Por la fecha 7 del Ascenso MX, Necaxa empata 1-1 ante Mérida con goles de Gabriel España y Víctor Hugo Lojero.

El Previo. Parece ser que Necaxa vuelve a caer en lo mismo. Una de las características principales del equipo de Ordiales es la inconsistencia. Los Rayos comenzaron el torneo en gran forma y, desde hace poco más de un mes, se desinflaron sin explicación alguna. En la liga lleva tres empates seguidos, el último contra Estudiantes Tecos por 1-1. En Copa lleva dos derrotas seguidas, ambas contra León. Mérida, en cambio, es una de las gratas sorpresas de este Apertura 2013. Los Venados llegaban a este encuentro compartiendo la punta con Alebrijes tras un triunfo por 2-0 ante Zacatepec.

Golazo. Mérida daría el campanazo en el Estadio Victoria con un tremendo golazo. Al 16′, Gabriel España agarró la pelota y, desde una distancia considerable, sacó un riflazo que dejó sin oportunidad a Salcedo. Para aplaudir.

Respuesta. Necaxa quiso responder, fungiendo como local, pero simplemente la puntería no andaba fina, característica que sí tenía la defensa yucateca esta noche. El que más intento en los hidrocálidos fue Jesús Isijara, pero sus tres oportunidades en el primer tiempo terminaron desviadas.

Enorme Trejo. Vaya parada que se aventó el arquero visitante. Tras un centro de Martínez despejado por Carlos Trejo, el meta de los Venados se volvió a lucir con una soberbia atajada ante un disparo de Everaldo Barbosa.

Lojero. ¿Quién más que Lojero? A pesar de estar en una mala racha, el delantero de Necaxa volvió a su hábitat natural: el gol. Al 68′, y tras un grosero error de la defensa yucateca, Víctor Hugo Lojero quedo solo en el área y definió sin problemas para igualar los cartones.

Lee también   ¡Historia que merece oro!

¡Ufff! A dos minutos del final, Eduardo Lillingston dejó con el grito de gol en la punta de la lengua a la afición necaxista. En la agonía del partido, el delantero estrelló el balón con la cabeza en el travesaño de los Venados.

Lo que sigue. Tras el cese por Eliminatorias, Necaxa visitará a Celaya el 14 de Septiembre en el Miguel Alemán Valdés. Mérida, por su parte, recibirá al Atlético San Luis el mismo día en el Carlos Iturralde.

  • Ahora el DT es Armando González, Ordiales ya no lo es por sus problemas de salud.

    Necaxa no se mira por dónde.

    🙁