Por la fecha 5 de la Copa MX, Necaxa vence 3-2 a Altamira con goles de Ezequiel Orozco, Lugiani Gallardo y Danny Santoya. Por Altamira anotaron Marvin Piñón y Rolando González.

El equipo de Ordiales necesitaba un triunfo para prácticamente amarrar su boleto a la siguiente fase, además de inyectarle un plus emocional debido a la paupérrima campaña que llevan en la Liga de Ascenso. Dicha alegría llegó, mucho en base a los penales.

Al ‘7 el local se adelantó por la vía penal gracias a Ezequiel Orozco pero recibiría el empate por el mismo medio al ’39, conducto de Marvin Piñón. Rolando González ponía en ventaja a los tamaulipecos con un grosero error en la salida de Salcedo al ’47, pero el cuadro de Aguascalientes le daría la voltereta en el complemento.

Al ’49, rápidamente después del 1-2, Lugiani Gallardo pondría el empate transitorio con un remate solitario en el área chica que dejaba sin oportunidad al meta Cruz. Fue hasta el ’67 cuando el colombiano Danny Santoya volvió a salvar al Necaxa y puso el definitivo 3-2 gracias a otro penal.

Necaxa llega a 10 puntos con esta victoria y, mientras Neza no le gane al América esta semana, los Hidrorayos estarían clasificados para la siguiente ronda a falta de un partido todavía.

Necaxa: Salcedo, Alcántar, Hernández, Mercado, García, Mosqueda (Sánchez ’79), Silva (Santoya ’58), Olascoaga, Pérez (Martínez ’60), Orozco, Gallardo.

Altamira: Cruz, Jaime, Meza, Sánchez, Galindo, Morales, Piñón (Vázquez ’69), González (Aguilar ’77), Argumaniz, Macías, Salazar (Sifuentes ’57).

Lee también   El tecolote cantó gracias a Lillingston
  • Una buena victoria, el viernes vamos por otra nuevamente! Fuerza Rayos!!

  • edson

    si bien esta victoria sabe bien puesto que puede ayudar al animo del equipo, hay que sacar los puntos en la liga, la vdd el necaxa no trae para pelear la copa, saludos