El Spartak de Moscú ha tomado oxígeno puro a costa del Benfica para sumar su primera victoria (2-1) en la fase de grupos de la Liga de Campeones, lo que alimenta las opciones del conjunto ruso de clasificarse para los octavos de final.

El conjunto dirigido por el español Unai Emery comenzó muy bien un partido que entregó en sus primeros 45 minutos lo mejor de la noche. Un gol de Carioca a los tres minutos dibujó un escenario más que agradable para el Spartak, que se mantuvo cómodo en el centro del campo.

Pero el gol local despertó también al Benfica que reaccionó en el juego, trató bien el balón y consiguió el empate, justo hasta ese momento, por conducto de José Lima apenas pasada la media hora.

Pero el Spartak no se guardaría nada previo al descanso y justo a los 43 minutos marcaría, por medio de un autogol de Jardel, el segundo tanto, producto ciertamente, de la presión que ejercía sobre los portugueses.

La segunda mitad bajó en intensidad y aunque hubo opciones de los dos lados, el marcador ya no se movería más.

De esta forma, el Spartak totaliza cuatro puntos tras la primera vuelta, mientras que el Benfica sólo cuenta con uno. Los lusos comienzan a hipotecar su presencia en octavos, mientras que los dirigidos por Emery han dado un paso de gigante para seguir en la pelea. Todo dependerá de la visita del Barça a Luzhniki.

ASÍ JUGARON:

Spartak: A. Rebrov; N. Pareja, M. Suchý, E. Makeev, K. Källström (S. Bryzgalov 79′); Jurado, D. Kombarov, D. Bilyaletdinov (Welliton 73′), Rafael Carioca; J. Ananidze (K. Kombarov 77′), Ari. DT. Unai Emery

Lee también   Kießling: "Chicharito ayudará a confundir al enemigo"

Benfica: Artur Moraes; E. Garay, M. Pereira, Jardel, E. Pérez; N. Matić (O. John 89′), E. Salvio, Bruno César (N. Gaitán 65′), Lima; L. Melgarejo, Rodrigo (O. Cardozo 65′), DT. Jorge Jesús

[EP]