En duelo del Grupo 1 de la Copa Libertadores, Nacional 0-1 Boca Juniors.

El segundo tiempo permitió ver un duelo de talentos finos con años a cuestas. Álvaro Recoba y Juan Román Riquelme aportaron al encuentro un ingrediente de atención a lo que de por sí ya era el juego mismo. El Chino ingresó en la parte complementaria, periodo en que Riquelme ya le sacaba ventaja con los reflectores; el argentino había marcado de penal al 44′.

Con pocos minutos en la cancha, Recoba demostró que su toque sigue pulido. Cobro de tiro de esquina y pase al frente hicieron olvidar la pifia de Iván Alonso en la primera parte cuando mandó a otra galaxia un penalti. Por su parte, sin aparecer en demasía, Riquelme cargaba sobre su nombre la presión de jugar con uno menos por la expulsión de Claudio Pérez a los 20 minutos del partido.

La soga de la clasificación no concedió permiso al espectáculo, y sí a un nudo de tensión. En todo caso la alfombra roja correspondió a la presencia de dos monstruos que, de acuerdo a sus circunstancias, buscaron lo mejor para los suyos. No obstante Orión se coló en el firmamento impidiendo a Nacional el empate en al menos dos ocasiones. Al final ganó Riquelme, ganó Orión, ganó Boca.

Con el triunfo, los Xeneizes arriban al segundo sitio del grupo con seis puntos y desplazan al Toluca, que se queda en cinco unidades. Boca recibirá a Barcelona de Guayaquil en su próximo cotejo, mientras que los Diablos pisarán el césped del Centenario para enfrentarse al líder del sector, Nacional.

Lee también   Minuto a Minuto de las Eliminatorias para la Euro 2016

NACIONAL: Bava; Scotti, Álvarez, Romero, Díaz; Núñez, Albín (Sánchez 67′), Damonte, Romero (Recoba 46′); Alonso, Bueno (Abreu 75′).

BOCA JUNIORS: Orión; Rodríguez, Pérez, Sosa, Burdisso; Erviti (Somoza 67′), Rodríguez, Erbes, Riquelme (Caruzzo 85′); Viatri, Martínez (Ledesma 64′)

  • ObSeRvaDoR

    Como falló Alonso el penaltí !?

    • mexmate

      PFFF el peor Boca en decadas, llevan varios anios dando lastima, pero que nivel tan bajo trae la liga Argentina, es increible.

      Riquelme esta para llorar…

      • El cangrejo

        El Boca es el subcampeon de la libertadores, y Riquelme dejo de jugar 6 meses.

  • MartinWk

    Club Atlético Penalty Juniors

  • chino silva

    BUEN JUEGO A SECAS….SE SIGUEN MOSTRANDO CARENCIAS, PERO EL EQUIPO SUPO CONTRARRESTAR AL NACIONAL CON UN HOMBRE MENOS….
    ROMAN POCO A POCO HAY VA.. QUERIA Q JUGARAN SANCHEZ MIÑO Y PALACIOS… CREO Q LE HUBIERAN DADO MAS VELOCIDAD Y PROFUNDIDAD AL EQUIPO!!!!
    LA MISTICA COPERA DE LOS XENEIZES!!!!

  • Leonardo

    La verdad para mi es el peor boca jrs de hace tiempo tiene jugadores bastante malitos al igual que nacional muchos veteranos no se como toluca llego a perder con este equipo ojala y cuando los visite saque un buen resultado

  • bet0

    lleno de veteranos el nacional xD

  • José

    Recoba tiene el mismo toque que cuando estuvo en Inter, estuve a punto de lanzarme a Toluca para verlo jugar pero afortunadamente no fui porque no lo convocaron hahahaha, si enfrentan en ronda eliminatoria ese no me lo pierdo :’)