En partido correspondiente de la jornada 3 de la Liga MX; Pumas recibió en el Estadio Olímpico Universitario a Puebla donde los camoteros lograron imponer su futbol.

ANTECEDENTE: Pumas llegaba al encuentro tras salir victoriosos la jornada anterior derrotando a Toluca por 3-2; mientras que Puebla necesitaba sumar puntos luego de perder el partido pasado ante Monterrey por 3-1.

ALINEACIONES:

Pumas: Palacios, Alatorre, Alcoba, Verón (capitán), Fuentes, Cortés, Castro, Sosa, Britos, Martínez y Herrera.

Puebla: Campestrini, Rojas, Araujo, Herrera, Gutiérrez, Toledo, Robles, Torres, Bermudez, Navarro y Alustiza (capitán).

EL PARTIDO: Desde el arranque del partido ambas escuadras hicieron todo por hacerse del balón; fue Puebla en el minuto 4 que comenzó a amenazar; Carlos Gutiérrez mandó un gran servicio desde la banda izquierda hasta el área donde el balón es controlado por Matías Alustiza; Palacios salió por el balón pero el rebote favoreció al “Chavo” quien no pudo lograr un buen perfil para disparar el balón que mandó por fuera de la red.

Tras 10 minutos de juego; fue Puebla quien dominó la posesión del balón y quien daba el flujo al “consentido”, buscando así llegar al área rival, mareando a Pumas con toques lentos pero certeros.

Al minuto 13 llegó un tiro de esquina a favor de Pumas por la banda derecha; la zaga camotera logró rechazar el peligro a un nuevo tiro de esquina, el cual, llegó hasta Eduardo Herrera quien remató de cabeza estrellando su intento en el poste.

3 minutos después; Alustiza conectó un potente disparo cobrando un balón parado muy fuera del área; Palacios logra recostar hacia su lado izquierdo para mandar el violento balón a tiro de esquina.

Al minuto 21; Puebla intentaba tras tocar el balón en el centro del campo; Toledo disparó de fuera del área pero el intento se fue desviado.

Un minuto después; Pumas contestó, Cortés entra al área gracias a un buen pase, ante la marca, Cortés logra sacar un disparo incómodo que Campestrini deja botando y la zaga rechaza a tiro de esquina.

Minuto 23, ahora por parte de Fidel Martínez llegó una nueva aproximación de Pumas, el ecuatoriano sacó un potente disparo en el área, pero nuevamente la defensa de Puebla logró rechazar el peligroso disparo.

Tres minutos más tarde Pumas intenta un contragolpe; Sosa entra al área al tiempo que Campestrini sale por el balón, este llega a los pies de Herrera quien es derribado por Torres afuera del área.

Lee también   Hinchas de Tigres se manifestaron en el entrenamiento de su equipo

Acto seguido, Cortés es quien cobra el balón parado mandando su disparo por arriba del arco de Campestrini.

2 minutos más tarde; Puebla volvió a responder, “Hobbit” Bermúdez recorrió el lado derecho llegando a fondo donde mandó un centro al área que Matías Alustiza anticipó a la marca, el argentino, sin saltar, cabeceó el balón cruzándolo y mandándolo al fondo de la red para adelantar a los visitiantes.

Al minuto 35, Puebla retrasó sus líneas cediéndole peligrosamente la iniciativa a Pumas; quienes a partir de ese momento controlaban el flujo del balón.

Antes del medio tiempo; al minuto 40, nuevamente “Hobbit” Bermúdez asiste con un pase filtrado a Navarro; este salta y acomoda el balón a Toledo quien prende al “consentido” de volea, pero el intento pasa por encima del arco universitario.

Para la segunda mitad; fue Pumas quien salió con la necesidad de ir al frente y así lo reflejaron enseguida; Ludueña, recién ingresado, filtró un pase a Alatorre por la banda derecha, este alcanza a centrar y Herrera remata solo a metros del arco con la cabeza, pero al intentar cruzar el balón este sale desviado.

Al minuto 52, Sosa aguanta un balón en los linderos del área, este amaga un par de veces el disparo, conecta el balón, pero al zaga rechaza a tiro de esquina.

Pumas siguió insistiendo y Puebla aguantando en su zona de juego; al minuto 70 Ludueña intentó desde balón parado pero el especialista no concretó bien su disparo mandándolo por fuera.

7 minutos más tarde, Alustiza llegó al área y disparó, pero el intento del argentino fue impedido por el travesaño que se sacudió ante el peligro.

Al minuto 83, Vidangossy entra al área por la parte derecha; este manda un servicio razo que rechaza Campestrini.

2 minutos después; Campestrini fue expulsado por doble amarilla; siendo ambas tarjetas por hacer tiempo; siendo “Cachilla” Arias quien improvisara con un jersey de arquero el “aguante” de la ventaja camotera.

Al 89 llegó un remate de Quiñones que Arias rechazó con un gran reflejo.

Al 90+3, Pumas mandó un nuevo centro al área que fue rematado por un cabezazo hacia las manos de Arias para finiquita el resultado final a favor de la visita.

Con este resultado; Puebla sale con los tres puntos de CU para sumar 4 y su primera victoria del año; mientras que Pumas se queda con tres unidades.

 

  • El cabeza de queso

    Puebla ganándole a pumas? qué sigue..chivas goleando a tigres?

    • Hernan

      Ja ja toda “paternidad” tiene que acabarse algun día. Excepto Pumas ganándole a las chivas en Guadalajara. Esa creo que ni mis bisnietos lo verán xD

      • Dr. HL

        Esa caerá en una final.

        • The Chemist Armish

          ya debió haber caido en el 2004… pero puto Glower marcandoles un penal a esas birrias un metro fuera del area ¬¬

          • Dr. HL

            Si ni me lo recuerdes el Ame y las ChivAs robándole a los Pumas desde tiempos inmemoriales.

          • The Chemist Armish

            y luego se quejan cuando robamos… con que pinche cara :v

          • Dr. HL

            El descaro de algunos es simplemente impresionante.

          • The Chemist Armish

            seeeh y mas curioso aún… comentaron en esta nota antes que nosotros que sí le vamos a este equipo XD jaja

          • Dr. HL

            Saliendo de las alcantarillas como siempre después de la exhibición lamentable de ayer frente a los niños del Pachuca y al rato frente a Gingac y 10 más.

          • The Chemist Armish

            esos niños del pachuca como le han pintado cara al ame en los últimos años XD

        • Hernan

          Con la final que se le ganó, estoy mas que satisfecho. Ellos pueden presumir tener mil años sin que le ganemos en Guadalajara, nosotros que gracias a ellos(y a Rafa Medina) obtuvimos la cuarta estrella :3

        • Juan Pedro Rulfo

          Jajaja exacto, la bronca es cuando volverá Chivas a una final?

    • luisinho

      ¡Oye! Igual el semestre pasado les ganamos 3-2

  • señor lobo

    Una vez mas fidel muy flojo ya lo deberian sentar un rato para que se ponga las pilas.

    • Bor

      ya desde la liguilla viene en caída libre ese “Alegría” Martinez :/

    • Juan Pedro Rulfo

      Muy cierto, le hace falta una buena sacudida o unas visitas al psicologo.

      • señor lobo

        A ver como repone , tambien ya hace falta darle juego a los refuerzos para que vayan agarrando ritmo para la libertadores.

  • El Tio Cuau

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Nada más falta que pierdan los Rats y el fin de semana no habrá sido tan malo.

    • Dr. HL

      1 – 4, pero vaya sinvergüenzas que son algunos.

    • The Chemist Armish

      H4Y PERSON4S QUE LES H4CE M4S FELIZ VER C4ER 4 OTRO EQUIPO QUE G4N4R 4L SUYO :v

      • Dr. HL

        Siempre pendientes de PAPA.

        • The Chemist Armish

          no la verdad no somos sus padres… su P4P4 es el pachuca :p

          • Dr. HL

            J4J4J4 el P4p4 P4chuc4 y su tio el León.

    • Dr. HL

      Y los Rats quedan fuera en eso si estoy de acuerdo con usted.

    • Corrección.

      J4j4j4j4 anda a Youtube a ver a los vaqueros campeones.

      • Dr. HL

        Youtube? ese acontecimiento ya sólo lo consigues en formato beta.

      • El Tio Cuau

        Guten tag rats guten tag

  • Bor

    Siento que la temporada pasada, pumas ganó varios juegos por casualidades, no tanto así por su juego dominante. Es decir, que aun con el liderato, no se veía un equipo sólido. Esta vez las casualidades le han jugado en contra. Que mal!

  • hank scorpio

    Sho sólo vengo a ver el comentario del buen chemist y sus Pumas

  • Don Nadie

    Que feo jugó Pumas; el primer tiempo dejando toda la iniciativa al Puebla… ¡Sí, en su casa y la iniciativa del Puebla! Para la segunda parte su presión duró poco más de 10 min y ya. No tuvieron argumentos para ganar el partido.
    La [] ordenada, a pesar de jugar con Robles – Torres – Toledo, ahora Bermúdez quedó libre y fue así como circuló el balón. La referencia del centro delantero también le abrió espacios a Alustiza.
    La expulsión a Campestrini se me hace muy rebuscada; Palacios es un descarado haciendo tiempo y nunca lo he visto salir por doble amarilla. Si a esas vamos, todos los árbitros deberán aplicar este criterio.

    • The Chemist Armish

      le faltó colmillo a Campestrini, despues de la primer amarilla era para que pusiera a un central a tirar el despeje

      • Dr. HL

        Campestrini queriendo hacer un Pikolin pero esta chavo todavía.

        • The Chemist Armish

          TOOOOODOS se le quedan chavos a Talavera… el mejor portero de México en la actualidad, pero aaah como le encanta hacerle a la mamada en sus despejes XD

        • Don Nadie

          Le falta comillo

      • Don Nadie

        Eso sí, jugar con el librito, que saque el central y pierden más tiempo; aunque sostengo lo mismo, es rebuscada la expulsión.

        • The Chemist Armish

          si eso si, jamás había visto que expulsaran a un portero por dos amarillas… por hacer tiempo

  • Luisa LG

    No se puede estar perdiendo en casa, la temporada pasada el Olímpico tuvo un peso muy importante pero bueno ya que :/

  • The Chemist Armish

    esta bastante bipolar el equipo XD la semana pasada jugaron como el torneo pasado, siempre buscando meter mas y mas goles… el juego de hoy me recordó a las pesadillas de Trejo/del Olmo/Carrillo (escalofríos)… sin idea, puro pelotazo, sin asociacion, todos querian llevarse a toda la saga de puebla solitos… y ya quedamos que solo Messi puede hacer eso; y jugadores que en la temporada pasada andaban en modo Cracks como Alcoba, Britos y Fidel, andan demasiado bajos de nivel; Alcoba estaba para defensa de la Juve y hoy se quedó parado en el gol de Alustiza… y como ya dije… el torneo pasado a estas alturas estabamos igual 😛 3 puntotes… aun hay chances de otro liderato de chocolate :3

    • Dr. HL

      Confió que recuperen el nivel más adelante para que no se caigan como el torneo pasado y estén en forma óptima para la Libertadores y la liguilla.

      • The Chemist Armish

        simon… que el ritmo lo agarren de la fecha 10 en adelante :P¨estos partidos son mera formalidad :v

  • Rodrigo

    Callado el Puebla pero ya ganó en CU y sacó un punto del Azteca (aunque eso cualquiera lo hace últimamente).

    • Gaucho italiano

      ¿con el Kevin Rojas, el pato Araujo, Paco Torres?
      No cualquiera.

  • Zurich

    pumas un espejismo…. realmemte jugaron a nada y puebla tuvo un buen manejo del medio campo, Ludueña sigue sin pesar…aun cuando deberia de ser mas creativo

    • El Loco Gerán

      ¿Pumas un espejismo por perder contra Puebla? Jajajajaja. Si no sabes, mejor… El torneo pasado, durante la fase “regular”, ninguno de los que terminó entre los primeros cuatro lugares pudo ganarle al Puebla. Perder hoy no hace a Pumas un “espejismo”, reafirma que la “franja” es un equipo muy complicado contra quien jugar.

      • Gaucho italiano

        P p p pero, es que los grandes deben arrasar con los chicos.