PSG derrotó al Olympique de Lyon con un marcador de 2-1 y se colocó en las semifinales de la Copa de Liga.

PSG

En el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Liga, París Saint-Germain llegaba como favorito a esta serie por el gran momento que viven, mientras que Lyon llegaba con no muy buenos resultado a este partido. Para llegar a esta instancia el equipo de Laurent Blanc venció 1-0 al Saint-Étienne en la fase de octavos de final y Lyon dejó atrás al Tours por 1-0, ambos en calidad de local.

Fue un comienzo muy parejo con mucho juego en mediocampo, un domino alterno de la pelota con algunas imprecisiones y aproximaciones tibias con fallas ofensivas en el ultimo tercio del campo. PSG generó la primer aproximación con peligro cuando Lavezzi pisó el área sacando un tiro por encima de la portería tras una buena combinación previa entre Pastore y Cavani. Por parte del Lyon, Ghezzal entró al área tras un cambio de juego pero no trascendió debido a que David Luiz se le cruzó para desviar el balón.

Fue hasta el minuto 17 cuando Rabiot marcó el primer tanto del partido. Un error de Jallet jugando en zona defensiva que intento dar un pase que Rabiot interceptó para asistir a Lavezzi que tiró a puerta y tras una serie de rebotes Adrian Rabiot mandó el balón al fondo de la portería.

La respuesta del Lyon tardó algunos minutos, cuando Sirigu atajó un remate de Beauvue al minuto 23 tras una serie de cabezazos.  Al minuto 25 David Luiz remató solo al borde del área chica, cabezazo que salió a un lado del arco de Gorgelin. En la recta final del primer tiempo Lyon empató el marcador al minuto 42. Tolisso fue el autor del tanto que, tras un rebote de tiro de esquina tomado por Jallet que dio un pase, Tolisso recibió el balón dentro del área y sin marca cerca, para sacar un tiro potente y batir a Sirigu. De esta manera finalizó el primer tiempo con empate en el marcador.

Lee también   Van Persie y diez más logran pase

 

Ya en el segundo tiempo PSG empezó a tener un mejor manejo del balón, haciendo mas notable su dominio en el partido. Al minuto 62 PSG se acercó al arco del Lyon, Rabiot mandó un trazo al área para la llegada de Kurzawa, pero su remate se encontró con Gorgelin que salió a achicar de gran manera. Una mas tuvo PSG cuando Cavani sacó un tiro que desvió Gorgelin al minuto 68, seguido por un cobro de tiro de esquina cerrado que nuevamente Gorgelin desvió. Al 72 de juego, Beauvue realizó un tiro potente desde fuera del área que Sirigu mandó a tiro de esquina, el cual fue rechazado para el contragolpe del PSG, Di Maria tomó el balón y lo llevó hasta el borde de área del Lyon y dar un pase a Lucas Moura para definir ante la salida de Gorgelin poniendo el 2-1.

Con esta victoria PSG acompañara a Lille, Toulouse y Bordeaux en las semifinales de Copa de Liga, siendo nuevamente el amplio favorito a llevarse la copa.

 

Alineaciones.

PSG: Salvatore Sirigu; Gregory van der Wiel, Marquinhos, David Luiz (C), Layvin Kurzawa; Marco Verratti, Benjamin Stambouli (Angel Di Maria 65′), Adriend Rabiot; Javier Pastore 8Thiago Motta 82′), Ezequiel Lavezzi (Lucas Moura 65′), Edinson Cavani.

Lyon: Mathieu Gorgelin; Christophe Jallet, Bakary Koné, Samuel Umtiti (C), Jérémy Morel; Corentin Tolisso, Sergi Darder (Maxwell Cornet 58′), Jordan Ferri, Rachid Ghezzal, Arnold Mvuemba (Clément Grenier 76′); Claudio Beauvue (Alexandre Lacazzette 82′).

  • Major Lazer

    Tambien el Porto avanzo en Copa, partidazo de Herrera, otra vez…

  • un pinche americanista

    otro doblete del paris
    me gustaria el tripete pero esta cabron

    • La liga, esta copa y el trofes de hcamps ya estan ganados, la copa de Francia al igual que tu, pienso que tal vez no la ganen por que tienen que estar enfocados en la champions.

  • mj83

    Israel, te faltó agregar “Gol del Lyon”
    xD

    • Israel O. Olalde

      nel, es nuestro chiste local :v

  • Rich

    “Gana PSG vs (inserte nombre de algún equipo francés)”… no importa cuando leas esto.

  • Buen partido, la razon de que el PSG no fue tan contundente como el 5-0 de hace poco es porque se usaron 6-7 jugadores que son de cambio habitualmente, y no es que sean malos si no que no traen el ritmo de todo el equipo. Lucas no va a llegar a ser lo que se esperaba pero si esta demostrando mas que Bernard y si mantiene un nivel regular puede quedarse en el PSG de base.