En partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga MX; Pumas abrió el año en casa recibiendo a Toluca. Los de la U.N.A.M. lograron imponerse a los choriceros por 3-2.

Alineaciones: 

Pumas: Palacios, Alatorre, Alcoba, Verón, Fuentes, Cortés, Castro, Sosa, Britos, Martínez y Herrera.
Toluca: Talavera, Flores, Gamboa, Galindo, Silva, Rodríguez, Esquivel, Ríos, Botinelli, Uribe y Triverio.

Antecedente: Pumas llegaba al encuentro tras ser derrotado la jornada pasada en calidad de visita ante Monterrey por 1-0; por su parte Toluca viajaba a la capital luego de ganarle al actual campeón; Tigres, en casa por el mismo marcador.

El partido: 

En el primer minuto de juego; Ismael Sosa se perdió la primera importante; en tres toques los locales llegaron por la banda izquierda donde Martínez centró al área para Sosa pero este no le pegó bien al balón abanicándolo y enviando su intento por fuera.

4 minutos después, un balón largo por la banda derecha fue ganado por Sosa; este conduce, llega al área y dispara pero Talavera atajó de gran manera con las piernas evitando el gol.

Al minuto 8, fue tiempo para la visita; Triverio llegó al área solo, disparó pero la férrea marca de Verón logró evitar el disparo con una extraordinaria barrida.

Ya para el minuto 20 de juego; Triverio volvió a encontrar un balón; esta vez en el área donde de espaldas se buscó el espacio y disparó dando la media vuelta pero el intento se va por fuera.

Un minuto después; Uribe es asistido en el área tras una gran jugada de Esquivel; Uribe dispara al arco fusilando pero el arquero Palacios logra una gran reacción con un manotazo que atajó el intento del delantero de Toluca.

Al minuto 26; tras un tiro de esquina por el lado izquierdo; el balón queda en el área y es aprovechado por Herrera quien dispara pero Talavera logra una nueva atajada para evitar el gol.

10 minutos después; llegó un tiro de esquina para Toluca por la izquierda; el balón quedó muerto en el área donde Triverio se acomodó y disparó haciendo una media vuelta; el intento se va por encima del arco.

La primera gran emoción se vivió hasta el minuto 39; cuando Pumas cobró un balón parado; Martínez levanta el balón apenas por encima de la barrera con dirección al área chica donde Sosa apareció solo y empujó el balón al fondo de la red para abrir el marcador y mantenerlo así para la primera parte.

Ya en la segunda mitad; en el minuto 48, se originó un disparo razo fuera del área que Pikolín Palacios atajó de gran forma; el balón quedó botando en el área donde Triverio llegó para disparar pero este erró el intento a escasos centímetros de la línea de gol perdiéndose una importante.

Lee también   Barcelona golea al Granada por 6-0

4 minutos después; Trvierio encuentra un balón a las afueras del área tras un disparo; este aguanta el movimiento de Cueva quien se adentra al área y es asistido por el argentino; el peruano se acomoda y de empeine manda a guardar el balón al fondo de la red defendida por Palacios para conseguir así el empate para la visita.

El festejo no duró mucho; ya que enseguida Pumas reaccionó; un balón fue filtrado al área por parte de Cortés quien encontró a Sosa, Talavera sale mal haciendo el cristo y el balón le queda a Sosa a pasos de la línea de gol; el argentino simplemente empuja para darle nuevamente la ventaja a su equipo.

El encuentro se convirtió en un concierto de recuperación de balones en medio campo y desaciertos de ambas escuadras; fue hasta el 78 cuando tras un balón a manos de Pikolín, este hace correr a Sosa por toda la banda derecha; el argentino hace un cambio de juego hasta la otra banda donde encontró a Ludueña con un pase largo, Ludueña a su vez centra al área donde aparece Cortés para bajar el balón con la cabeza ante la entrada de Herrera quien prendió el balón de gran forma y lo mandó adentro de la portería de Toluca a pesar del vuelo de Talavera quien no pudo evitar el tercer tanto felino.

4 minutos después, llegó un centro al área de Pumas; Triverio remata con la cabeza en área chica pero Pikolín vuelve a hacerse presente con una gran reacción manoteando el balón.

Toluca no dejó de insistir; un minuto después, un balón quedó en el área de Pumas tras un par de toques; la posición favoreció a Triverio quien esta vez sí logró acertar en su remate enviando el balón al fondo de la red defendida por el arquero Palacios y acortar la ventaja local.

Ya en el minuto 90; Herrera apareció solo en el área tras un pase del colombiano Quiñones; el mexicano quedó mano a mano contra Talavera quien en esta ocasión sí logró rechazar el peligro; sin embargo, fue lo último que Toluca pudo hacer en el partido.

Con esta victoria de Pumas; los locales consiguen sus primeros puntos en el torneo sumando 3, Toluca por su parte se queda con las 3 unidades conseguidas la jornada anterior.

 

  • Dos goles de Marco Fabián en el amistoso del Eintracht Frankfurt vs Eintracht Braunschweig.

    Desde el minuto 3:40 -> tv(.)eintracht(.)de/de/saison/testspiele/160117_fra_fra_bra_hl/page/2340—91-.html

    • Gaucho italiano

      ¿eso es un link?

      • The Chemist Armish

        No… Este es un link (F5)

        • Major Lazer

          JAJAJAJA, andas con todo eh…

    • Dos buenos goles. Si Mi Marquito se adapta va a pelearle al Chicharo y que va a tener oportunidades de sobra para ser titular en el Frankfurt

      • Major Lazer

        Por cierto, en el partido amistoso contra el Borussia estrello un disparo en el travesaño en un cobro de tiro libre.

      • No dudes que lo jale otro equipo de la misma Bundesliga si la rompe en el Frankfurt.

    • Major Lazer

      Bien por Marco, le tengo fe al vato. Espero que alla en Alemania juegue con todo lo que tiene, sin ser diva y con hambre de mostrarse. Aca en Mexico muchas veces tiraba flojera o no se esforzaba, me gusto que sabe que realmente no es nadie alla, que empieza de 0. Espero le vaya bien.

    • Major Lazer

      No sabia que Gacinovic estaba con el Eintracht, ese muchacho fue de los mejores de Serbia en el titulo mundial sub-20 que consiguieron.

      Luego se ve a gente criticando otras ligas, cuando hasta un equipo que pelea el descenso en Alemania se da el lujo de tener a este crack en su equipo.

      A ver si le dan mas chance para lo que resta de temporada, creo pueden acoplarse bien entre el y Fabian.

  • Juan Cris

    Sosa goleador desde el principio, jugadorazo. Me gusta mucho el juego de Pumas, más entendimiento pero deben trabajar seriamente con las recepciones rápidas.

    • señor lobo

      En el tercer gol se vio de lo que son capaces si juegan el partido completo conectados los de arriba , la defensa ni hablar a mejorar un monton alcoba se vio lentisimo.

  • Josue

    Muy buen partido de pumas.
    Merecido triunfo.
    Y muchos errores de mis diablos, otra vez en defensa y Uribe arriba fallando una muy clara, además del Pikolin en plan Neuer Mexicano, sino otro cantar hubiera sido para pumas, aunque merecían la Victoria.

    El problema de mis diablos, lo diré cada semana, está en la dirección técnica.

    • Alex

      Me da hasta pena por Cueva, un jugador como él no merece un técnico tan mediocre. El peruano entra y te cambia el juego, cuando no lo ha hecho, generalmente, es cuando Cardozo lo manda a perderse en la banda.

      • Josue

        De hecho, no sé que pedo con Cardozo.

        Cueva y Lobos merecen mas minutos.
        Lobos hoy también entró y cambio el partido.
        Y lo de cueva es un Crack, lastima que Cardozo sea tan mediocre.

        • Bad BOY

          Partido regular de mis Pumas, y el oso de la semana es para Triverio .

        • Alex

          Su cambio en el que sacó a Flores, y dejó a Gamboa, por Cueva demostró el tipo de DT que es, ni hablar lo tendremos que aguantar hasta el Cententario…

          • Josue

            Este torneo se va, sin duda.
            El coraje es que se han tenido 3 oportunidades de salir campeón y las 3 las dejo ir de nada.

  • Edwardpop

    No entiendo porque Cueva no fue de inicio.
    Pienso que Quiñones debería ser la primera opción de cambio para Pumas. Entretenido encuentro

  • The Chemist Armish

    Pues parece que esta temporada vamos a sufrir mas en defensa, Alcoba hoy se vio sobradisimo nada que ver a como termino el partido anterior, veron le salvo minimo dos; pero mientras los 4 de adelante esten sanos se le puede ganar a quien sea

    • Jorge Tristán

      Mientras haya salud, no importa lo demás?

      • The Chemist Armish

        Simon… La salud es la causa y solucion a todos loa problemas del mundo (homero refiriéndose a la chela)

    • Alex

      La otra temporada empezaron también así, quién dice que no se churreen otra vez?

      • The Chemist Armish

        en todos nuestros campeonatos nos hemos churreado en algun momento de la temporada 🙂

        • Alex

          Tenés razón, entonces espero que tarden mucho mucho en churrarse :v

  • Luisa LG

    Es bueno ganar en casa y más a un equipo de los fuertes como lo es Toluca. Sosa es uno de los mejores siempre y hoy no fue la excepción, que siga así y tenga salud porque es un elemento clave para mis Pumas.

  • señor lobo

    Fidel una vez mas el mas flojo del equipo no manda un centro bueno, esspero que ya le den juego a vidangossy por la banda de fidel para que se ponga las pilas.

    • Diego Rodriguez

      Puso el pase del primer gol

  • Riki

    Triste juego de Toluca, Cardozo sigue sin demostrar algo, es valido hacer cambios en el planteamiento durante el partido, pero entonces que se trabaja en la semana. Sosa se comio solo a la defensa. Galindo, Gamboa y Rodriguez un chiste; Botinelli sigue sin cuajar, Lobos ya no esta para jugar en primera y el jugador mas desequilibrante del equipo en la banca.

  • juls gramir

    lo unico que voy a comentar es sobre el uniforme de pumas:
    simplemente bonito,mejor que el que sacaron tanto de local y visitante,me sorprendio el puma mas o menos grande ya que se decia que iba a estar solo como cualquier escudo y el patrocinio de banamex estaria en medio.

    • Ingeniebrio

      Muy bonito, de los mejores alternativos que les he visto los ultimos años.

    • Sí iba a salir así, ya había imágenes de prototipos, pero me imagino Antonio Sancho o alguien de la directiva dio el grito en el cielo y terminaron modificando el uniforme a como debería de ser. Se ve excelente el uniforme, aunque muchos se quejan que se parece mucho al del América, pero la realidad es que muchos de los equipos que visten Nike están ocupando ese mismo diseño, solo con otro color base.

  • Debio haber sido mejor opcion que Cardozo fuera removido de su cargo al termino del Apertura 2015

  • Ele A

    Graves errores defensivos nos costaron el partido, se notó la ausencia de Paulo, lo preocupante es que no hay sustituto seguro a nivel defensivo, cualquier ausencia y la sufrimos gacho. Pumas fue mejor y fue una justa victoria, buena jugada la del 3er gol. Toluca puede pelear más pero se notan limitados por el planteamiento del técnico.