Por el inicio del grupo 2 en la Copa Libertadores, Palmeiras vence 2-1 a Sporting Cristal con goles de Henrique y Patrick Vieira.

El haber descendido a segunda, no le impide a Palmeiras disputar la gloria continental en la Bridgestone Libertadores. Hoy, en un arranque flojo pero bien compuesto en la segunda mitad, el Alviverde sacó sus primeros tres puntos en el grupo 2 ante un Sporting Cristal que perdonó en los últimos minutos del encuentro.

Palmeiras dio un primer tiempo espantoso, sin idea de juego y poca claridad en la definición. Por suerte, su rival estuvo peor en creatividad. Sin llegadas y emociones, la primera llegada del encuentro vino al ’40 y fue la apertura del marcador. En un tiro de esquina cobrado por Wesley, Henrique apareció para fusilar con un cabezazo certero a Penny.

En el complemento, el equipo peruano despertó y encontró el empate mediante la via penal. Oliveira le hizo un penal infantil a Lobatón, y este mismo lo canjeó por gol. Pero la alegría no le duró mucho y, entre tanta llegada atrabancada, el Verdao encontró el segundo. Al ’67, Patrick Vieira (Sí, escucharon bien) fusiló a Penny tras una asistencia de Vinicius.

Pero los peruanos tenían guardado lo mejor para el final. En los últimos minutos se dejaron caer como vendaval sobre la portería defendida por Prass pero, de milagro, no consiguieron el empate. Arroe tuvo dos oportunidades para anotar pero su remate fuera del área al ’83 y su disparo globeado al ’88, pasaron besando el poste.

Palmeiras, recientemente descendido y campeón de la Copa brasileña, empieza el año con alegrías intentando olvidar el fatídico desenlace del año pasado.

Lee también   Prohiben hablar y usar joyas a jugadores peruanos

Palmeiras: Fernando Prass, Marcelo Oliveira, Vilson, Henrique, Mauricio Ramos, Weldinho, Marcio Araujo (Caio ’60), Wesley, Souza, Patrick Vieira (Joao Denoni ’75), Vinicius (Ronny ’69).

Sporting Cristal: Penny, Álvarez, Revoredo (Uribe ’59), Quina, Ayr, Chiroque (Arroe ’59), Lobatón, Sheput (Calcaterra ’46), Cazulo, Rengifo, Ávila.

  • José

    El muy bastardo seguro aplicó la de ponerse ese apodo ”por si no la hago con mi fútbol doy notas por mi apodo jejejejejeje XD”, lamentable.

    • Mark

      de q apodo hablas awebao

    • SVACCB

      No es su apodo, así se llama. Patrick Martins Vieira.

  • Leo

    El jugador del Palmeiras se llama Patrick Vieira, el portero del Cristal se llama Penny? Y Sheldon la hace de aguador o como funciona? Que mamadas…