Xolos da golpe de autoridad en casa y golea por 4-0 a San José de Bolivia, acercándose a sus aspiraciones de clasificar a la siguiente fase.

Tijuana arrancó mostrando todas sus armas en la ofensiva, y rápidamente, luego de un aviso de Riascos, esa peligrosidad se vio reflejada en el marcador. Castillo se dirigió al área desde el costado izquierdo para posteriormente ceder a Alfredo Moreno, quien de taquito dejó al norteamericano totalmente solo para definir con un disparo raso que se colaría en el ángulo inferior izquierdo de la meta de Lampe Porras.

San José lucía perdido en el terreno de juego. Los primeros 25 minutos, salvo un disparo de Cabrera que acabó conteniendo Saucedo en el fondo, fueron totalmente de los tijuanenses, quienes llegada tras llegada exhibían las carencias de los bolivianos en la zona defensiva.

Sin embargo, poco antes de culminar la primera mitad, el Equipo Minero por poco y se encuentra con el gol de la igualada. Tras una serie de rebotes en el área, González se encontró, aunque incómodo, solo frente a la portería rojinegra, pero su disparo acabó desviado de la meta local. La visita se lamentaba. Era la del empate.

Arrancó la segunda parte y con ella el golpe de autoridad por parte de Xoloitzcuintles. El 2-0 no se haría esperar, ya que después de un centro de tiro libre de Fernando Arce al primer minuto del segundo lapso, Pablo Aguilar se encontró con la esférica en el área y, después de chocarla en el aire, el paraguayo envió la de gajos al fondo de la portería defendida por Porras.

Lee también   Valentón

E inmediatamente cayó el tercero, ya que cuando Castillo abrió el balón hacia la banda con Fidel Martínez, el ecuatoriano sacó un preciso centro para que Joe Corona cerrara la pinza y el balón acabara colándose en el segundo poste, imposible para el arquero de Los Santos. Tres por cero que reflejaba sin duda alguna lo que ocurría en el sintético del Estadio Caliente.

La cosa no acabó así, ya que Pablo Aguilar nuevamente desde los aires ganó el esférico, dejó la bola franca para Fidel y el mismo Martínez se encargó de conectar suavemente de cabeza para poner el cuarto y definitivo tanto en la pizarra.

No hubo tiempo para más y Tijuana por marcador de 4-0 suma su segunda victoria en Libertadores y espera la visita de Corinthians la próxima semana. Por su parte, San José regresa a Bolivia con su primera derrota en los dos partidos que van de la competición y se prepara para enfrentarse a Millonarios de Colombia.

TIJUANA: Saucedo; Gandolfi, Aguilar, Núñez, Castillo; Arce (Leandro 77′), Pellerano, Martínez, Corona (Ruiz 58′); Moreno (Márquez 73′), Riascos.

SAN JOSÉ: Lampe; Palacios, Tordoya, Torrico, Carrizo; Torrico, García (Dury 89′), Gomes (Angola 84′), Sejas; Cabrera, Saucedo.

  • HABR

    pinta muy bien la libertadores para xolos!

  • Jonxthxn

    Y todos tenian mas esperanzas en Leon y Toluca, El campeon demuestra que va a ser un rival dificil en casa

    • josue

      El grupo de Toluca esta dificil(boca jrs, Nacional, Barcelona), San jose no trae nada, solo que la altura juega mucho a su favor pero de visita se llevara unas goleadas.
      Lo de xolos tiene mucho merito, pero no desacredites a Toluca, que le gano a boca jrs en su casa..

  • fco

    Al fin alguien le da la importancia debida a la Libertadores.

    • Genio del Fútbol Mundial

      Perdón? También Chivas, América, Cruz Azul, Santos y Atlas le dieron la debida importancia, no te dejes encandilar por este arranque.

      • fco

        No es el arranque, es la postura de Tony antes de empezar la competicion. Siempre declaro que la prioridad era la Libertadores, los equipos que mencionas nunca se enfocaron solo en la Copa, imaginate si de verdad lo hubieran hecho.

        • Genio del Fútbol Mundial

          De hecho Cruz Azul si lo hizo, cuando se jugaban los octavos ya estaba eliminado de la Liga, y fue finalista en el 2001, veamos como se comporta Xolos en instancias finales.

        • Mithrandir

          Cruz Azul (2001) y Chivas en cada participación siempre le dió prioridad a la Libertadores.

  • Sinombre

    Los gritos de Raulito O.de goooool de xolos es maliiiiiisimooo. No se quien le dijo que sabia narrar partidos, que lo veten hagan algo.

  • kaze

    Que baile!

  • Aronjimenez

    Aver quien es el guapo que le gana a xolos en su casa

  • Carlitos

    ¿alguien más se cago de la risa con los insultos que no paraban de salir al aire en la emisión de fox para Sudamérica? jajajaj, para volverse locos!

    • Aronjimenez

      Y gustamente decian que los de tijuana eran educados

    • Mario

      Qué decían? Jajaja les cala que un equipo mexicano sea superior…

  • diablofutbolero

    El turco es un chingon, estoy seguro que Xolos le va a apostar a la Libertadores y con el plantel que tienen pueden estar entre los aspirantes a ganarla, junto con un par de equipos brasileños.

  • Genio del Fútbol Mundial

    Gran arranque de Xolos, hoy en la tarde muchos se quejaban de los Neo Cules, ps ahora preparense para los Neo Xolos, todos esos villamelones que se bajaron de un barco para subirse a otro.

    • Porque eres tan ardido?
      Porque hablas de ese tema en lugar del gran futbol mostrado?
      Villamelones? En donde? En el estado de Baja California?
      Estan en todo su derecho, este estado jamas tuvo equipo y ahora lo tienen, el equipo se brindo desde su creacion y la aficion hizo lo propio!

      Nada que ver lo que dices, los neocules son de todo Mexico, y Xolos tiene esta gran aficion desde ascenso, infomate hombre!
      El apoyo siempre estuvo, esta y estara, aunque te arda a ti, que esta claro eres un hater.

      E increible la aficion, hoy hubo un carnaval inmenso, la bandera gigante con el lema de:
      “La Masakr3 y tu aficion siempre fiel”…fue muy emotivo, apretando los 90’s, repito, junto a la de Tigres y la de Monterrey somos las mejores, inmensas las aficiones norteñas.

      • wolverin

        Hablando de villamelones.

      • favio

        Este alejandro se hace llamar cruz azul fc en otro foro, jajajaja.

      • Genio del fútbol mundial

        ardido? jaja Gran parte de la Masakre, la perrada, y todas las barras que tiene el equipo de los xolos, se compone de aficionados que antes le eran ‘fieles’ a otros equipos, como tu por ejemplo, que antes te decías de sangre azul. No puedes comparar a la afición de Tigres y Monterrey con la de Tijuana, las de los regios son aficiones con mas tiempo y la gran mayoría (por no decir todos) siempre le han ido a esos dos equipos. En Tijuana han querido compararse con la de Tigres, y muchas veces han hecho intentos por organizarse con un pañuelo rojo todos los que asisten al estadio Caliente y hasta la fecha no les a salido, muchas ocasiones los unicos gritos que se escuchan son los de la Masakre y los de la Tribu Azteca o perrada, los demás solo están tomando cerveza, platicando o esperando que caiga un gol para arrojarle la cerveza a los demás. No le deseo el mal a Xolos pero.. en caso de descender, a quien le irías ahora?
        Dices que a este equipo se le apoyo desde su creación, en serio ibas a verlos al CREA?
        #Villamelon.

        • Ruben

          Y cual es el pedo si le iban a otro equipo antes? Muy su vida. O acaso los van a exhaltar al salón de la fama de los ‘fieles del tablón’? si no tenían equipo en primera, cual es el problema en disfrutar del fútbol apoyando a algún otro equipo? Me caga q la gente se crea con más crédito para apoyar.

        • En serio? Apoco la aficion de Xolos le iba a otros equipos? Jamas lo imaginabamos, en verdad, gracias por descubrirlo…
          Que tiene que ver eran de otros equipos? No sabes leer bien?
          Antes no se tenia equipo en el estado debido a la centralizacion del futbol mexicano, ahora que se tiene es totalmente valido apoyarlo, tiene que ver mas con nosotros como bajacalifornianos que equipos de otros lados, hay identidad, hay apoyo, la gente lo siente, los jugadores tambien.

          Claro que se puede comparar mi querido ardido, claro!

          Se compara la pasion, el apoyo, no el tiempo, jamas he visto a una aficion con ese nivel de entrega en el futbol mexicano(excepto la regia), y creeme que la aficion mas cercana a las regias es la del Xolos, y repito, mis respetos para la aficion regia, no como las frias aficiones de alla abajo, fui al Azteca en los cuartos ante Morelia y no, no, no, un mal chiste la aficion americanista, misma que en pleno juego de ida abucheo a su equipo sin importar que faltaba el de vuelta.

          Orale, no me digas, oye…y a quien le interesa tu mentira del pañuelito rojo? Jaja!
          Que tiene que ver eso o que? No entiendo, por eso es una mala aficion? Que importa ese pañuelito?
          Importa mas lo que siempre se hace en El Caliente, apoyar, apretar al rival, llenar el estadio, alentar al equipo, motivarlos, y eso lo hace perfectamente la aficion rojinegra, aunque te arda, viste la bandera gigante ayer?
          Porque no hizo eso la “gran” aficion del Toluca? Ni siquiera un detalle.
          Porque El Caliente peso mas ayer en un juego de fase de grupos que el Omnilife en plena final vs el Inter?

          Niveles de aficion, señor.

          Y no seas mentiroso, todo el estadio aprieta todo el juego, que facil es hablar, hombre, pero traeme pruebas, que yo he visto todos los juegos y he ido a muchos partidos y el publico engeneral esta metidisimo en el partido…se te nota la envidia, el ardor, me vale que lo niegues, lo sabes bien. De hecho la aficion rojinegra fue importantisima en estos logros.

          Mucha gente iba al CREA, despues el club tomo un poco mas de forma y jugando en el ascenso ya tenia una gran aficion que lo respaldaba.
          Y al equipo que le iba, o le voy, que te debe de importar a ti ? Tu quien eres o que?
          Por cierto, a que equipo le vas? Porque andas muy critico con la aficion fronteriza…

          Descender? Como el cartel de la Masakr3 en pretemporada para apenas el 2do torneo en Primera Division:
          El descenso no eXiste!

          Se mas listo, me vas a dar flojera, “genio”…

          • El Matador

            das hueva man, cruzazulino villamelón.

          • wolverin

            Es que tu caso es distinto, hasta el torneo pasado eras fiel seguidor del Cruz Azul, solo ganaron los Xolos un campeonato y enseguida te hiciste fiel aficionado del equipo a eso yo le llamo VILLAMELON.

        • Luis

          Lamentable este tipo (Alejandro),pues a mi me tocó verlos desde el CREA,aguanté el descenso que siempre no fue por la expansión de la Liga de Ascenso,los petardazos (Piriz,Lillingston,Isaías Ramos),la primera liguilla contra León,la primera final,la primera semfinal y muchas cosas…

          • por más que he buscado de donde chingados salió ese Izaias Ramos no encuentro nada :S no se como llegó a México, bueno lo trajo el América pero de donde?

            Lillingston declaró que ni le gustaba la cancha o algo así, Piriz solo hizo un golazo y fue todo

          • LuisE189

            Venía de Alacranes y antes de alacranes pues creería que imitador de Niurka xD

            Lillingston y Piriz Troncazos jaja

      • Simon

        Tu no tienes ningun derecho de hablar de los verdaderos aficionados de Xolos, eres un villamelon impresionante, ademas de hipocrita y cinico. Me da risa como justificas lo villamelon que eres.

        Los buenos aficionados apoyaron desde liga de ascenso y aun con la crisis de Del Olmo. Los villamelones como TU, se subieron al carro con el titulo, no antes. Y es una lastima, porque hay muchisimos aficionados a este equipo desde el inicio, que se ven opacados por villamelones frios y calculadores como tu.

        • El Matador

          en la crisis de Del Olmo apoyaron? yo estuve en ese juego, cuando se perdió contra Tecos y casi todos le gritaban e insultaban al jaibo. A los dos días, decían ‘gracias Del Olmo’ No mamen!

          • Simon

            Tal vez me exprese mal, con apoyar me refiero a que no se bajaron del barco, no dejaron de ser aficionados del Xolo ante el mal paso del equipo.

          • Yo estuve ahi y puedo constatar que eso es mentira, hasta video tengo de aquel partido, fue un pesimo partido, muy mal jugado, pero el estadio se lleno, como siempre.

            Y cuando fue la noticia del despido del “Jaibo” se le aplaudio y se le agradecio por todo, el mismo Del Olmo hizo incapie en eso, en que agradecia todo el apoyo mostrado.
            Y este vato seguro es un clon de alguno de los traumados de aqui, ya es mucha coincidencia que haya tanto “aficionado” de Xolos que se critica a ellos mismos como aficion, es hasta tonto, mas que nada cuando no hay argumentos para ello, pues no se le tiene que reprochar nada a la aficion que ha hecho su papel en estos 5 años y de gran manera.

            Si, si, “ZacariaslaLechuca” y “ElMatador”…son los clones de los 2 o 3 loquitos traumados con el club… pobres.

    • Aronjimenez

      Para villamelones, los de tu madre, buey

    • Aca en Tijuana se sigue dando, y creo es normal, es un proceso. Conozco varios que se ponen la de xolos pero nomas vienen santos, chivas, america, etc y sacan su playera de esos clubes.

      • Esa es la minoria Morapicos, y van en decadencia, solo ve el Estadio Caliente y su aficion, sorprendentes…ese es el calificativo, lo dicen todos los que rodean a Xolos y ahora los mismos argentinos comentaristas que viajaron a Tijuana y sintieron la aficion quedaron asombrados.
        Gran aficion, no hay mas, en la casa de Xolos jamas otros equipos han metido gente, jamas, dejense de tonterias de villamelones, junto a la de Tigres y Monterrey son la mejor aficion.

        • pupomx

          Realmente creo que si no meten gente es por la distancia, realmente esta muy lejos de las demas plazas, esto sin demeritar lo hecho por los Xolos que es fantastico, aficiones fieles tienes las de Monterrey, la de Torreon.
          Espero que el fenomono Xolo se siga expandiendo porque es un equipo joven que esta haciendo bien las cosas.
          Saludos!

          • La verdad yo no soy ningun ardilla, y respeto muchisimo a la aficion regia, son realmente sorprendentes y sin duda las mejores de Mexico, la de Torreon es otra muy buena pero me parece que se siente mas y es mas apasionada la fronteriza, la aficion lagunera es un tanto fria despues de la balacera que hubo, pero como dije, es muy buena.

            Y expandirse? Pues en el Noroeste en Sonora,B.C.S y Sinaloa ya hay cierta aficion rojinegra, pero para que expandirse? con la aficion Bajacaliforniana se tiene y de sobra, de nada sirve eso cuando no metes gente a tu estadio o se es aficion fria como la de los “grandes”…prefiero que el club no sea popular pero que su aficion local sea tan fiel, como lo es.

            Y que honor que el gran Julio Cesar Chavez sea xolo jaja, de por si me caia bien, aunque es bien sabido que es sinaloense su 2da casa es Tijuana, como mucha gente de Sinaloa radicada en Tj que es muy fiel al equipo…

            Buen juego, falta muchisimo y esto apenas empieza, buen parametro ante Corinthians pero lo bueno de verdad es en 8vos para adelante.

        • Entiendo, pero si te fijas yo solo dije que se sigue dando. Amí me encanta el ambiente del estadio, he llevado a amigos que ni les gusta el futbol y quedaron encantados con lo que se vive ahí y de como es una fiesta ahí adentro.

          Como te dije una vez, nos tocó la época de la villamelonada pero poco a poco se irán desapareciendo.

    • ubc

      Nunca he entendido porque irle a un equipo nuevo debe ser sinónimo de ser villamelón. O sea, entonces sólo se le puede ir a Chivas, América, Cruz Azul o Pumas porque han sido los equipos que más tiempo tienen en Primera División, ¿o cómo?

      Entonces nadie debería irle a Xolos, ni a Jaguares en su tiempo, ni al San Luis, ni Monterrey, ni a Tigres, ni a León.

      • Genio del fútbol mundial

        No digo que solo le debas ir a los equipos populares, pero si antes de que llegaran los Xolos había mucha gente en Tijuana que se decía puma, americanista, azul o chiva, y eran colores que supuestamente tenían muy arraigados, como fue posible que dejaran de irles así de fácil?, se supone que a un equipo le vas toda la vida, puedes tenerle mucho cariño a una ciudad pero eso no te obliga a irle al equipo de ahí. Yo me puedo mudar a Guadalajara y eso no me obliga a irle a las chivas. Ahora, también entiendo que había gente que no era futbolera y se hizo con la llegada de Xolos, y también están los niños o aficionados de 12 o 15 años, en ellos se entiende que su equipo sea Xolos porque son aficionados nuevos o ‘nacieron’ con ese equipo.

        • Trataré de explicar un poco mi situación (la cual de hecho es un poco más extensa y la publicaré en algún blog) aunqué no me llamen amí pero sin duda me siento identificado con sus comentarios.

          Cuando yo comencé a ver futbol era muy chico (7 años) y solo lo hacía por televisión, llegué a ir muchas veces al estadio del cerro colorado para ver al nacional Tijuana, a las chivas Tijuana, pero era una edad donde dependía totalmente de la decisión de mi padre para ir a ver el futbol local, te puedo decir que fui a ver a mi equipo favorito jugar contra las chivas tijuana, estaba emocionado de ver a mis ídolos pero me sentí mejor al ver que un equipo de mi ciudad los venció :D.

          Yo quiero a mi ciudad como no te imaginas (eso es herencia de mi padre, el ni es de aquí pero defiende a Tijuana como si lo fuera), siempre a como puedo trato de hablar bien de ella y de debatir cuando gente que no conoce solo habla mal de aquí.

          Entonces, Tijuana venía haciendo muy bien las cosas en la liga de ascenso, aparte ibas a los juegos y te sentabas donde querías, muy barato todo. Como Tijuanense me da un chingo de orgullo saber que tenemos un equipo de primera, que se hable de nuestra ciudad y de nuestro futbol y no de otras cosas. Sufrí dos finales( en el 98 vs Yucatán y una reciente vs Mérida).

          Como lo he dicho, es normal que ahora un gran porcentaje de los aficionados xolos tengan un equipo anterior, habemos quienes decidimos ser xolos y no hay más, y lo que son xolos hasta que venga su verdadero club, ah y los que tienen dinero y se compran todo lo que tenga que ver con xolos y están ahí sentados “tomando cerveza, platicando o esperando que caiga un gol para arrojarle la cerveza a los demás” como lo dijiste.

          Se supone que debemos morirnos con un equipo, pero que pasa cuando el equipo nos deja morir como aficionados?

          Yo tuve la fortuna de recibir un proyecto futbolistico serio en mi ciudad, hay muchos casos, gente que se ha criado y encariñado en otra ciudad y de repente les ponen un club (Jaguares), ahora imaginate yo, que aquí nací, aquí he vivido y quiero un chingo mi ciudad.

          Quizás le di muchas vueltas pero lo escribí rápido, saludos!

          • Morapicos, no vale la pena que expliques tu “porque” de irle a Xolos, que pesimo comentario, apoco te importa lo que digan los demas? Jaja!

            Es muy facil, el amor por tu “region”, “estado”, “ciudad”, etc, puede mas que esa simple aficion por un equipo que nada tiene que ver realmente contigo, que solo lo ves por Tv, identidad, eso tiene el Club Tijuana y se refleja en su gran aficion, es algo utopica la rapidez con la que se ha conseguido, desde ascenso se tuvo, y hoy nosotros podemos presumir de ser una grandiosa aficion que es sosten del equipo, todos lo dicen, y de un equipo que en poco tiempo ha hecho cosas muy buenas.

            El respaldo siempre estara, eso es seguro, hay haters como algunos por aqui, pero es por algo, la tipica envidia “mexicana”…

            Y que te parecio la bandera gigante? Expectacular, no?

          • MG

            Mi situacion es similar a la tuya. Yo llegue a Tijuana en el 91 (tenia 8 anhos) fui a algunos juegos del nacional tijuana, el inter de tijuana, los trotamundos de tijuana, y las chivas tijuana, aunque he de reconocer que no tantos. Honestamente, jamas fui a verlos en el CREA por que no me gustaban las instalaciones ni el horario. Cuando se inaugura el estadio caliente (si mi memoria no me falla vs pumas morelos) fui al estadio a ver por primera vez a los xolos y me la pase a toda madre. Cuando estaban el el ascenso, fui a casi todos los juegos, por que por ser estudiante de UNIVER te daban el xolopass y la playera por trescientos pesos, y me empeze a identificar con el equipo.

            En Tijuana hay muchos “neoxolos” como ustedes les llaman, pero tienen que entender que son un equipo que se fundo hace 5 anhos. En general, TODOS somos neoxolos, pero pues cuando se fundo el Real Madrid, Barcelona, Man Utd, Roma Chivas, America y el que me digan, toda la aficion era “neo”

            Que mas les da si les van hace mucho o hace poco, si Alejandro le iba al Cruz Azul o no, si Morapicos le iba a chivas, si yo le iba a Puebla, eso es normal, no es lo mismo apoyar a un equipo desde lejos, que poderlo ver cada quince dias en casa.

            Puede no gustarte xolos, se vale. Pero tienes que reconocer que cada equipo que viene a Tijuana se encuentra ante estadio lleno , una porra original, una directiva seria, y un grupo de jugadores que se parte la madre en cada balon.

            Si hay algo en lo que no estoy de acuerdo con Alejandro, es en que el estadio apoya todo el juego, ayer, por ejemplo La Masakr3 no se callo en todo e juego, pero la aficion en general no gritaba mas que “PUTO” y oe oe oe oe xolos despues de los goles. Si tu vas a el tec, el universitario, a el TSM la aficion hace mas riodo todo el juego. Es comparable la manera en la que se llena el estadio hasta en partids amistosos, el equipo y su aficion crecieron mas rapido que el estadio. Espero que en cinco o seis anhos el Caliente se vea igual de lleno cuando vengan las malas rachas (que vamos a tener, te lo aseguro) por que no te olvides que s una ciudad de mas de un millon de habitantes, y en el caliente caben solo 23,333 personas.

          • Genio del fútbol mundial

            muy buen comentario, a mi también me tocó la final contra Merida, (aún me acuerdo de la chilena de Enriquez) y si bien la gente se alejo un poco no tardo mucho en regresar. Como tu dices, hay de todo en la afición, creo que mencione arriba que hay niños y adolescentes que están ‘naciendo’ o creciendo con este club y se entiende que les emocione y es obvio que lo apoyen, espero que cuando lleguen los días difíciles (porque así pasa siempre) y el Barça es un ejemplo, los fieles sigan, muy probablemente los villamelones se bajen del barco pero eso pasa siempre. Pasa la dirección de tu blog porfa!

        • Es diferente, tienes que entender el contexto del futbol mexicano, un futbol que siempre fue centralizado, no es lo mismo “irle” a un equipo popular solo por lo mismo, no es el mismo sentimiento verlo siempre en la tele que ir al estadio, que tenerlo cerca, “vivir” con el pues.

          A eso sumale el arraigo por ser de tu ciudad natal, tu estado, todo eso ha podido mas que la aficion de mentira por equipos que nada tenian que ver con uno.

          Otra parte es el gran sector “blanco”, me refiero a los mas de 500 mil sinaloenses que radican en la bella Tijuana, en Sinaloa el futbol no es tan famoso, son mas de baseball, Dorados casi no tiene gente, y los pocos son de Culiacan, bueno, la mayoria de ese medio millon se volco a ser fan de Xolos, por lo mismo, y son un gran sector, sin contar los mas de 150 mil sonorenses que radican en Tj, es el caso de por ejemplo Julio Cesar Chavez, que es aficionado Xolo y que ayer andaba feliz en El Caliente jaja!
          Y son datos verdaderos, para andar hablando de este tema tienes que conocer hasta la demografia de la ciudad…si no estas bien informado mejor no andes de hablador.
          Aparte es un proceso, hoy las nuevas generaciones de Baja California tienen ya a su equipo de futbol, y pues aunque llores, aunque no les guste a unos, la aficion del Club Tijuana es de las mejores junto a las de N.Leon.

          Y en verdad, estas bien ardido…

          • El Matador

            para ardidos tu wey! no aguantaste mas años sin que tu Cruz Azul no lograra el título, y tantas derrotas contra el América te orillaron a cambiarte de equipo, villamelon!

          • No es que me importe, más por qué no me han dicho nada amí directamente. Pero creo que no estamos en el mismo plano los que hemos vivido situaciones como esta (tener un club en tui ciudad tiempo después de hacerte aficionado al futbol) y no nos entienden.

            No cambiaré la forma de pensar de nadie, eso ni dudarlo. Y yo no tengo ningún problema en explicar lo que pasa acá, a contrario es para que más gente sepa lo que sucede acá en Tijuana que me gusta presumirlo siempre.

            La bandera me sorprendió, se la rifaron la verdad.

      • Simon

        Yo creo que no tiene nada de malo irle al equipo nuevo, ese de tu ciudad con el que te identificas. Lo lamentable y patetico, como el tipo este Alejandro, es que unicamente profesaron amor a los Xolos despues del titulo, mas nunca cuando estaban en liga de ascenso, con la crisis de Del Olmo o en la 1ra temporada magnifica de Mohamed. Esos son los villamelones, los que se suben al carro del triunfo con los buenos resultados.

  • Marco

    Este equipo boliviano defendió espantoso. Enhorabuena por Xolos…

  • Este equipo boliviano es malisimo, quiero pensar que la altura en Bolivia esta cabronsisima por que no se como Corinthians no le pudo ganar.

    Muy emotivo juego, muchas mantas por parte de la porra, un minuto de aplausos para el joven fallecido en el juego en Bolivia, xolos metiendo 4 goles, algo que no hacían desde hace tiempo.

    Pudieron ser muchos mas, ni hablar. Que pinche técnica tiene el chango Moreno.

    Listo para el de Corinthians 😀

    • ramy salcido

      efectivamente mi amigo el estadio de San Jose se encuentra en la ciudad de Oruro y esta a una altura de 3.735 msnm

    • MG

      Por lo malos que eran y el uniforme pense que estaba viendo al Celaya.

      • Si, la verdad dieron un partido malísimo, espero le alcance a xolos para pasar a la siguiente ronda.

        • Genio del fútbol mundial

          Yo creo que Xolos tiene un pie en la siguiente ronda, se viene la visita del Corinthians, es un juego difícil y podría pensar que la cancha puede ser factor pero cuando Internacional visitó a Chivas en la Final del 2010 le ganó con todo y cancha sintética, así es que en el peor de los casos, que Xolos empate y pierda en Brasil, tendría 7 puntos, sumados a una victoria contra Millonarios y mínimo un empate en Bolivia, creo que con eso es mas que suficiente.

          • claro amigo www. balonjoven. blogspot. com, cualqier cosa ahi tenemos fb y twitter,

            si, ahorita hay mucho nino que solo ve xolos, por todas partes, ellos crecerán apoyándolos desde siempre, a nosotros mayores pues ya es diferente la situación.

            saludos

  • Arturo

    Por primera ves el campeón del futbol mexicano compite inmediatamente en la Libertadores, no es de extrañarse que obtenga los resultados que a tenido, de grupo avanza hasta tranquilamente, veamos hasta donde puede llegar cuando se encuentre al coco de los equipos mexicanos.

    • Mithrandir

      Es la 2da vez. Monterrey iba como campeón (Apertura 2009) a la edición del 2010.

      • El Matador

        y que me dices de Tigres mi buen Gandalf, también acababa de ser campeón y el Tuca mandó a los suplentes, lamentable.

        • Mithrandir

          Tiene razón Don Matador, olvide el ridículo de Tigres por completo.

      • Arturo

        La de Monterrey no la recordaba, la te Tigres ni siquiera vale la pena mencionarla.

  • Zacarias Lechuga

    Buen triunfo, bien equipo, se vencio a un equipo debil, debemos tener los pies bien puestos en la tierra, el camino es largo y esto apenas comienza…

  • iFerLeon

    Arriba el León pero ya hace falta que un equipo mexicano se traiga esa copa ya es hora que en sudamerica se respete el futbol mexicano y con todo Perros

  • El malo

    Xolos sacando la cara por México. La verdad a lo que he visto de toda la libertadores se ven hasta como el mejor equipo.

  • VK

    Si algo sabe el Turco es jugar torneos de esta magnitud, habrá que esperar que tanto le afecta el trajín de ida y vuelta, pero de momento va de líder de grupo haciendo un buen futbol, bien por Xolos.

  • Chama98

    Tigres tambien le dio prioridad :Okno: