El primer tiempo fue suficiente para que las Águilas le pusieran un alto a su hermano menor y voltearan la situación en la tabla general, encaramándose en lo más alto.

Si uno no empezó a ver el partido y le cambió a la televisión con el juego ya iniciado, se sorprendería de ver al San luis ganando antes del décimo minuto. Pero era cierto gracias al gol de Wilmer Aguirre, que definió dentro del área al poste más lejano de Muñoz, con la complacencia de la defensa hoy vestida de blanco.

Pero la sorpresa potosina duró menos de lo que tardó en conseguirla. Cuatro minutos después, Christian Benítez establecía el empate con base en su potencia física, ganando un balón dentro del área potosina. A partir de allí, el juego tomó tintes azulcremas.

Veinte minutos más le tomó a América confirmar el buen paso y su mejor nivel frente a la pobreza de San Luis, que sólo atinó a ver cómo le quitaban el control del partido y le daban la vuelta muy fácilmente, como sucedió al minuto 28, cuando Rosinei marcó el segundo gol.

Otros seis minutos bastaron para que el partido tomara rumbo definitivo: una falta dentro del área derivó en un penal para los de Coapa que Benítez, sin temor por los penales anteriormente errados, colocó cercano al poste y lejano de la mano de Pérez. Tres a uno inalcanzable para los de azul y oro.

La segunda mitad fue un trámite que sólo reflejó el nivel de ambos: flojo y pobre para los locales, dominador y con un estilo más claro para los visitantes. Tan resuelto se veía el partido que Miguel Herrera se permitió darle minutos a Miguel Layún, con la seguridad de que ni con él en la cancha, San Luis tendría reacción.

Lee también   El América celebra su aniversario 98 con un pastel

Triunfo sencillo de América sobre su hermano que lo catapulta al liderato general a falta de lo que haga mañana Tijuana.

Alineaciones

1-3

Arbitro: Oscar MACÍAS

Estadio Alfonso Lastras, SAN LUIS POTOSÍ

San Luis
1 Oscar PÉREZ
3 Jesús CHÁVEZ34′
2 Aníbal MATELLÁN
26 William PAREDES39’
14 César VILLALUZ46’
13 Moisés VELASCO
16 Michael OROZCO55′
8 Jehu CHIAPAS19′
7 Ignacio TORRES78’
23 Alfredo MORENO61’
10 Wilmer AGUIRRE6’
17 Daniel ALCÁNTAR38’
11 Facundo PEREYRA61’
24 Luis RODRÍGUEZ78’
DT René Isidoro GARCÍA
América
23 Moisés MUÑOZ
3 Aquivaldo MOSQUERA22′
22 Paul AGUILAR
6 Juan Carlos VALENZUELA
4 Oscar ROJAS60′
13 Diego REYES
10 Daniel MONTENEGRO78’
7 ROSINEI28’73’
18 Christian BERMÚDEZ67’
5 Jesús MOLINA
11 Christian BENÍTEZ10’, 34’ (pen)
19 Miguel LAYÚN67’
2 Osvaldo VIZCARRONDO73’72′
30 Matías VUOSO78’
DT Miguel HERRERA
  • vmnets

    Barak!! Contracronica de Layún!! El público te lo pide!!

    • MarcosMiguel

      ya hizo una de layun en la pretemporada

      • vmnets

        Si, si lo vi, pero es el regreso a las canchas de manera oficial desde hace más de medio año de Layun, merece una contracronica!! y más porque a su entrada inexplicablemente el américa tuvo una baja de juego, cosa que seguramente fue porque #todoesculpadelayun, merece contracronica!!

  • luis

    El hermano mayor bulleando al menor… y Layun

  • Javier Uc

    Muy bien, ahora contracronica de Layun.

  • edgar 69

    Esto es lo que demuestra que el america es el mejor equipo de mexico.
    Supera por mucho a chivas y los pumitas. Ya dije y se callan.

    • eduardo

      ¡JAJAJAJAJAJA! y la pregunta del millón es… ¿Qué ha hecho el “Grandioso”, “Inigualable”, “El GRANDE, muy GRANDE” América en los últimos 10 años?… creo que hasta tú sabes esa respuesta… La grandeza se demuestra con títulos, no con recuerdos del pasado. Pero bueno, al parecer la afición de este “equipito molero” es mero y vivo reflejo de éste mismo. En fin… Te lo dejo de tarea. Sigan vendiendo humo “pajarracas”.

  • paco

    metio pase casi es gool

  • El Robert

    Bien por al América, al parecer comienzan a tener un rostro diferente y ligeramente agradable…

  • GEROLO

    Oigan, no sé si notaron que Aquivaldo Mosquera se quedó nomás parado, viendo cómo Aguirre anotaba el gol de San Luis… No intentó ni siquiera cubrir ni nada, pos qué estana pensando?

  • Antoniio

    Pésimo Aquivaldo, ese sigue igual,un torpe infumable, pero Vizcarrondo le dice quítate que ahí te voy!!!!

  • Machete

    El amierdica sin benitez no es nada

  • aguila azteca

    esto es el ame weyyy