Newell’s Old Boys de Rosario, que retornó a la Libertadores tras siete años de ausencia, le ganó hoy, de local, a Olimpia, por 3 a 1, en el partido que completó la primera fecha del grupo 7.

El primer tiempo tuvo un desarrollo muy parejo, con mucha marca y presión en la mitad de la cancha y pocas llegadas a los arcos. El típico juego de Copa donde no regalan nada.

Ñuls puso tridente ofensivo con Juan Ignacio Vieyra, el ex puma Ignacio Scocco y Víctor Figuero, pero de inicio no funcionó. Tampoco contribuyeron los volantes externos Pablo Pérez por la derecha y Maxi Rodríguez por la izquierda.

Olimpia planteó el partido en la mitad de la cancha y cuando tuvo la pelota fue vertical e inquietó al arquero Nahuel Guzmán.

De hecho, el delantero argentino Juan Carlos Ferreyra, el jugador más peligroso del partido, tuvo el gol en su cabeza a los 20 minutos, pero Gabriel Heinze salvó a Newell´s sobre la línea.

Pero por lo hecho por uno y otro equipo, el empate en cero estuvo acorde por el rendimiento de ambos.

El segundo tiempo mostró a un Newell´s más profundo, pero a la vez falto de precisión. Figueroa y Scocco fallaron la definición en los primeros 20 minutos.

Sin embargo, el equipo rosarino llegó al gol a los 24 minutos con un penal de Scocco al palo derecho, tras una falta dentro del área de Alejandro Silva sobre Maxi Rodríguez.

De hecho, el local no se conformó con la ventaja mínima y, a los 30 minutos tras una jugada brillante de Scocco, estableció el 2-0, con un tanto de Orzán, que había reemplazado a Figueroa.

Lee también   Southampton vence a Manchester United en la Premier League 2016

Sobre el final Bareiro descontó para Olimpia, pero inmediatamente Maxi Rodríguez marcó el 3-1 y puso cifras definitivas al marcador.

NEWELL’S: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Maximiliano Rodríguez – Juan Ignacio Vieyra (Fabián Muñoz 61′); Ignacio Scocco (Maximiliano Urruti 78′) y Víctor Figueroa (Horacio Orzan 71′).

OLIMPIA: Martín Silva; Salustiano Candia, Herminio Miranda, Enrique Meza; Alejandro Silva, Eduardo Aranda, Richard Ortíz, Wilson Pittoni (Arnaldo Castorino 46′) y Sebastián Ariosa; Juan Manuel Salgueiro y Juan Carlos Ferreyra (Fredy Bareiro 62′).