Por la fecha 2 del grupo 7 en la Copa Libertadores, Olimpia vence 3-0 a Universidad de Chile con goles de Juan Manuel Salgueiro, Richard Ortiz y Salustiano Candía.

Tristeza y frustración en el aficionado azul, desatenciones e ineficiencia en el equipo de Darío Franco. Los paraguayos por su parte, mostrando su fiel estilo con una férrea defensa y un juego por arriba eficaz a la ofensiva y defensiva. Después de sufrir desenlaces distintos en sus primeros partidos en Rosario y Santiago, Olimpia y la Universidad de Chile, respectivamente, mostraron una cara contradictoria esta noche en Asunción.

La U fue una caricatura del equipo que venció a Deportivo Lara, y también de aquel Ballet Azul que lo llevó al título de la Copa Sudamericana con Jorge Sampaoli. Olimpia con un juego sencillo, eficaz y letal, le metió tres al equipo chileno y pudieron haber sido más.

Los primeros minutos fueron fundamentales, más bien letales. Al ‘2 Juan Manuel Salgueiro se sacó un conejo del sombrero y clavó el balón en el ángulo en un auténtico golazo desde fuera del área. Antes del ’10, Richard Ortiz pondría el segundo de manera polémica. En un tiro de esquina, el argentino Ferreyra se lanzaría contra Jhonny Herrera, cometiéndole falta, pero el árbitro le daría continuidad al juego para que apareciera Ortiz y marcara el segundo con un cabezazo. Sobre el cierre de la primera mitad, Herrera cometería un error infantil y le entregaría la pelota a la delantera de Olimpia, que le devolvieron el favor a los chilenos con otro error de risas, un fuera de lugar infantil. El tercero no cayó de milagro.

Lee también   ATH 1-1 BCN | De panzazo a cuartos

Si Darío Franco trató de levantar los ánimos en el mediotiempo, Salustiano Candía mandaría todo al basurero al poner un tercer y definitivo gol empezando el complemento, nuevamente gracias a un tremendo error en la defensa chilena. Universidad de Chile se quedaría con 10 hombres tras la tonta expulsión de Magalhaes al ’68 al tirarle un golpe en el rostro a un rival después de una falta.

Olimpia luce sólido, la U preocupa. El recambio de Sampaoli parece estar tirando todo esfuerzo por la borda. El tiempo le dará -o no- la razón.

Olimpia: M.Silva, Candía, Miranda, Ariosa, Meza (Manzur ’69), Aranda, A.Silva (Pittoni ’63), Ortiz, Salgueiro, Ferreyra, Castorino (Báez ’46).

Universidad de Chile: Herrera, Magalhaes, Rojas, Acevedo, Cereceda, Marino (Duma ’57), Lorenzetti, Aránguiz (Fernández ’58), Martínez, Cortés (Maturana ’69), Ubilla.

  • robsopp_

    jajajajaja el título de la nota, flaites!