En partido correspondiente a la fecha 19 de la Liga NOS de Portugal; Porto recibió a Maritimo en el Estadio do Dragao donde se presentó Peseiro como nuevo entrenador de los dragones; consiguiendo, apenas, los tres puntos.

ANTECEDENTE: Porto llegaba al encuentro tras ser eliminados de la copa de Portugal tras perder por 1-0 ante Famalicao; Maritimo, por su parte, perdió su último encuentro de Liga ante Madeira por el mismo marcador.

ALINEACIONES:

Porto: Casillas, Pereira, Martins Indi, Marcano, Layún, Herrera, Pereira, Corona, André, Brahimi, Aboubakar.

Maritimo: Salin, Diogo, Fransengio, Romario, Patrick, Soares, Ferreira, Bessa, Marega, Costa y Souza.

EL PARTIDO:

Al minuto 7 Brahimi fue el primero en tocar la puerta intentando sorprender al arquero Salin tras adentrarse al área y disparar al primer poste del arquero que resolvió mandando el balón a tiro de esquina.

Tras 15 minutos de juego; como de costumbre, Porto se hizo dueño del balón y de la propuesta.

Justo en el minuto 15, Maritimo atacó; centro por la banda derecha que fue bajado en el área local donde el centro delantero intentó sorprender a un Casillas que salió a interceptar el balón.

6 minutos más tarde; llegó el ansiado grito de la localía; André André mandó un centro al área que fue rechazado; Miguel Layún apareció para recuperar el balón por la parte izquierda, este se adentró al área y sirvió largo de nuevo para André André quien tomó el balón como venía hacia el ángulo superior derecho; el balón chocó en el poste, pero el arquero quien había volado por el balón fue quien terminó mandando el balón al fondo de la red para darle la ventaja a los dragones.

2 minutos más tarde, el mexicano Jesús Manuel Corona se adentró al área tras un presunto foul sobre André; el mexicano logró quitarse un par de defensas y al estar frente al arco, este disparó pero muy desviado dejando una oportunidad clara.

Lee también   ¡Dejaron el liderato en Gales!

Al minuto 29, Maritimo intentó por medio de un gran disparo fuera del área que se estrelló en el travesaño de Casillas.

5 minutos después, Corona manda una diagonal retrasada hace el área, Brahimi la prende así pero el arquero se queda con el balón.

Ya para la segunda parte; el estilo ofensivo del Porto se vio averiado, el control del balón no pasaba después de tres cuartos de cancha ante un buen planteamiento del Maritimo.

Al minuto 55, Brahimi dio un gran servicio a André André quien es sorprendido en el área tras una buena salida del arquero.

Al 71, Pereira manda un gran pase a Corona; el mexicano le gana a Patrick en velocidad adentrándose al área, Corona se perfila y dispara colocado hacia el arco, pero el arquero lanza una gran atajada para evitar el peligro en una jugada fenomenal.

5 minutos después, Maritimo trató de volver a sorprender, Costa sacó un potente tiro desde fuera del área, pero Casillas simplemente vio pasar el balón por encima de él.

Al minuto 80, André manda un servicio curvo desde la banda derecha que el recién incorporado Suk no puede rematar en el área.

Ya en el delirio del partido, al minuto 89, Brahimi hace una gran jugada, este amaga en el área con una bicicleta, se adentra y cruza pero la zaga defensiva rechaza.

Fue así como ambos equipos tramitaron en el segundo tiempo la victoria por la mínima para el Porto que significa la permanencia en la tercera posición con 43 unidades, mientras que el Maritimo se queda en la posición 13 con 21 puntos.

  • Mata-dor

    Layun dando asistencia, excelente fin de semana para los mexicats. Se me ocurre poner el meme de los Simpson “todos los enamorados pueden salir temprano hoy” y Raul Jiménez se queda cabizbajo pero el FBI me prohibió subir imágenes xD

    • Cesc11

      Mexicats? Pues de donde eres?

      • Mata-dor

        Soy mexican, ¿Tú eres mexican o mexican’t?

        • Cesc11

          Pues pusiste mexicats, no mexican. Doh!

          • Mata-dor

            Sip, puse mexicats. Hay una banda que se llama Jenny and the mexicats. Mejor ocúpate en mejorar tu nivel Cesc que has dado pena con el Chelsea. Pero eso si, hermosa vieja tienes.

          • Cesc11

            No tiene nada que ver con Cesc Fábregas

  • Brandon

    Buen partido del Porto, venció por la mínima al Marítimo. Miguel layun participó en el gol del triunfo. HH jugó 73 min y fue el capitán. Y Tecatito Corona hizo un buen partido, tuvo un remate que fue parado por el portero, con la izquierda desde el lado derecho del interior del área.

    Miguel Layún, 12 asistencias desde que llego al Porto, es el lider del torneo en Portugal.

  • Luisa LG

    Soy una ridícula pero me emociona ver Layún, Herrera y Corona en la alineación del Porto ☺

    • Mata-dor

      Naa está bien, el futbol trata de eso, emocionarse. Los tres son de lo mejor del Porto.

    • Major Lazer

      No eres una ridicula, eres una fracasada que intenta llenar su vida mediocre con las actuaciones de los mexicanos en Europa, bueno, eso segun el imbecil del gran Cornholio :v

      • The Chemist Armish

        ya te dije que si no te cabe no repartas… la dama no tiene la culpa

        • Major Lazer

          Tranquilo, extraño ser de tez morena xD

      • Luisa LG

        Jajaja bueno a mí no me ha dicho nada pero al menos en mi caso me da gusto porque son jugadores de mi TRI

    • Ernesto

      Y estas bien, es difícil ver mexicanos en ligas de europa y mas que sean parte importante del equipo como estos 3,

  • Fernando Pérez Pacheco

    Pues ahi va la cosa con el Porto paso a paso.

  • Major Lazer

    Buen partido de Corona y Layun, HH con ciertos altibajos pero tambien dio muestras de gran calidad con ciertos trazos.

    Ese taconazo que se tiro Corona al minuto 37 fue una locura, no fue un simple taconazo sino que de espaldas y teniendo un defensa tras de si, se la filtro a Maxi Pereira de forma certera.

    Buen juego del “Tecatito”, mucho sacrificio y genero peligro, en 2 ocasiones estuvo cerca de marcar gol y hubiesen sido golazos…

    El nuevo D.T le dio los 90’s y al parecer le gusto su actuacion ya que en varias ocasiones le aplaudio su entrega.

    • Manolo

      Oye, tú que los sigues de cerca, hasta dónde crees que puedan llegar Corona y Herrera?. De Layún no te pregunto porque creo que él sí ya tocó techo. Pero los otros dos, qué onda, crees que podrían jugar en una liga más potente con uno de los grandes?

      • Major Lazer

        Que tal Manolo, respecto a tu pregunta, de acuerdo con lo de Layun, sobre HH y Corona, aun les falta mucho para pensar en uno de los grandes en Europa, tienen que pulirse bastante, Herrera, por ejemplo, debe fortalecer su futbol y tratar de que sean casi inexistentes esos “lapsus-brutus” que tiene algunas veces en los partidos, es muy bueno pero de repente falla pases o decide mal, es algo muy minucioso, pero ya en los clubes grandes de Europa, es inaceptable.

        Lo mismo con Corona, debe seguir mejorando en su técnica y ser un jugador mas tactico, no todo intentarlo con magia, mejorar su centro y su disparo. Mi opinion es que para lo maximo que les pudiera alcanzar y mejorando mucho, seria para un Borussia Dortmund, tal vez Liverpool, Valencia, Arsenal, etc, lo cual no es poca cosa, incluso hacer carrera en clubes como el Porto, PSV, etc, es buenisimo. Lo importante es tener una seleccion fuerte y que tengan juego. Saludos.

        • Manolo

          Pues ojalá que puedan llegar a alguno de los clubes que mencionas y además ser importantes, eso le aportaría muchísimo al futbol mexicano. Y por si necesitan un ejemplo de cómo superarse a sí mismos, pues que aprovechen que tienen a Layún a la mano jaja.

  • Major Lazer

    Si es sarcasmo de esa tontería que dijeron por ahi, y claro, se disfruta ver que les vaya bien, incluso digamos que el futbol mexicano esta en una pequeña pero histórica etapa, en donde se va abriendo un paso por Europa y se va consiguiendo poner en alto un perfil del futbolista mexicano.

    Y es historica porque si revisas la historia, anteriormente al 2005, la mayoria de mexicanos que fueron a Europa fracasaron o no pasaron de hacerlo decente exceptuando unos pocos jugadores como Hugo, Rafa, un poco tiempo Luis Floyres y Garcia, pero nada mas…

    Yo al menos respeto y valoro lo que estan haciendo ya que no es facil para el futbolista mexicano intentar consolidarse en Europa, se parten desde muchas desventajas, desde lo fisico hasta lo mental, pero en esto ultimo han venido transformando el molde estos jovenes.

    Saludos.