Por la fecha 4 de la Copa MX, Alebrijes de Oaxaca vence 3-2 a Pachuca con goles de Braulio Godínez, José Medina y Jesús Moreno.

El Previo. Hace una semana ambas escuadras se enfrentaron por la ida de esta serie en el grupo 4. Luis Morales y Fabián Cuéllar decretaron el 1-1 en el Estadio Benito Juárez, en Oaxaca. En la liga, el panorama de ambos es de polos opuestos. Pachuca apenas respira bajo el mando de Caballero y el fin de semana rescató un empate, de milagro, ante el peor equipo del torneo: Atlante. Alebrijes, por su parte, es el mandamás del Apertura 2013 en el Ascenso MX, juega bien y tiene al líder de goleo: Gustavo Ramírez.

Godínez. Terrible error de cota empezando el partido. Al 10′, el portero tuzo no pudo contener un disparo de Santiago San Román y terminó dando un rebote que le quedó a modo a Braulio Godínez para anotar el primero de la noche.

Cavegol. Ante la falta de gol, Fernando Cavenaghi ha tenido que ganarse la confianza con minutos coperos. Y, hasta el momento, en ese aspecto, no ha fallado. Al 28′, Julio Gómez realizó una gran jugada individual en donde terminó poniéndole un bombón al argentino para que este simplemente empujara la bola al fondo de las redes.

Uno menos. Al 40′, Pachuca se quedaría con un hombre menos tras la expulsión de Daniel Arreola por segunda tarjeta amarilla. La pendiente para los Tuzos parecía sumamente inclinada.

No lo cante. A dos minutos de haber iniciado el segundo tiempo, Othoniel Arce ponía el segundo para los locales. Sin embargo, el árbitro anularía todo ya que el exjugador de León y San Luis se había apoyado con la mano en la anotación.

¡Klang! En la siguiente jugada, Alebrijes dejó en silencio al Hidalgo con un disparo de Fernando Madrigal que se estrelló en el travesaño.

Gol. A pesar de jugar con 10, Pachuca se veía más peligroso que el conjunto oaxaqueño. Entre Julio Gómez, Othoniel Arce y Cavenaghi pusieron en aprieto a José Álamo. No obstante, la puntería de los Tuzos no andaba fina hoy. Fue hasta el 57′ cuando encontraron la recompensa. En un tiro libre cobrado por el Kalú Gastélum, Marco Iván Pérez conectó de cabeza, ante una horrible salida de Álamo, y puso el segundo de la noche.

Lee también   JAG 1-1 SAN | Guerreros doman Jaguares a domicilio

Con nueve. Si de por sí la situación era complicada, Gastélum la empeoró al 69′ tras hacerse expulsar por una dura entrada sobre José Miguel Medina. Pachuca tenía que aguantar la ventaja por 20 minutos con dos hombres menos.

Se veía venir. Con la notoria superioridad numérica, Alebrijes se fue al frente. Y consiguió el empate. Tras una jugada en la que el poste salvó a Pachuca, el equipo de Ricardo Rayas estableció la igualdad gracias al mismo Medina que provocó la expulsión del Kalú. Al 74′, un derechazo cruzado del juvenil dejó sin oportunidad a Cota.

Tlayudazo. A tres minutos del final, Alebrijes terminó de sepultar al debilitado equipo hidalguense. Tras un buen centro, Jesús Moreno puso el tercero de la noche con un soberbio testarazo.

Otro expulsado. Ya en el descuento, Oaxaca se quedaría con 10 tras la expulsión de Alejandro Mercado por doble amarilla.

El Dato. En esta temporada debut para Alebrijes, el equipo oaxaqueño ha disputado 6 juegos de Liga y 4 de Copa. No ha perdido ninguno y es líder en ambas competencias.

Lo que sigue: Pachuca estará visitando a Morelia este Viernes, por la fecha 8 de la Liga MX. Oaxaca recibirá el Sábado a Ballenas Galeana con el afán de mantener la punta.

Pachuca: Cota, Ledesma, Arreola, Torres (Pérez 46′), Gastélum, Calderón, Gómez, Cavenaghi (Rojas 73′), Arce, García, Morales (Almeida 56′).

Alebrijes: Álamo, Godínez, Mercado, Chávez, Cuéllar, Castillo (Medina 56′), Armendáriz, Jaramillo (Madrigal 46′), San Román (Moreno 65′), Padilla, Maldonado.

  • Monarca

    Que gusto que les valla bien! ….
    No falta el guey que vuelva a sacar el tema de su logo, nombre o de quienes son….

  • El Kalú Gastelum es Algo de los Beisbolistas de Tigres??

  • Don Camaron

    En verdad que gusto me da que vayan tan bien en ambas competencias , Enhorabuena por el equipo y por todos los de Oaxaca que ya disfrutamos buen futbol 😀

  • murciegalo

    me da mucho gusto por Oaxaca, merece tener un equipo de futbol profesional y hasta ahora estan respondiendo los jugadores, hablando de este partido quiza la segunda expulsion de pachuca fue rigorista pero aun asi creo que alebrijes nunca se achicó en el estadio Hidalgo y fueron con la intención de ganar desde el principio, si Veracruz no le gana a lobos entonces alebrijes esta con un pie en la siguiente ronda

  • Rocko

    No somos 11, somos Oaxaca

  • robsopp_

    Tlayudazo, que rico!!!

    • Desde hace tiempo le traigo ganas a las tlayudas, acá en Tijuana no hay de eso. Espero probarlas pronto, saludos!

  • Lucas

    Buen resultado de Alebrijes, éste equipo va de menos a más