El que anote gana… y nadie pudo. El rey sol fue el único invitado que llegó al Olímpico Universitario al duelo en que Pumas y León empataron a cero dentro de la jornada 11 de la Liga MX.

Las emociones se subieron al tren de la montaña rusa desde el minuto 2, cuando Nery Castillo asistió la llegada del seleccionado Carlos Gullit Peña, que sin dudarla prendió el esférico mandándolo apenas afuera.

Fue hasta el minuto 20 de acción que Pumas pudo responder, esto a través de un tiro de zurda de Martín Bravo, quien logró colarse al área Esmeralda, pero sirvió de poco pues el disparo fue raso y a la humanidad de Yargbrough.

Al 43′ parecía que Pumas se adelantaría en el marcador luego de un desborde por derecha de Orrantia, quien sirvió al centro del área para la llegada de Herrera, que por más que estiró jamás llegó a su cita con la pelota.

Al término de la primera mitad los empujones y patadas reinaron en el Olímpico Universitario, donde si por algo se caracterizaron los primeros 45′ fue por un juego ríspido, con mucha gente en medio campo y pocas oportunidades de peligro.

Para la segunda mitad los técnicos hablaron con sus jugadores y el juego se vio más abierto, pero nada espectacular.

La primera del complemento y la más peligrosa del partido fue para la Fiera, cuando Edwin Hernández se apoderó del esférico en las afueras del área, y al ver la llegada de Matías Britos al manchón penal, le sirvió con un guante, a donde el atacante uruguayo se adelantó a la marca y remató de cabeza. El balón parecía se colaba a las redes, pero Palacios reaccionó de último minuto y de forma enredosa detuvo con las piernas.

Lee también   Se dejan empatar otra vez

Posteriormente, Luis García, quien fue uno de los hombres más peligrosos para Universidad, tuvo su oportunidad al 68’ con un riflazo de izquierda desde fuera del área, que por poco cantaba el primero puma.

Una carambola dentro del área de Pumas al 76’ parecía adelantaría a la Fiera, luego de una serie de cabezazos que dejó con la última posibilidad a Peña, quien enfilado remató de cabeza a la humidad del guardameta Universitario.

Martín Bravo generó la respuesta al 79’ con una chilena dentro del área verde, que si bien no fue un remate dirigido a portería sí sirvió como asistencia para Luis García, quien remató, pero afuera de la cabaña defendida por Yargbrough.

A escasos 10 minutos de terminar el partido, León se quiso bañar de gloria cuando después de un tiro de esquina por punta derecha, el Gullit Peña se encontró el esférico dentro del área, que prendió de derecha pero terminó estrellado en la zaga dorada.

Finalmente el juego terminó sin daños qué reclamar pero con más llegadas a los marcos, aunque las de mayor peligro terminaron siendo para los visitantes.

Por Óscar Jiménez

  • Raven A. Pym

    ¿Qué raro? Otro empate en C.U.

    • Joi

      Normal, a cualquiera le da flojera jugar a las 12:00, ese horario debería de ser prohibido…

  • JJ

    Perdí dos horas de mi vida.

  • EPN

    No se que es mas aburrido un Pumas 0-0 León o ir al funeral de Hugo Chavez..

    • S.U.T.

      los dos son somniferos muy eficientes. Verdad sr presidente?

  • Lowenstein

    Mis condolencias para las pobres almas que tuvieron a mal ver este juego completo…Mientras lo veían seguramente el suicidio debió parecerles una opción.

  • Aarón

    Gracias Televisa por fijar horario de PUMAS como local a las 12. Gracias Torres Servín por convertir el dinamismo en resultadismo.

    • lamentable la forma como jugo pumas, tambien televisa pone a las 12 del dia los juegos de pumas, seria mejor que jugara a las 4 o 5 de la tarde

  • la fiera

    Pintaba bien el primer tiempo pero la neta jugar en C.U es muy desgastante en el segundo tiempo mejor saque a mi perro a pasear, imagine que iban a quedar 0-0

  • puma27

    Pésimo juego, el tronco Herrera sigue siendo un estorbo en la delantera al igual que el horario, en la tarde-noche (como en Europa) seria 200 veces mejor.

  • Mijo mamey

    M. Palacios al tri

  • Leandro

    2 de los 3 0-0 en este torneo han sido de Universidad… Una aberración verlos

    • Leandro

      *aburrición* : ]

  • kaotiko

    Que weba da Pumas, muchas veces escuché maravillas, de los jóvenes de pumas, el dinamismo, la velocidad, la garra…que weba da Pumas.

    • Euro Dance

      Eso pasa por inflarlos de manera precipitada, ya ven ¿el famoso? “cubo” Torres, lo elevaron y hoy ¿dónde está?

      Por eso NO ES BUENO QUE ELEVEN A LOS JUGADORES NI A LOS EQUIPOS.

  • Luigy

    Pfffff que bueno que no me levanté a ver el partido y me quedé dormido otro rato más para ver a este par de maletas.

  • Hroderin

    Las Pu tas de la UNAM.

  • SR DON CASI

    Y esto es lo que pasa cuando se enfrentan las peores ofensivas del campeonato

  • Daniel

    12 del día, sol, la caja de arena (CU)… Dormir es la otra opción.