Una de las cualidades que posee la Copa Libertadores es que funge como una vitrina que permite ver equipos y jugadores capaces de dignificar al futbol. Uno de esos equipos es Nacional de Uruguay. Dirigidos por un Marcelo Gallardo que ha sabido conjuntar las individualidades que tiene a la mano, los elementos de la escuadra charrúa lucen no sólo en lo personal, sino también en lo colectivo.

Con un defensa imposible de pasar y leal a la hora de marcar como Alexis Rolín, con un delantero veloz y siempre en movimiento como Tabaré Viudez, con un atacante desequilibrante como Vicente Sánchez (sí, ese que en América no lució) y con un hombre pensante como Recoba, Nacional se mostró como un equipo que juega bien, estructurado en todas las zonas de la cancha, y alza la mano como candidato a obtener la Copa.

Esta noche los uruguayos hicieron lo que quisieron con Vasco da Gama. Pese a la incredulidad de ver a un equipo brasileño sin idea, sin intención de hacer daño, sin gambetas y sin balón en los pies, Nacional hizo lo suyo y desde el primer minuto. Gallardo sabía que se enfrentaría a un equipo lento, desordenado y que no defiende ni ataca por los costados, así que mandó a Tabaré Viudez y a Vicente Sánchez a la cancha para ofender. Surtió efecto y pudo ser peor para Vasco, pues ambos fallaron oportunidades cantadas. Con ellos dos al frente no hubo necesidad de procurar el defender, pues los locales murieron en el simple intento de cumplir el trámite y de corretear a la dupla ofensiva rival.

Lee también   Pachuca 2 Puebla 1

Con autogol de Dedé al 30′ y una palomita de Vicente al 46′, Nacional derrotó 1-2 a Vasco, que descontó por Alecsandro al 74′, en el primer partido del grupo 5 del certamen. El marcador verdaderamente no refleja lo que pasó en el campo, pues sólo existió un equipo y ese fue el comandado por el Muñeco.

  • robsopp_

    Sin duda uno de los mejores cuadros de América, llevan un par de años jugando a un altisimo nivel, hasta hace unos meses orquestados en la cancha Recoba, lugar que dejo vacante el “Matute” Morales, Nacional, si que sera un rival de peligro, se empiezan a perfilar los candidatos de la copa