En la última jornada, el Porto, con Diego Reyes y Héctor Herrera como titulares, hizo valer su condición de local y doblegó en el clásico de la Liga de Portugal a su acérrimo rival, el Benfica, por 2-1.

La previa.  Porto, tercero, y el campeón Benfica se enfrentaban en un clásico un tanto sin sabor, debido a que el Benfica descansó a los titulares por la Final de la Europa League.

Gol de vestidor. Los pupilos de Luís Castro no esperaron mucho para adelantarse en el marcador, pues apenas al minuto 4, el ariete Ricardo Pereira puso el esférico dentro el arco que defiende Vitória.

Llegó el empate. Las ‘Aguilas’ no tardaron en reaccionar y llegó el empate al 26’, tras una falta de Diego Reyes que fue sancionada como penal. El argentino Enzo Pérez fue el encargado de cobrar la pena máxima y así igualó las cosas 1-1.

De nueva cuenta tomaron la ventaja. El Porto reaccionó y el arbitró marcó un penal. El delantero colombiano, Jackson Martínez, puso el 2-1 al minuto 39 y así nos íbamos al descanso.

Las cosas no cambiaron. Para la segunda mitad las cosas no se movieron luego de que los dos equipos estaban bien parados tacticamente, ambos buscando la oportunidad de una anotación más, cosa que no sucedió.

Buena actuación de los ‘Aztecas’. Diego Reyes jugó todo el encuentro y fue amonestado al minuto 26, tras cometer el penal. Héctor Herrera por su parte, salió de cambio al 61’. Ambos futbolistas fueron convocados a la selección nacional para la Copa del Mundo Brasil 2014.

Lee también   Ulises Dávila iría a Portugal

Lo que viene. Los mexicanos cerraron su participación en esta temporada con el Porto y ahora vendrán algunos días de vacaciones para posteriormente incorporarse con la selección nacional el 18 de mayo.

Resultado: Porto 2-1 Benfica.

 

ASÍ JUGARON:

Porto: Paulo Lopes, Danilo, Sandro, Diego Reyes, Maicon, Ndubisi, Herrera (Quintero 61’) Defour (Josué 71’), Martínez, Quaresma (Josué 71’), Pereira

Benfica: Vitória, Jardel, Cancelo (Nilsson 66’), Almeida, Salvio, Cavaleiro (Markovic 60’), Perez, Gomes, Funes Mori, Djuricic (Bernardo Silva 82’).

  • El Papasquiaro

    No es por ser porrista ni nada, pero si los paisanos no hubieran sido titulares el título de la nota hubiera sido “Porto ganó el clasico: Herrera y Reyes suplentes”, así como en las del Leverkusen con Guardado. Digo, mucha negatividad en el periodismo azteca, a veces hay que celebrar que tenemos jugadores seleccionados con participación al otro lado del charco.

    • Lamentablemente así son algunos sino es que la mayoría de medios deportivos del país. Por otro lado la forma en que cobro Jackson el penalti, increíble como a crecido .

      • El Papasquiaro

        Así es. Parece que no hay punto intermedio, o son porristas descerebrados o malinchistas frustrados.