Por la fecha 7 de la Liga MX, Pachuca vence 2-1 a Cruz Azul con goles de Ángel Reyna y Christian Suárez. El descuento de la Máquina fue de Teófilo Gutiérrez.

Gabriel Caballero parece que encuentra la fórmula definitiva con Pachuca y lo ha demostrado, nada más y nada menos, que quitándole el invicto a uno de los dos equipos que aun lo poseían. Ayudó mucho que el desarrollo del encuentro fue más fácil gracias a una verdadera genialidad de Ángel Reyna en los primeros minutos.

Apenas tres minutos habían pasado cuando Pleititos ganó una bola en disputa a una distancia de 30 metros aproximadamente y, sin pensarlo dos veces, sacó un fierrazo que se incrustó directamente al ángulo superior derecho de José de Jesús Corona. Probablemente el gol de la jornada.

Dicho gol le dio plena confianza a los Tuzos pero, como buena Excálibur, las múltiples oportunidades falladas por los hidalguenses evidenciaron una gran falta de definición a la ofensiva. Quien representó este ideal más que ningún otro, fue el ecuatoriano Christian Suárez. El morenazo tuvo fácil unas tres clarísimas de gol pero las falló todas, incluso una cuando sólo tenía que empujarla a centímetros de la portería y hasta sin guardameta.

Cruz Azul fue paciente y encontró el empate gracias a un error de Fernando Navarro. El ex Tigres metió la mano tontamente dentro del área para cortar un centro y el árbitro no dudó en marcar penal. El balón lo tomó Teófilo Gutiérrez y lo canjeó por gol inmediatamente.

Corona, como de costumbre, comenzó a ser factor decisivo en el resultado del encuentro. Tras negarle el gol en reiteradas ocasiones al cuadro local, fue doblegado por quien había insistido más. Sí, el mismo Suárez fue el encargado de poner el segundo y definitivo al rematar de cabeza dentro del área sin oportunidad alguna para Chuy.

Cruz Azul pierde el invicto y la posibilidad directa de seguir de cerca a Tigres y América. Pachuca queda quinto con 13 puntos.

Lee también   Zooper Campiones XV

Alineaciones

2-1

Arbitro: Marco A. RODRÍGUEZ

Estadio HIDALGO

Pachuca
30 Roberto COTA
4 Paulo DA SILVA
5 Daniel ARREOLA
14 Fernando NAVARRO 65′
24 Miguel HERRERA
10 Daniel LUDUEÑA
11 Ángel REYNA 3’ 55’ 51′
6 Héctor HERRERA
16 Daniel HERNÁNDEZ 27′
7 Christian SUÁREZ 77’ 84’
19 Abraham CARREÑO
33 Jaime CORREA 84’
13 Nombre APELLIDO
DT Gabriel CABALLERO
Cruz Azul
1 Jesús CORONA
14 Luis PEREA
15 Gerardo FLORES 68′
5 Alejandro CASTRO
3 Néstor ARAUJO 46’
8 Israel CASTRO 23′
10 Christian GIMÉNEZ 51′
11 Alejandro VELA
20 Mariano PAVONE
29 Teófilo GUTIÉRREZ 34’ 75’
27 Jonathan OROZCO 60’
26 Rogelio CHÁVEZ 46’
23 Nicolás BERTOLO 60’
32 Jesús LARA 75’
DT Guillermo VÁZQUEZ
  • EPN

    Javier Aquino regresa a Cruz Azul ¡Yo te pago tu boleto de avión!

    • Dali

      Señor presidente ya cuando dejara de cagarla ?? :/

  • Conde

    buen partido, pero mejor el uniforme del azul

  • El pase de Arreola, impresionante.

  • Beto

    Uy!!!!! en que asco se ha convertido mi máquina… cada partido juega peor, la defensa en una ñerada, el Pachuca debió golear. No entiendo por qué el Memo vasca todavia sigue de técnico, ha convertido al azul en un equipo más, no juega nada, puro pelotazo.

    Y los jugadores, que cosa, un equipo de puro weyes infladotes, dónde está el Chaco? jugó? tampoco entiendo por qué la gente sigue defendiendolo, es una mamada de jugador, a mi azul sólo le ha dado dos o tres juego buenos en todos estos años. El Chuleta es más irregular que una calle de empedrada, con el juego contra Irapuato y el de hoy demuestra con ganas por qué no es titular. Los refuerzos, otros petardo, el Teofilo es más crema que nada, muchos dirán que es seleccionado de colombia, pero eso qué? aqui sólo demuestra mucha mamonería y poc futbol, el otro argentino no es mejor que más de 1000 canteranos, una muestra más que la tranza sigue permeando a la cooperativa. De los demás jugadores, qué más puedo agregar, Vela no es capaz de desbordar ni defener, la defensa, toda es una mamada, incluyendo aL otro colombiano, parece que ya se contagió de la mediocridad que impera en mi azul. Israel Castro pierde más pelotas que el Cheto Leaño, Pavone es un naufrago. En fin, siempre lo he dicho, este equipito está lleno de jugadores que se creen estrellas, inflados, mamones, mediocres… Ya no sólo preocupa los 15 años si título, ahora tristemente veo que mi azul se convierte en un equipo de media tabla para abajo, de esos que sale a busacar no perder, de esos que se conforman con calificar, lejos quedo el último titulo, lo peor, lejos está quedando cuando traían jugadores de primer nivel y no está bola de vividores que sólo corren y le meten guevos cuando es quincena y van a retirar dinero al cajero.

  • César Jácome

    No tengo Sky así que no pude ver el juego, por lo que solo opinaré dos cosas:

    1) Que golazo de Reyna.
    2) Un equipo con aspiraciones serias de campeonato no puede permitir que casi cada juego le metan goles, esa defensa sigue sin funcionar como debiera y Vásquez sigue sin hacer nada al respecto.

    • irod

      lo pasaron por azteca 13 genius detected.

      • César Jácome

        Tengo cable así que da lo mismo jeje porque donde vivo cable y azteca siguen sin llegar a un acuerdo.

        La única manera que tengo de verlo es cuando los pasa ESPN y hoy no fue el caso hasta donde me enteré.

        Saludos

        • irod

          Pues puedes poner la antena de la tv abierta, pero creo es mucho pedo para un partido de la liga mx jaja

          saludos.

          • César Jácome

            Exactamente canijo, la neta me da hueva hacer el desmadre de mover la tele para voltearla y desconectar cable, poner la antena de conejo (no tengo aérea de las grandes viejitas en el techo) y buscarle donde se ve mejor para un partido de la liga mx jajaja.

  • Tuolalan

    Las vueltas que da la vida: el torneo pasado el Pachuca daba pena ajena y el Leon arrasaba el campeonato, y miren nomás como se han invertido los papeles este año….

    • antonio

      ah de ser el factor Nery Castillo jajaj

  • Calamardo

    Que asco de narración de Rosique,cómo están inflando a Corona,tuvo dos muy buenas pero muchas otras se las estrellaban en el cuerpo y las cantaban excitados, igual el otro mamón que dijo que estaba para el Barca,lo único decente fue don Emilio Fernando Alonso

    • OmarRios

      Si incluso haciendo menos el gol de Reyna,diciendo que fue un golazo porque se lo metió a Corona,o sea que si se lo mete al mostro Alvárez no contaba igual

    • irod

      SI valdes es el portero del barcelona, hasta un cono puede ser portero en ese equipo.

    • Kalusha

      y porque cuando al que se las estrellan en el cuerpo es a ochoa no se lee ninguna queja y sus fans dicen que son unos atajadones?? No es como que ochoa saque todas del angulo ni mucho menos

      • sepultura cósmica.

        Oye animal, no hablan de Ochoa.

  • oscar del sillas

    ese cruz azul ni con su estrella teofilo , la defensa un circo

  • DAMIAN

    Es una pena que el equipo(cruz azul) apenas lleve 10 puntitos, hoy les pasaron por encima y realmente nadie se rescata de este partido. En el segundo tiempo ya no podía, parecían cansados, sin ganas de ganar. No se ve un juego de equipo, el chaco desaparecido todo el partido al igual que muchos otros. Así no se puede aspirar a mucho.¿acaso los de la cantera son tan maletas que por ejemplo prefieran poner a jugar a Vela o castro?.
    Hoy en este partido nadie desbordó, ningún balón para los delanteros.

  • Sergio Rodríguez

    es mi impresion o colaboro Corona ??

    • como crees si corona es el mejor del mundo..

      • KORE

        y a mi ochoa nadie lo quiere :'(

      • O´Rey

        naaa es mejor ochoa…

    • Kalusha

      en lo unico que colaboro es en que no golearan al chemo

  • tambien me apena mi maquina, pero hay que decirlo, Cruz Azul es un equipo que solo apantalla a San Luis, Atlas, Queretaro, Pumas..cuando le tocan los meros partidos buenos se cae..Cruz Azul tiene jugadorazos de piernas, pero de la cintura para abajo no tienen como
    Fuera Memo Vazquez!!!!!

  • IRT

    Una calca del partido contra pumas, si no fuera por Corona y las fallas de Pachuca. Cruz Azul es goleado. Parafraseando a los sudamericanos “BOLA DE PECHOS FRIOS”.
    Yo quiero a MARKARIAN de regreso.

    • edsinho

      Sino es pork se la tiran al bulto gracias a eso tiro colokado jamas saka alguno

  • Yohualli

    Ni hablar , a mi máquina le dieron un buen baile y de milagro no salió goleada , se extraña a Aquino y personalmente , extraño a Villa , que a mi parecer , hacía más que Pavone, pero en fin, espero que ya empiecen a meter a los chavos de la cantera , como Lara, Galván y Angulo , que se les vio buen juego en los pocos partidos que jugaron con el primer equipo (chance y nos sale otro Aquino).

  • edsinho

    Ya es ridikulo lo de los aztecos con corona, todas las atajadas k ase siempre van al mono la verdad . El gol d reina ni lo vio, cuando un tiro v va colokado no existe nada k hacer en europa dond se dispara fuerte y colocado

  • akuma 2013

    no se que tanto discuten ustedes pero angel reyna es el mejor de mexico y lo demostro con ese golazo al agulo y se lo metio a corona segun el mejor del mundo