Por la fecha 6 del Apertura 2013, América vence 1-0 a Pachuca con gol de Raúl Jiménez.

El Previo. El campeón llegaba volando alto. Tras golear al Atlas en casa, América vapuleó al Atlante a domicilio la semana pasada con una buena actuación de su nuevo refuerzo, Andrés Andrade. Pachuca, por otro lado, ha dado muestras de buen futbol pero los resultados simplemente no le acompañan. Hace 8 días, Atlas le sacó el triunfo sobre la hora en un final de película.

¡No lo cante! Con siete minutos de partido, Moisés Muñoz le tuvo que dar las gracias a su mejor amigo: el poste. Duvier Riascos sacó un zapatazo que de no ser por el travesaño, hubiera sido el primero de la noche.

Rubens. América fue más peligroso en términos generales aunque no tuvo las más claras. La que más asustó de los visitantes fue un tiro libre cobrado por Rubens Sambueza al 24′ que el Conejo Pérez escupió precipitadamente.

Latigazo. Antes de irse al descanso, Pachuca tuvo en los pies de Fernando Cavenaghi una nueva oportunidad de abrir el marcador. Tras sacarse a un par de jugadores de encima, el argentino soltó un latigazo que pasó a centímetros de la horquilla americanista.

De cárcel. Iniciado el complemento, Rubens Sambueza perdió la cabeza. El argentino se barrió para disputar la pelota con Duvier Riascos, sin embargo, llegó tarde y le clavó los tachones en la espinilla al colombiano. Pérez Durán no dudó y le mostró la tarjeta roja inmediatamente.

Con uno menos. Cuando mejor jugaba Pachuca, con un hombre más en el campo, América silenció el Estadio Hidalgo con la apertura del marcador. En un tiro de esquina cobrado por Paul Aguilar al 60′, Raúl Jiménez apareció solo para meter el balón a las redes con un testarazo. La hazaña tomaba forma.

Lee también   Golazo y triunfo Azul

La entrada del ‘Rifle’. Con 10 elementos, América apostó por replegarse bien y esperar por el contragolpe. La entrada de Andrés Andrade le vino de maravilla pues encontró explosividad en la salida ante un Pachuca volcado al frente. Cerca del final, una gran jugada iniciada por el Riflecito, culminada con un globo de Osvaldo Martínez, estuvo a punto de finiquitar el partido.

¡Ay Pizarro! En el primer minuto de compensación, Jürgen Damm desbordó por la derecha y sacó un centro que dejó solo a Rodolfo Pizarro frente a Muñoz. El jovencito de Pachuca no se esperaba el servicio y mandó su cabezazo por arriba del travesaño. Era el empate para los Tuzos.

Lo que sigue. América recibirá a Morelia la próxima semana, en un partido no apto para cardíacos. Pachuca, por otro lado, estará visitando a los Alebrijes de Oaxaca por la Copa MX a mitad de semana.

  • Helders

    Muy bien el América hasta el momento ha sido muy superior a sus rivales, habré que ver como se ve en los próximos encuentros con rivales serios, empezando por Morelia.

    • daniel

      A morelia le han tocado puros pichos he!

      • tata

        Veamos los rivales de América 1.-León (con Morelia también empató), 2.-Atlas (Morelia también le ganó), 3.- El poderosisímo Atlante y el Pachuca o sea que no digamos que el América le ha ganado a los más complicados de la liga

    • Alf Beckenbauer

      Pues juega mejor con 10 hombres y hasta usa falso 9 xD

      Juzga tú.

  • El tortas

    Sigo pensando lo mismo, que buen jugador el tal “Rifle” Andrade, muy veloz, habilidoso hasta contra 3 jugadores, e incluso poniendo pases para gol…

    Por el contrario que vasca de jugador es “Oswaldito” Martinez, madre santa, ahí se anda dando un combate con el mentado Rolfi, que manera de fallar tanto en balones parados como en jugadas normales…

    • J Rodríguez

      Ojalá alguien me ayude. Cuántos años tiene Andrade y de dónde viene? No he tenido oportunidad de verlo pero los Sapiens hablan bastante bien de él.

      • ray

        tiene 24 años y viene del deportes tolima de colombia. Y los sapiens no se han equivocado en elogiarlo, es rapidisimo y anoche trajo loca a la defensa tuza.

  • deletreado

    se me hace que hay que agregar al América entre los candidatos al título, juegan muy bien

    • Emmanuel Aguilar

      hay que agregar? pero si es el vigente campeón siendo mucho mejor que sus rivales hasta ahora, el empate que hay fue fortuna del León…

  • Ozkar4

    Afortunadamente El America Les Sigue Dando De Comer A Todos Los Equipitos LOL Llenan Los Estadios Y Los Hacen Querer Mejores Jugadores Para Ganarnos, De Nada #SomosAguilas

    • El tortas

      Por este tipo de aficionados es que los demás tienen la percepción que se tiene de los americanistas: egocéntricos, arrogantes e ignorantes, la humildad ante todo compadre, se ganó bien y hasta ahí.

      Y te lo dice un americanista chavo, chale, ya ni yo cuando gane la Copa Coca-Cola

      • Ozkar4

        Se Viene El Bicampeon Haha No Lo Tomen A Mal, Irle Al America No Tiene Nada Que Ver Con Mi Actitud, A Quien No Le Gusta Burlarse De Los Otros Equipos

        • Samuel

          Carnal yo soy americanista de corazón pero creo que con tipos como tu catalogan el americanismo mal, creo que deberíamos mantener la calma y aprender a respetar al rival.
          Por otro lado deja de escribir de esa manera espero que lo hagas de cotorreo si no que fiasco.

        • EPN

          “Ozkar” el chiste se cuenta solo.

          • Adrian

            Sr. Presidente usted es doble camisa ahora que recuerdo

        • Jajaja sólo explícanos por qué cada palabra la inicias con una mayúscula, es muy molesto leerte..

      • zlatan

        la modestia es de los mediocres!

      • Bianchi

        Los demas equipos tienen aficionados iguales y peores, solo que no los quieren ver.

      • marlon

        bueno, tu comentario carece de valides cuando por ignorancia lanzas una critica hacia osvaldo martinez. el 10 que lleva en la playera es por puro asunto administrativo porque el no juega de diez el compite por un lugar con molina y medina y por las funciones que desempeña ha hecho un buen trabajo. si esperas verlo como rolfi estas perdido amigo. ha fallado como todos y hace lo que puede, lo que menos necesita el equipo es que se sabotee desde los aficionados a los jugadores con criticas nada constructivas. predica con el ejemplo.

    • ten humildad carnal, porque por palabras como estas piensan que todos los americanistas somos iguales.

    • daniel

      DE ACUERDO, SOY DE LEÓN, PERO ASÍ PASA AMÉRICA ES QUIEN LLENA LOS ESTADIOS DE LOS DEMÁS Y OBVIAMENTE TODOS QUEREMOS GANARLE AL AMÉRICA. (AL MENOS CON NOSOTROS EMPATARON)

  • MIVX95

    Excelente triunfo del América, fue mejor que Pachuca con 11 y con 10 hombres. Este Andrés Andrade es un jugadorazo al principio llegó generando muchas dudas al igual que Sambueza pero poco a poco se esta afianzando, ojo que si Rubens sigue perdiendo la cabeza así y haciendo esas entradas inmaduras Andrade se lo va a comer y por ultimo creo que Caballero se equivocó con los cambios y mucho, sacó a Cavenaghi y metió a otros 2 delanteros (terminó con 3) y para colmo sacó a su mejor generador el Hachita Ludueña. Justo triunfo del América.

    • el veterinario

      Hachita generador? lo fue los primeros 45 mins, en el segundo tiempo se notaba cansado y no hacía nada, el pachuca no jugó tan mal, hay fútbol, hay idea, hay desbordes pero falta lo de siempre, contundencia. Pizarro y Damm fueron los generadores y desequilbrantes de los tuzos, creo no drarán mas de un año jugando en México, futuro muy prometedor de estas chavos.
      Ese tal rifle traía su fiesta aparte con la defensa, es un verdadero jugadorazo, muy veloz y se llevaba a todos.

      • MIVX95

        Es un generador de futbol mi estimado y es el mejor que tiene Pachuca y es el que distribuye los balones junto con Pizarro, Caballero se equivocó al sacar a Ludueña, estoy de acuerdo contigo con que no hubo ideas y eso es culpa de Caballero, de nada sirve meter a 2 delanteros más si no hay quien les de balones, no por llenar de delanteros a tu equipo de delanteros vas a jugar bien, el mismo problema tenían con Efraín Flores y que futuro tiene este par de jovenes Damm y Pizarro (A este último tienen que llevarlo con mucho cuidado es un 10 de los que pocos hay en México y desde ahorita se le ven muy buenas cosas, ojalá no pierda el piso, él y Damm lo mejor del Pachuca.

        • el veterinario

          no se si seas aficionado del Pachuca pero yo he seguido todos los partidos de los tuzos (puesto que soy tuzo) y sinceramente Ludueña solo tiene chispazos, créeme, no es el mejor que tiene Pachuca, de nuevo te señalo a Pizarro él es el generador y motor de este equipo, siento que el planteamiento no fue tan malo por parte de Caballero, sacó a Ayovi que estaba fundido por su partido entre semana con Ecuador, sacó a Cavenaghi que no hizo nada (ni ha hecho en 6 meses) y sacó a Ludueña, cansado, sin idea y tristemente sin pasión y garra.
          Paleta se rompió la madre corriendo por todos lados, solo que Riascos anda dormido y Ohotoniel… bueno yo no sé como es posible que juegue en primera división ese tipo. Lo que si demuestra Caballero es que no le tiembla la mano para sacar a alguien, el puesto se gana. Se extrañó al defensa Cortes.
          Por otro lado Herrera demostró que es un DT excelente, supo reponer con variantes la expulsión de sambu

      • david

        está bien que sean buenos, pero de ahí a pensar que “no darán más de un año jugando en méxico” se me hace un poco exagerado… no por su calidad, mas bien porque méxico no exporta de a 10 jugadores por temporada

        • el veterinario

          pues probablemente tengas razón pero por el bien del fútbol mexicano espero que emigren pronto estos dos chavos, Pizarro es un verdadero crack (y no es exageración) ojalá le salgan bien las cosas porque en México hay pocos jugadores con esas características. Es un jugador de toque muy fino y de gambetas elegantes que sin tanto alardeo y solamente con una finta sencilla logra salir de apuros.
          Saludos.

  • Erick

    Estuve viendo por lapsos el partido, que bien se ve el america en casi todas sus lineas, y Andrade que buen refuerzo, hasta el momento se esta viendo bien, ojala no baje el ritmo.

  • El Chompiras

    Buen resultado al considerar que se tuvo un hombre menos,la verdad es que la creación ha sido muy buena en los partidos disputados,pero aún falla la definición;el Rifle esta demostrando que es un buen jugador,tiene que ser titular alguien que se quita a 3 jugadores y encima da ventajas para continuar la jugada.Como lo vengo diciendo,el Quick me gusta pero para entrar de cambio,en vez de Osvaldito que sigue estorbando.Por otra parte,chavos de la redacción,fíjense más,cómo escriben que el estadio se silenció si era mayoría americanista,también les faltó mencionar la entrada de cárcel contra Layún que sólo fue amarilla.

  • Calamardo

    Buena victoria,el Rifle esta para ser titular,falta algo de contundencia pero mientras sigan ganando poco va a importar,Aldrete de defensa le dió más solidez ojalá lo deje ahí el piojo,Espero que al final el piojo le haya dicho a Esqueda que recupere su forma para que sea contratado,merece una revancha en el América “el paleta”.

  • Andrade desde su primer juego lo ha hecho muy bien , el deberia ser el que tenga el 10 en lugar de Martinez

  • Emmanuel Aguilar

    Sinceramente me da muchisimo gusto ganar a rivales como a Pachuca y Toluca, no son clásicos, pero son equimos que nos ganaron (bien) por mucho tiempo, además que marcaron épocas, bien por el Ave, mejor que el rival, Morelia será más, será un buen agarron!