En una serie agria y de poco futbol, León consumó su superioridad ante los Rayos del Necaxa con el marcador de 0–1 (0-2 global) durante el encuentro realizado en el Estadio Victoria y correspondiente a Copa MX.

Lo previo. León llegaba de vencer en el Nou Camp apenas la semana pasada, con un golazo de media distancia del joven Calderon. Con el uno por cero a favor, el punto extra amenazaba con irse a los pupilos de Gustavo Matosas. Necaxa, por su parte tendría la oportunidad de revertir el marcador, si no quería quedar fuera de la Copa MX a temprana hora.

El dato. Jacson Da Silva apenas debutó el partido anterior de Copa con el primer equipo esmeralda.

Siguen con la maña. El partido de ida fue aburrido en su totalidad, a pesar del gol que cayó en los últimos minutos. Para esta noche se siguió con la costumbre, y ante un desolado estadio Victoria, ni los Rayos, ni la Fiera, ponían de su cosecha para tratar de armar un buen encuentro de futbol.

Aprovechan la lluvia. Al menos la lluvia logró arrojar un par de rayos, que invocaron dos jugadas necaxistas, entre ellas, de peligro fue la de Eduardo Lillingston, que luego de un centro por derecha cabeceó con mala dirección al 31’ para enviar por fuera.

Navarro, de los experimentados. Como ha sido costumbre, Gustavo Matosas ha turnado en copa experimentados del club, esta vez fue el turno de Nacho González y Fernando Navarro, este último tuvo su oportunidad al 40, con una falta cometida sobre él, que él mismo cobro raso y fuerte pero con nula dirección al marco.

Lee también   León empata a cero goles contra Puebla

No falta quien salve. A pesar de que la mayoría de los minutos de la serie fueron catalogados de ‘aburridos’ hubo dos jóvenes que salvaron la llave para los Esmeraldas, el primero fue José Calderón, que con un golazo logró rescatar la ida, en la vuelta fue el turno de Jackson Da Silva, quien con un izquierdazo en la media luna dejó sin posibilidades al arquero, para finiquitar al 81’ la segunda llave de la Copa MX.

Lo que sigue. El viernes, León visita a Santos en Torreón, se tratará de un choque entre dos de los tres invictos que quedan en el torneo, por su parte, Necaxa ese mismo día le estará haciendo los honores al Mérida, dentro de la jornada 7 del Ascenso MX.

ASÍ JUGARON
NECAXA: Vázquez; López, De la Cruz (Martínez 46′), Rodríguez, Alvarado; Barbosa (Sánchez 46′), Hurtado (gUADARRAMA 77′), Olascoaga, Lillingston; Arroyo, Valdivia.

LEÓN: Ríos; González, Navarro, I. Pineda, O. Pineda; Ortíz, Rocha, Castañeda, Suárez; Flores (Jacson 58′), Calderón.

  • CFFC

    Ese juvenil Da Silva ¿es brasileño o mexicano?