Peñarol uruguayo se impuso 1-0 a Emelec ecuatoriano y se convirtió así en el líder en solitario del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Un gol de Juan Manuel Olivera en el minuto 67 sirvió para que los locales se llevaran los tres puntos de un partido en el que no hicieron las cosas muy bien y en el que los ecuatorianos merecieron un poco más.

Con el piso muy mojado por la lluvia, los primeros minutos del encuentro discurrieron a toda velocidad, anunciando un choque entre dos equipos dispuestos a darle más peso al ataque que a la defensa.

Los uruguayos disfrutaron de mejores oportunidades que sus rivales en los primeros minutos, aunque salvo un disparo atajado por Dreer de Estoyanoff, muy activo junto a Marcelo Zalayeta en la delantera local, apenas pusieron en riesgo el arco visitante.

La intensidad del juego, muy alta, no se tradujo en goles y pronto se estableció una constante, con Emelec defendiendo sólido y agresivo al contragolpe y con Peñarol en posición dominante pero sin lograr penetrar la zaga visitante.

En la segunda parte, Peñarol no supo cambiarle la cara al partido y siguió apostando a la carrera y el pelotazo como única estrategia para atacar a Emelec, que tuvo de contragolpe de buenas oportunidades.

Y cuando el partido se encaminaba a un aburrido empate sin goles, llegó el gol de Peñarol tras una de las tantas llegadas de Estoyanoff que Olivera supo aprovechar empujando la pelota al fondo tras una serie de rebotes en el área chica, en el minuto 67′.

Tras el gol, los uruguayos se replegaron y comenzaron a sufrir el asedio visitante, que estuvieron a punto de empatar, pero cuya reacción resultó tardía para que se pudieran rescatar algún punto de su visita a Montevideo.

Lee también   ¡JO, JO, JO!

Peñarol, con seis unidades, aventaja ahora en el Grupo 4 al Emelec, que se queda con tres, y a Vélez e Iquique que, a falta de disputar su encuentro por la segunda jornada, aún no han puntuado.

PEÑAROL: Enrique Bologna, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Aureliano Torres; Marcel Novick, Sebastián Cristóforo, Fabián Estoyanoff (Carlos Grossmüller 80′) , Matías Aguirregaray, Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera (Damián Macaluso 88′).

EMELEC: Esteban Dreer, Fulton Francis (Pablo Zeballos 83′), Christian Nasuti, Gabriel Achilier, Oscar Bagüi, Pedro Quiñonez, Polo Wila (Enner Valencia 69′), Fernando Giménez (Fernando Gaybor 75′), Marcos Mondaini Marcos Caicedo y Marlon De Jesús.

  • El Pirruris

    El Emelec es un equipazo… noooot!