El Porto definitivamente no es el mismo de temporadas pasadas y hoy lo demostró al no poder derrotar a un Zenit casi clasificado y relajado, por lo que tendrá que conformarse con disputar la competencia que mejor le ha sentado, al Europa League, aunque visiblemente menos peligroso.

Con la victoria como única opción de clasificación para los portugueses, Do Dragao salió a acorralar al Zenit en busca de ese ansiado gol, pero todas las opciones que generó, por conducto de James Rodríguez, Hulk y Moutinho se estrellaron con la buena resistencia de Malafeev en la meta rusa.

El reloj caminaba y la ansiedad de los lusitanos crecía al no poder vencer al portero ruso. Con el empate, la visita se daba por bien servida y no se esmeró en buscar más allá de eso, por lo que el monólogo del Porto se amplió todo el partido sin poder encontrar recompensa.

Zenit clasificó en segundo lugar de grupo, detrás de los sorpresivos chipriotas del APOEL, mientras que Porto irá a probar suerte y encontrar un poco de consuelo en la Europa League.

Lee también   El 'Equipo X' avanza en la 'Copa X'