Por la fecha 11 de las Eliminatorias para Brasil 2014, Perú vence 1-0 a Chile con gol de Jefferson Farfán.

Emociones y buenas pinceladas de fútbol fue lo que nos entregó esta nueva edición del “Clásico del Pacífico”. Chile llegaba con una inmejorable oportunidad de subirse al vagón de los clasificados a Brasil tras el empate de Uruguay y la derrota de Venezuela, pero la ambición de Perú por seguir con vida en este certamen pudo más que con la intención de los chilenos.

Trabado en la mitad de la cancha al principio, el partido avanzó en el tic-tac con un notorio respeto de ambos rivales. Sabían lo que se jugaban y preferían resgarduar atrás, antes de ofender con el riesgo de quedar mal parados. Claudio Pizarro fue el primero en llamarle la atención a la defensa chilena, al ’27, con un cabezazo que entre Claudio Bravo y el poste, lograron despejar. Al ’35 vino otro cabezazo, esta vez de Marcos González por parte de los chilenos. El defensor impactó la bola en un tiro de esquina sólo para ver como un peruano la sacaba en la línea con el brazo/hombro, acto que el árbitro argentino Diego Abal ignoró por completo.

Antes de irse al descanso, Hurtado tuvo la de oro. En un mal rechace de la defensa chilena, la pelota le quedó servida a Hurtado quien fusiló a Claudio Bravo pero por encima del travesaño, ahogando el grito de gol. Se fueron al descanso los dos equipos, reclamando un muy mal arbitraje de la terna argentina quienes dejaron de cobrar tres penales en el primer tiempo, bastante polémicos.

Lee también   Rumbo al Caribe por tres puntos más

Markarián cambió las revoluciones del equipo peruano en el descanso ya que los once que salieron en la segunda mitad lo hicieron con otra mentalidad. Perú borró del mapa a Chile en los primeros minutos, transformando a Claudio Bravo en la gran figura de la noche. El portero de la Real Sociedad aguantó el vendaval peruano que comenzó con un remate de Pizarro a pase de Yotún, al ’46. El delantero del Bayern München, que no anduvo fino hoy, volvió a quedar solo frente a Bravo al ’51 tras pase de Mariño, pero mandó su disparo por arriba del marco. Minutos después, Pizarro volvió a participar, esta vez bajándole el balón con la cabeza a Hurtado, que volvía a desperdiciar una oportunidad con un remate desviado.

Sampaoli hizo cambios que equilibraron las acciones. Sobre la hora, parecía que Chile se llevaba un empate sin merecerlo pero apareció Jefferson Farfán para hacer estallar el Nacional de Lima. Tras una excelente jugada individual de Yotún, el mejor jugador del partido, Farfán definió ante la salida de Bravo quien dio rebote, pero en el contrarremate el hombre del Schalke 04 no perdonó.

Perú llega a 11 puntos, detrás de Chile (se queda con 12), Uruguay (13) y Venezuela (12).

Perú: Fernández, Rodríguez, Herrera, Ramos (Álvarez ’23), Cruzado, Ramírez, Hurtado, Lobatón (Mariño ’46), Yotún, Pizarro (Reyna ’79), Farfán.

Chile: Bravo, González, Isla, Rojas, Medel, Aránguiz (Silva ’54), Beausejour (Castillo ’70), Carmona, Mena, Sánchez, Vargas (Fernandes ’75).

  • angel

    perú vence a perú!!! y cual de los dos perús se quedo con los tres puntoss???

  • Muy emocionante el partido, Perú siempre llegó con peligro, Bravo dió un gran partido incuyendo su gran reacción en la jugada del gol, me gustó mucho Vargas al ataque, pero falló de las mas claras para la roja, lo de Farfán impresionante, se mereció ganar el partido practicamente el solo