Porto le ganó 1-0 a un Málaga desangelado en la ida de los octavos de la Champions.

Los andaluces saltaron al campo con la intención de mantenerse vivos en la Champions, pero en el inicio del encuentro no se vio al Malága que nos tiene acostumbrados. El Porto se hizo dueño y señor del balón, buscando con insistencia a Jackson Martínez. El Málaga empezó a sufrir. Se vio jugando muy atrás ante la presión de los portugueses. No consiguió entrar en el partido. El Porto jugó con insistencia en el área rival, mientras los de Pellegrini no llegaron a intimidar en ningún momento a Helton. Joaquín e Isco pasaron casi desapercibidos.

Optó Pellegrini por hacer un intercambio en las bandas entre Joaquín e Isco buscando más actividad en la segunda mitad, pero no resultó. Porto volvió a complicarle el juego. Y así llegó el gol de Moutinho al 55′. Asistencia de Sandro y gran entrada de Moutinho que puso el 1-0 al partido.

No se desacomodó el Málaga tras el gol en contra, pero siguió a merced del conjunto portugués, que también pareció conformarse. Después de la anotación no quedó casi nada para contar. Eso sí, las estadísticas finales mostraron a un Porto con 17 disparos, si bien no todos de peligro, contra sólo uno de los españoles.

La vuelta es el miércoles 13 de marzo en La Rosaleda.

PORTO: Helton; Otamendi, Mangala, Danilo, Alex Sandro; González (Castro 90+1′), Izmailov (Atsu 70′), Moutinho , Fernando; Varela (James Rodríguez 58′), Jackson.

MÁLAGA: Caballero; Demichelis, Wellington, Antunes, Sánchez; Joaquín (Portillo 63′), Toulalan, Baptista (Piazon 78′), Iturra (Camacho 78′); Isco, Santa Cruz.

Lee también   Manchester se complica solo
  • Serge

    Esperaba mas del malaga, pero la eliminatoria sigue abierta a mi parecer, lo q si es de destacar es el porto, cada año le roban una figura y ellos encuentran un remplazo igual o mejor

    • Andy Varela

      como dices la eliminatoria esta abierta pero el Porto lleva ventaja de no recibir gol en casa

      • S.U.T.

        Los que ponen manita abajo están enojados con el mundo, o que pedo?

    • Daniel

      uno se pregunta, en cuanto han de haber vindido al jackson?

  • Barcito

    Este juego de vuelta, sacará chispas.