Por la fecha 11 del Ascenso MX, Necaxa vence 1-0 a Dorados con gol de Víctor Hugo Lojero en el descuento.

A medida que Víctor Hugo Lojero va recuperando su nivel, Necaxa va saliendo del hoyo en el que se metió tras un pésimo inicio de torneo. El mejor jugador del equipo, desde hace ya un par de torneos, volvió a salvarlos y le dio a los Hidrorayos tres puntos de oro que ya lo hacen pensar en la liguilla, algo utópico hace un par de jornadas.

En la primera mitad, Lojero ya había anunciado que hoy venía con intenciones de anotar. Al ’15 marcó el primero, pero el árbitro lo anuló por supuesta posición adelantada. Fraustro comenzó a tener protagonismo en el encuentro, primero al tapar un remate de Marvin de la Cruz, y luego un tiro libre de Hurtado sobre el cierre de la primera mitad.

Ya en el complemento, la tortilla se dio vuelta en los primeros minutos. Navarrate tuvo una gran actuación, sobre todo salvando a su equipo en un achique exitoso ante el paraguayo Gustavo Ramírez. Al ’63, la luz abandonó el Estadio Victoria inexplicablemente, algo que ya había sucedido a mitad de semana en el duelo entre Cruz Azul y Jaguares por los cuartos de final de la Copa MX. Diez minutos después se reanudó el juego y vino la alegría del local.

Al ’96, Isijara le sirvió una buena diagonal retrasada a Lojero quien no perdonó y puso el único gol de la noche para darle el triunfo a los hidrocálidos. Todavía el colombiano Santoya tuvo el segundo en lo que restaba de partido, pero su disparo se fue por un lado.

Lee también   Estrenos de ascenso

Con esta victoria, Necaxa llega a 13 puntos ocupando momentáneamente el sexto lugar de la general, que por el momento significa zona de clasificación. Dorados se queda con 9 puntos y podría caer hasta el penúltimo lugar si Irapuato y La Piedad ganan en esta fecha.

  • Paren el mame con Lojero…

  • Por cierto ¿Si ven los juegos? Correcaminos vs Necaxa quedó 3-3, no 1-0. Si van a poner información, busquenla bien. No pongan lo primero que se les ocurra.