Por la ida de la ronda previa de la UEFA Champions League, Arsenal venció 0-3 al Fenerbahçe en el Şükrü Saracoğlu Stadyumu con lo que deja encarrilada su presencia en la ronda de grupos de la Liga de Campeones…

PREVIO: Tras la derrota de su equipo en el arranque de la liga Premier el fin de semana pasado, Arsene Wenger y el Arsenal se juegan mucho de su futuro este miércoles, pues un tropiezo podría ser el inicio de otro año lleno de fracasos.

Su rival, el Fenerbahçe, podrá continuar su camino en el torneo continental tras apelar su expulsión del torneo debido a un escándalo de arreglos de partidos. Viene de sufrir dolorosa derrota, pues ganaba 0-2 y al final cayó 3-2 ante Konyaspor en la fecha uno del torneo local.

EL PARTIDO: Arsenal en términos generales fue dominador de las acciones. Sorprendió que, contrario a su costumbre, el Fenerbahçe, no saliera a atacar con todo a los Gunners. Daba la impresión que querían evitar recibir goles en su cancha y terminaron por hacer un juego tibio, sin convicción, cuestión que los ingleses aprovecharon de maravilla para marcar los goles que los dejan prácticamente en la ronda de grupos de la Champions.

Después de un primer tiempo bueno del equipo inglés, en la complementaria los goles de Gibbs y Ramsey a los 51 y 64 minutos sentenciaron el partido. Posteriormente llegaría el tercero de Giroud.

FALLAS QUE MATAN: Fenerbahçe pudo haber recortado el marcador pero Moussa Sow tuvo par de jugadas francas de cara a la portería en las que terminó enviando el balón por encima de la portería.

Lee también   Italia y España empataron en su amistoso

ARSENAL MATÓ: Olivier Giroud marcó el tercero a través de la vía penal cuando más se insinuaba alguna reacción de los locales.

ATAJADÓN: A los 82 minutos Tomasz Szczęsny evitó la caída del marco Gunner con una atajada espectacular, lo que hubiese significado un mínimo de ilusión para los turcos de cara al segundo duelo.

LO QUE VIENE: La vuelta de esta serie se jugará el próximo 27 de agosto en el Emirates Stadium…

  • Samuel Tavera

    no se que es mejor ganar Europa League o ir a champion y perder contra otros equipos como barca Munich o madrid nose sueno algo mediocre pero ganar algo es mejor que nada y wenger nececita ganar algo para tener cedibilidad

    • Ramon Martinez

      A como lo planteas… sería mejor si califica a Champions, entra al grupo de la muerte, hace una GRAN fase de grupos pero no avanza a la siguiente ronda, lo mandan a Europa League como tercero de grupo, donde termine ganando el campeonato menor. Así ganaría un título como lo hizo el Chelsea, y se llevaría una buena lana por su actuación en fase de grupos de Champions League.

      • paco

        Tal vez carnal pero el arsenal tiene 15 años con el señor wenger jugando champions tenemos que meternos en las semis de perdis.

    • Balon-telli

      Financieramente no tiene comparación: Ir a la Champions

  • José Alberto

    En el primer tiempo parecía que se venía la debacle Gunner con un Fenerbahçe intratable y muy fuerte, pero al final los gooners volvimos a sonreír! Gracias Arsenal! GOYG! 😀

    • Charlie Smash

      Jajaja pero si en el primer tiempo el Fenerbahce no tuvo ni un tiro a puerta. Arsenal amo y dueño del partido durante los 90 minutos.

    • Fercho07

      “Los Gooners”???……….Espero que fuera error de dedo!!

      • Luis

        A los fans del Arsenal se les llama o se autollaman “gooners”.

  • Edgar

    Bastante extraña la actitud del Fenebahce jugando como si fuera el visitante, siempre esperando al Arsenal. Como extrañan a Alex, no tienen un solo organizador, Emre no es lo que fue, si es que alguna vez fue algo. Y Kuyt siempre siendo un “Kikin Holandés” todo atrabancado, todo lo quiere hacer en base a huevos y nada de inteligencia.

    Del lado del Arsenal se viene un año difícil con Giroud que parece será el mismo fiasco de la temporada pasada y pensar que su sustituto es Podolski que de 9 no tiene nada, mas un prospecto como Sanogo que es del mismo tipo “tronco” que Giroud. Le agregas Vermaelen, Koscielny, Arteta y Chamberlain lesionados.

  • irod

    Ahora si a fichar a todo el mundo.

  • Ramonadales

    Grande Ramsey