Puebla ganó 3-1 a Mérida y ya se escapó en el grupo 4 de la Copa MX, donde aventaja por 5 puntos a Universidad.

El partido se llamó Matías Alustiza, que anotó al 7′, al 40′ y al 67′.

El primero fue en media vuelta con pierna derecha en el área, luego de que compañero peinara a su zona. En el segundo ganó la espalda a la defensa, se vio frente al portero Patiño con balón en bote, y sólo bombeó sutil para el segundo. Y el tercero fue golazo; de tiro libre pateó con su zurda al ángulo y dejó como estatua al arquero.

El de la honra llegaría al 83′ con un apellido muy de la Franja. Acosta entró por izquierda, fue a fondo, tocó atrás, y Ruiz Esparza pateó para que con ayuda de un desvío defensivo pusiera el 3-1 final.

Luego de tres fechas Puebla tiene 10 puntos, Pumas 5, Mérida 3 y Celaya 1.

PUEBLA: Álvarez; Durán, Juárez, Lacerda, Dimayuga; de Buen (Noriega 60′), González Díaz, Medina (Beasley 46′); Cerca (Paredes 46′); Romo, Alustiza.

MÉRIDA: Patiño; Reyes, Charles, Acosta, Garduño; Torres, Guadarrama (Ruiz Esparza 77′), Alvarado, Gómez (Jiménez 60′); García, Fierros (Jair García 62′).

Lee también   Una chiva brava
  • Axel T

    Folha seca en el tercer gol, que jugador tan intermitente!!

  • MikePoblano

    Este jugador parece que sera el nuevo campeón goleador en la liga…su segundo triplete en este torneo con lo que llega a 7. Bien por el Puebla, sin duda alguna estara peleando el titulo en ambos torneos si sigue con la seriedad que esta tomando cada uno de los partidos, tanto en liga como en copa.

    • MikePoblano

      perdon…quise decir campeón goleador en el torneo de copa…me equivoque en lo de liga

  • Miguel

    seria un pendejo Lapuente si no lo mete o lo saca al medio tiempo contra las Chivas, Alustiza es de esos jugadores que se puede volver idolo, como en su tiempo Poblete, Aravena, etc.