Un golazo del Chavo Alustiza bastó para que Puebla consiguiera su segundo triunfo bajo la batuta de Rubén Omar Romano, sobre un triste Atlante plagado de intrascendencia.

La previa. En duelo de equipos de la parte baja de la tabla, ambos llegaban con mucha necesidad de un triunfo tras sus pobres resultados. Puebla había caído como local en la jornada anterior ante Cruz Azul, mientras que Atlante apenas había alcanzado el empate en casa frente a Pachuca. Así llegaban a este encuentro en el estadio Cuauhtémoc.

El dato. Los Potros se presentaron al duelo como uno de los tres equipos que no había podido ganar en lo que va del Apertura. Cinco derrotas y dos empates, eran los pobres antecedentes del equipo dirigido por Wilson Graniolatti.

El Chavo. Fue el conjunto local el encargado de tomar la iniciativa, aunque con poca claridad, Matías Alustiza ya acumulaba dos remates desviados con apenas 12 minutos transcurridos, mientras la defensa de Atlante sufría su movilidad.

Otro petizo. Mientras Puebla encontraba en Alustiza a su atacante más participativo, por Atlante era Walter Erviti, quien intentaba hacer conexión con sus compañeros. Trazos suyos por la derecha no fueron bien capitalizados por Alberto García, Ángel Sepúlveda y Roberto Nanni, quienes erraron en la definición en el primer tiempo.

Cerca Potros. En la primera jugada del segundo tiempo, Ángel Sepúlveda se quedó a centímetros de abrir el marcador con un disparo con efecto que se fue rozando la horquilla. Comenzó con mejor ritmo el complemento.

GOLAZO. ‘Tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe’. Se jugaba mejor el segundo tiempo que el primero y era cuestión de afinar en la definición para romper el cero. Y Alustiza lo hizo de manera espectacular. Alfredo Moreno jugó de ‘10’ para asistir con una pelota bombeada al área al movimiento de Matías, quien la midió a la perfección para prender una bolea sin dejarla caer que se clavó en el ángulo de Eder Patiño.

Lee también   Nacional se impone al Arsenal en Libertadores

Debut. Al minuto 68, el volante de contención uruguayo Carlos Adrián Sánchez, proveniente de River Plate, ingresó en Puebla para hacer su debut en el futbol mexicano.

Tronco. Roberto Nanni, el hombre más alto del terreno de juego, tuvo de cabeza el empate para el Atlante al 69’, pero su falta de técnica en el remate le quitó la posibilidad con un remate muy por encima, tras un gran centro de Martín Galmarini. Tres minutos después, Nanni tuvo otro cabezazo en el área chica, que Villalpando atajó de gran forma para mantener la ventaja local.

Arco embrujado. Todavía en tiempo de compensación, Atlante acarició el empate, pero un remate de Israel Hernández se fue centímetros desviado del poste izquierdo de la guarida de Villalpando.

Lo que viene. Con el segundo triunfo de Romano a cuestas, Puebla viajará con más confianza a Querétaro para abrir la jornada 9 el próximo viernes. En tanto, Atlante volverá a casa como último lugar de la tabla para recibir a uno de los líderes, Monarcas.

  • Caixinha

    Adiós atlante! aun descendiendo no creo que puedan comprar una franquicia.

  • Erick

    Tarde mi comentario pero que golazo de Chavo Alustiza, ojalá hoy sea un buen encuentro contra Querétaro y nada de violencia por favor. ¡Hay que disfrutar el fútbol!