Por la fecha 4 de la Copa MX, Pumas vence 4-0 a San Luis con dos goles de Martín Bravo, otro de Cándido Ramírez y uno más de Ariel Nahuelpán.

El Previo. El enfrentamiento más disparejo que ha mostrado la Copa MX hasta el momento. En la primera llave, hace una semana, Pumas destrozó a San Luis, en su casa, por 4 a 0.

Señor Nahuelpán. Pumas seguía con el festín de hace una semana apenas empezaba el partido. Y lo hacía de manera categórica. Al 5′, Ariel Nahuelpán se sacó un golazo de la nada. El argentino tomó la pelota, a unos 30 metros, y sacó un riflazo directo al ángulo; un verdadero golazo.

Bravo, Martín. Ante una paupérrima defensa, Pumas era dueño del partido y al 22′ lo confirmó. Tras un centro de Robin Ramírez y una serie de rebotes, más la complicidad de Alfonso Blanco, Martín Bravo amarró el segundo para los locales.

Una fiesta. Para comenzar el escándalo potosino, Bravo firmó el doblete con un disparo cruzado que venció a Alfonso Blanco; un espectador en primera fila del ataque felino y la debacle de su equipo.

Fulminados. El global ya marcaba un terrible 7-1 en contra de San Luis. El equipo de Miguel Fuentes se descolocó ante la frustración y la posesión fue fácil para los Pumas de ahí en adelante.

Anulado. Ya en el complemento, Martín Bravo asistió a Robin Ramírez para que pusiera el cuarto de la noche. Sin embargo, el árbitro anuló la anotación por una posición adelantada del paraguayo.

Estocada final. Al 83′, y como estocada final al débil toro potosino, Cándido Ramírez puso el cuarto con un potente disparo a un costado de Blanco.

Lee también   Jornada 3 Ascenso Mx

Lo que sigue: Pumas enfrentará al América, en el clásico capitalino, aunque el partido ha sido postergado, sin aviso de nueva fecha por el momento, debido a las manifestaciones de los maestros de la CNTE. San Luis, por otro lado, recibirá a los Estudiantes Tecos este Viernes.

ASÍ JUGARON:

Pumas: Saldívar, Verón, Velarde, Palacios, Fuentes, Campos (Espinosa 61′), Orrantía, Cortés, Nahuelpán (C.Ramírez 55′), Bravo (Nieto 68′), R.Ramírez.

San Luis: Blanco, Manrique, Rippa, Guzmán, Talancón, Toledo, Ono (Metlich 60′), Sánchez, Castillo, Gordillo, Marrufo (Vázquez 61′).

  • Rey Cachora

    El primer gol no es un golazo, se lo comió Blanco.

    Así debe jugar siempre pumas, con un solo contención. Si le ya le van a dar cuello a Torres Servín, que se vaya con la cara al sol intentando jugar buen futbol.

  • Marty WK

    Hahaha no bueno, bailando al Flan Luis. En Copa son una máquina, en Liga son un chiste.

  • el buen Uri

    Creo que hay un error de redacción, si en la ida quedaron 4-0 y en este partido 4-0 ¿Por qué el global iba 7-1?

    • No recuerdo como quedaron en la ida, pero si te fijas, colocan el global antes del gol de Cándido, que sería el 8-1, no?

      saludos

    • PPMike

      En la ida quedaron 1-4. San Luis metió “el de la honra” cuando el partido estaba a punto de finalizar.

  • carlomagno11

    Pues Martín Bravo ya cumplió con su cuota goleadora de cada torneo. Se puede ir ya de vacaciones y regresar en enero.

    • El justiciero

      Tristemente ya aseguro contrato por 3 años más, esperando que este o el próximo torneo ya sea el bueno y “explote”

  • Mike san M

    Un torneo patetico para un equipo patetico

    • puma27

      Un comentario patético para una persona patética.

  • WICKED

    De la que se salvaron gatitas. Han de estar bien felices que no van a jugar contra America.

    • Svaccb

      Pero no se suspende de por vida el partido entre Gallinas y gatitas. Solo se pospone. Si notas la diferencia?

      • wicked

        said mr. obvious

  • dabitch

    triste el desempeño de Pumas en la liga… 8 goles en la copa?? seguro ya se acabaron todos los del semestre :S

    Tristes tristes mis pinches pinches Pumas

  • Somos un equipazo lease con voz de luis garcía , y si seguimos así nos enfilamos a la libertadores “se vale soñar”.

  • VICTOR

    CNTE ??????????????? QUE ES ESO???????QUE MAL,…………

  • PPMike

    Lamentable actuación del equipo de esta hermosa ciudad: San Luis Potosí. Es una vergüenza cómo han manejado las cosas, empezando por el inmerecido “descenso”… que %$#”% a su madre el PRI