Por la fecha 3 de la Copa MX, Pachuca venció 4-0 a Dorados con goles de Emilio García, Fernando Cavenaghi, Víctor Mañón y Raúl Meraz.

Debutó Cavenaghi, se estrenó y de paso, vimos a un Pachuca muy agresivo en la ofensiva. Hoy le metieron cuatro a Dorados pero pudieron haber sido más con las que se fallaron en el primer tiempo. El argentino se vio muy participativo en muchas jugadas al ataque y eso es una buena noticia para el equipo de Gabriel Caballero que, muy lentamente, va teniendo mejoría.

Al ’23 Aviles Hurtado eludió al portero y remató, pero un defensa de Dorados metió la cabeza para salvar a los norteños. Tres minutos más tarde, Fernando Cavenaghi tuvo la primera pero Adriano achicó bien y evitó el gol tuzo. Todavía antes de irse al descanso, Emilio García tuvo una solo frente al marco pero su disparo fue volado por encima de la portería.

El complemento tendría la misma tónica aunque esta vez si se concretarían las jugadas. Al ’66 Emilio García abriría el marcador y sobre la recta final, se vendrían los otros tres. Al ’87, Víctor Mañón asistiría a Fernando Cavenaghi para que este se estrenase en el fútbol mexicano. Al ’90 la fórmula se invertiría y el argentino le devuelve el favor a Mañón para que este fusile a Adriano. En el ’91, Meraz pondría el cuarto con un cabezazo certero.

Ahora sí. Los Tuzos ganaron, gustaron y golearon. Dorados, una caricatura del torneo pasado.

Pachuca: Blanco, Ledesma, Vidrio, Navarro, Mendoza, Correa, Marrugo (Mañón ’69), Hurtado (Almeida ’64), Cavenaghi, García (Meraz ’81), Pizarro.

Lee también   Chivas no se ayuda

Dorados: Adriano, Ocampo, Quiroz, Castillo, Acosta, Escudero (Güemez ’35), Olivares, Domínguez, Padilla (Hernández ’46), Romero, López (Blanco ’50).

  • Jonxthxn

    Tiembla Tito Villa

  • Mas malo que Layun

    Recuerdo que Victor Mañon era la gran promesa del Pachuca hace como 4 años, pero no sabia que habia sido de el

  • Mark_Arzng

    Se le vieron ganas al “Toro” Cavenaghi, muy participativo, con un gol y dos asistencias. Es un buen indicio de que no viene a turistear, ojalá y entre en ritmo rápidamente porque puede ser un buen aporte para la ofensiva del Pachuca y hacer más atractivo su papel en la liga.

  • JR

    Nada agradable recibir goliza ni tampoco esto “Dorados, una caricatura del torneo pasado”. Animo Dorados….. Awebos!