dejó a Ever Guzmán mano a mano frente a Velázquez. El campeón del Mundo Sub 17 en el 2005 no acomodó bien su cuerpo y su disparo de zurda terminó en la tribuna en una de peligro en el primer tiempo.

VINO AÑEJO. La zurda de Carlos Morales, como los vinos, mientras más madura, mayor sensibilidad en su gusto. A balón parado, el zurdo de La Piedad, acarició la pelota para colocarla cerca del ángulo y de ese modo abrir el marcador al minuto 54.

Lee también   Chivas vuelve a ganar en la Copa Mx

OSO. Morelia se apoderó del control de un partido falto de ritmo y generó una muy clara para ampliar la ventaja. Zamorano por izquierda levantó la pelota al área, un pase precioso para Santiago Tréllez, quien de forma increíble, erró en su martillazo a dos metros del arco.

SE REDIME. Luego de haber fallado una muy clara, Tréllez se redimió con el segundo gol de la visita. Habilitación de Zamorano y definición cruzada de zurda para hacer el segundo al 72’.

GOLAZO. Con una categoría grandísima, Armando Zamorano liquidó la cuenta. Fue una jugada de otro partido en la que pegado a la línea de banda derecha, se quitó a Partida con una finta, para mandarla a guardar con un zapatazo recto que sorprendió a Velázquez por la la posición en la que estaba el jugador de Monarcas.

LO QUE VIENE. Morelia, líder en la Liga y en la Copa, visita al América en el partido más prometedor de la Jornada 7 en el torneo liguero. Estudiantes, recibe en casa a Necaxa en la sexta jornada de la Liga de Ascenso.

Estudiantes: Velázquez, Sánchez, Báez, Rangel, Partida, Argüelles, Guereño, Neira (Guarch 56′), Cortés (Reyes 68′), Carando (Meraz 56′), Díaz.

Morelia: Rodríguez, Silva, Martínez, Godínez, Morales, Ruíz, Zárate (Castillo 21′), Zamorano (Arroyo 77′), Guzmán, Govea (Escobedo 68′), Tréllez.

  • El Elías

    Partidazo que nos espera este fin entre estos Monarcas y América.

    • Jorge Daniel

      buenísimo, nunca el “clásico del periférico” fue tan atractivo, ojala y gane Monarcas jajaja saludos