Feyenoord y Ajax empataron 2-2 en un partidazo digno del clásico.

Además de la rivalidad histórica, estaba en juego la posición en la tabla. Ambos llegaron con 15 puntos, ubicados en los puestos cuarto y quinto, con posibilidades de acercarse a los tres líderes, Twente, PSV y Vitesse.

Y rápidito Ajax golpeó. A los 12′ Eriksen marcó tras pase de Ryan Babel. Luego, a los 23′ Boëtius cerró una jugada por el lado izquierdo, previo desborde y centro de Verhoek, para empatar y enloquecer a los fanáticos de Rotterdam.

Pero Ajax volvió a adelantarse apenas a los tres minutos de iniciado el segundo tiempo. Siem de Jong recibió habilitación de Eriksen y venció Lamprou.

El duelo crecía, se hacía más peleado y mejor jugado. El estadio, volcado a su equipo, cantaba y animaba, y poco a poco Feyenoord dominaba y encerraba a su rival. Era ataque tras ataque, disparos y cabezazos que o se iban desviados o los atajaba Vermeer.

Y finalmente, al 90′, cuando los de De Boer ya saboreaban el triunfazo, y con diez por la expulsión de Moisander, el italiano Graziano Pellé se mandó un jugadón en el área, donde recibió de espaldas, dominó, giró, y sin dejar caer la bola fusiló y empató el clásico.

Al final ambos se quedan con 18 puntos, en los mismos puestos, y esperando que los tres de arriba no se escapen aún más durante esta jornada.

FEYENOORD: Lamprou; Mathijsen (Achahbar 78′), Janmaat, Leerda, De Vrij (Nelom 69′); Martins Indi, Immers, Clasie, Verhoek (Schaken 60′); Pellè, Boëtius.

AJAX: Vermeer; Moisander, Blind, Alderweireld, Van Rhijn; Poulsen, Schøne (Dijks 78′), De Jong, Sana (Sulejmani 46′); Eriksen, Babel (Enoh 89′).

Lee también   Sufren pero ya están en la Euro
  • El Van Persie de tepito

    Que pinche golazo pero deberías subir todos los goles, me cago de la risa la reacción de la chica de seguridad cuando le avientan la silla

  • MKULTRA27

    Y eso que el Feyenoord anda sin Guidetti, pedazo de jugador que en el Manchester City no juega.