En partido correspondiente a la Jornada 13 de la Serie A, el actual líder de la competencia, el Napoli de Maurizio Sarri, recibió en el campo de San Paolo al AC Milan de Vincenzo Montella.

Al comienzo del partido, la escuadra visitante dominaba las acciones, pero luego de los primeros 10 minutos de juego, el líder del Calcio se acomodó mejor sobre el terreno de juego y comenzó a inclinar la balanza a su favor, tanto así que ya no permitía al Milan cruzar el medio campo con la pelota controlada.

Los locales con el dominio total del encuentro, encontraron la primera anotación al 34’, luego de que Lorenzo Insigne recibiera un trazo a profundidad y lograra definir de manera sutil ante la salida de Gianluigi Donnarumma.

Lorenzo Insigne fue el jugador más determinante del encuentro.

Ya en la parte complementaria, los comandados por Montella lograron equilibrar el trámite del enfrentamiento, incluso el partido parecía roto por momentos y los Rossoneros pudieron lograr el empate, sin embargo no fueron capaces de generar un peligro severo sobre el arco de Pepe Reina.

El Napoli consiguó la segunda anotación en el 73’, luego de que el polaco Piotr Zielinski mandara al fondo del arco defendido por ‘Gigio’ un trazo de Dries Mertens y pareciera encaminar un triunfo tranquilo para la máquina de Sarri.

Pero el Milan cerraría fuerte el encuentro y encontraría el gol del descuento al ’92, con un potente disparo de media distancia de Alessio Romagnoli, que decretaría el 2-1 final.

Con este resultado, el Napoli se mantendrá como líder e invicto de la Serie A, al llegar a 35 puntos, mientras que el Milan retrocede, luego de dos triunfos consecutivos y se ubica en la séptima plaza con 19 unidades.

Lee también   Lazio termina con el invicto como local de la Juventus
  • A que hora pretende el Milán darle las gracias a Montella?

    No juegan a NADA.