Por la vuelta de la final en el Clausura 2013 del Ascenso MX, Neza vence 1-0 a Necaxa con gol de Alberto Lucio y se convierte en el nuevo campeón.

El Estadio Victoria se vestía de lujo, con una afición envidiable, dándole la bienvenida a su equipo que buscaba una verdadera hazaña. Necaxa necesitaba tres goles para tener vida pues la vapuleada que les puso Neza a mitad de semana los tenía en coma.

Arrancado el partido, la tónica de este mismo fue como todos la habían pensado en la antesala. Necaxa volcado al ataque, con excesiva posesión de balón, y un Neza replegado en defensa, con el camión bien estacionado aguantando el resultado por 90 minutos. Los Rayos intentaron, desdoblaron y llegaron con frecuencia. Pero la falta de puntería que sus delanteros evidenciaban hoy fue el factor decisivo para que Necaxa se quedara una vez más al borde del ascenso.

A pelota parada, Horacio Cervantes avisó al ‘6 con un cabezazo que se fue por arriba del travesaño. Al ’32, el meta Fraga se vistió de héroe y le tapó una clara a Carlos Hurtado, achicándole el espacio de manera perfecta para mandar la bola a tiro de esquina. Minutos más tarde, Neza asustó a los de Aguascalientes. En un rebote que quedó dentro del área, Rodrigo Prieto cedió para Éver Guzmán pero éste voló su disparo a las nubes.

Ya en el complemento, el rumbo del partido se mantuvo igual que en el primer tiempo. Neza, nada incómodo, le volvió a entregar la pelota a Necaxa para que éstos volvieran a fallar en reiteradas ocasiones. Para los locales, Robert De Pinho inició el show de fallas en el Estadio Victoria. Primero al ’49, cuando en una triangulación entre Santoya e Isijara, el brasileño quedó solo y mandó su disparo por un costado. Al ’53 y ’56, De Pinho volvió a tener dos claras de gol, ambas de cabeza. La frustración y desesperación en los necaxistas ya era evidente.

Lee también   Nada para nadie

Al ’65 vino la polémica del partido en un penal (para muchos claro) que Roberto Ríos, árbitro del encuentro, no marcó. Tras un centro por la derecha, un defensa de Neza metió la mano al tratar de bloquear el disparo, acto que el colegiado no observó. No obstante, Necaxa siguió intentando conseguir el primero. Víctor Hugo Lojero tuvo otra clarísima a pase de Isijara, pero la pelota definitivamente no quería entrar esta noche para los locales.

Ya entregado Necaxa al ataque, Neza liquidó toda aspiración con un contragolpe de Lucio en el descuento. Así, el cuadro mexiquense se convierte en el nuevo campeón del Ascenso MX conquistando la final de Clausura 2013 sin recibir gol. Ahora sólo falta decidir quien será el nuevo equipo en la Liga MX, y para ellos tendrá que verse las caras ante La Piedad.

Necaxa: Salcedo, H.Cervantes, D.Cervantes, Hurtado, García (Mosqueda ’73), Pérez, Olascoaga (Gallardo ’69), Escoboza, Santoya, De Pinho, Lojero.

Neza: Fraga, Stringel, Lucio, Loeschbor, Morales, Mejía, Rimoldi, Vilchis (Rosas ’58), Guzmán (Nungaray ’76), Prieto, Sepúlveda (Muñoz ’67).

  • cabeza de dactil

    el necacaxa se murio de nada

  • Israel

    y en dado caso de que consigan el ascenso
    sera toda una incertidumbre sabre si se quedaran en Neza,si iran a Querétaro o alguna otra ciudad

  • Marco

    Neza es claro favorito para ascender, después de la espantosa temporada de La Piedad

  • Señor Azteca

    Creo que Lojero desapareció cuando más los necesitaba el Necaxa y pues bueno Neza se enrachó en el final de la temporada con tres partidos ganados y ganó todos los de la liguilla, creo que fueron 9 ganados seguidos

  • deletreado

    un año más del Necaxa en el ascenso, que te parece lobsan? jajajajajaja

  • O´rey

    donde estas lobsan ?? xD

    • CFFC

      No lo invoques.

    • ya sabes donde hijo mio… cogiendome a tu mama jajaja

  • No sé si Neza nos borró completamente, o si Necaxa se murió solo. Ordiales es realmente un técnico inútil, malo, limitado, sin ideas… él fue un factor muy grande para que Necaxa tenga otro año lleno de un fracaso.

    Bien por Neza… lástima de ‘afición’ que tienen.

  • chivolo

    A llorar lobosan y fuerza rayos… ojala y suba Neza por que si gana La Piedad, tendremos a los mismos Gallos Blancos en la Liga MX

    • CFFC

      ¿Qué no sería al revés? Porque se supone que el Estadio Neza 86 no está en condiciones de albergar partidos de Primera División.
      Aparte, según suena que el equipo de La Piedad se mudará a Irapuato.

  • Alui

    Yo que tenía el sueño guajiro de ver al Neza jugando de nuevo en la primera y que los dirijiera el Turco.

    Y ahora que podría estar tan cerca, todo parece indicar que se lo “llevan” a Querétaro a jugar con el nombre de gallos y a los gallos nos los visten de toros y nos los traen a Neza seguramente.

    Que mal pedo :/

  • alejandro

    Muchas felicidades a mis toros :DD

  • Chino

    Felicidades al Neza, tendo duda del por que estas 2 plazas, no pueden ser de liga mx?

    • August

      El caso de Neza seria genial tiene estadio, instalaciones, ¿presupuesto? eso no lo se; en el La Piedad lamentablemente la gente no va a a verlos y creo que no les seria redituable invertir en primera división, al menos es de lo poco que se, chido man; ojala suba uno de estos por que los gallos deben de ganarse su ascenso compitiendo

      • CFFC

        De hecho lo de Neza FC es al contrario: tiene un presupuesto holgado, pero un estadio madreado.

  • Alan

    El video deja mucho que desear para ser de una final.

  • rodolfo

    Ganaron todos sus juegos de liguilla y los ultimos 5 de torneo regular. Una sorpresa este Neza campeon, pero merecido.

    La Piedad fue una lagrima esta temporada; en el futbol nunca se sabe.

  • GrouchoCrack

    Felicidades Neza y felicidades Ever Guzman.

  • Gerrard

    Neza se mostró efectivo, cosa que Necaxa no pudo hacer, ni hablar neza fue mejor y supo dejar en ceros la ofensiva necaxista aunque esta también tuvo sus peores partidos ante neza, otro año en el infierno de la liga de ascenso

  • plokynho

    Vale gorro cualquiera de los 2 que quede campeón, de todos modos se van a queretaro; pinche liga gacha no deberían permitir estas jaladas!!!!!!!!!

  • CFFC

    Una lástima lo de Necaxa, que me parecía tenía delanteros que sería interesante verlos en Primera División; pero Robert de Pinho y Victor Lojero se cayeron a pedazos.
    Por cierto, ¿alguien sabe si es verdad que Grupo Caliente ha adquirido o va a adquirir a Dorados de Sinaloa?