Peñarol sacó un gran resultado de la cancha del Deportes Iquique chileno tras vencerlo esta tarde por 1-2 en actividad del grupo 4 de la Copa Libertadores donde Emelec comparte la punta con el gigante uruguayo después de la primera jornada. Fabián Estoyanoff fue la gran figura de la tarde con un gol y asistiendo el otro.

Sí, el Deportes Iquique no mostró mucho más de lo que brindó ante el León en la etapa de repechaje de la Copa, lo que sí, es que tuvo que intentar ir al frente y aunque llegó a inquietar la meta uruguaya, se quedó corto en el marcador. Peñarol no los perdonó y es que era un partido ganable por todos lados.

El Carbonero impuso condiciones desde muy temprano con el gol de Estoyanoff. Después de eso el juego tomó un ritmo interesante pero carecía de llegadas claras.

Para el complemento, a Iquique no le quedó de otra que ir por el gol del empate para pensar después en el triunfo, aunque con la igualada, conseguida a los 15 minutos del segundo tiempo por Manuel Villalobos, el equipo chileno cesó en su intento por ganar el juego, quiso acomodarse, temerosos de perder, y en el pecado llevaron la penitencia, pues a los 72 minutos una gran colada de Estoyanoff sirvió para que Juan Manuel Olvera hiciera el segundo de Peñarol en una tarde tranquila para los uruguayos que arrancan con el pie derecho su camino en la Copa Libertadores.

Con este resultado, Peñarol suma sus primeros tres puntos en el sector 4, donde comparte con el ecuatoriano Emelec la punta después de su victoria de ayer ante Vélez Sarsfield de Argentina.

Lee también   El Málaga se hace grande

ASÍ JUGARON:

DEP. IQUIQUE: R. Naranjo; R. Brito, C. Grabinski, J. R. Fernández, N. Ortiz; F. Manríquez (M. Dávila 79′), V. Sarabia (Á. Ormeño 60′), E. Puch, R. Díaz; M. Villalobos, L. Monje (S. Ereros 60′).

PEÑAROL: E. Bologna; D. Rodríguez, C. Valdez, A. Torres; A. González, C. Grossmüller (M. Aguirregaray 63′), M. Novick, S. Cristóforo, F. Estoyanoff (W: López 81′); M. Zalayeta (M. Fernández 68′), J. Olivera

  • ASI COMO EL AMERICA ES EL MAS GRANDE DE MEXICO Y DE CENTROAMERICA :DD

  • felipe rodriguez

    Peñarol de los más grandes del mundo!

  • ay León, lo que dejaste ir!

  • El Primo de Messi

    ¿Éste es el poderosísimo Iquique? Jajajaja