Nicolás Castillo volvió a ser figura para los universitarios

Con más talento individual que colectivo, Pumas necesitó de una pincelada de Nicolás Castillo para derrotar por la mínima a un Pachuca que mereció al menos empatar por lo mostrado en los 90 minutos de trámite.

Los Tuzos se adueñaron del balón desde los primeros instantes, aunque sin generar muchas llegadas de peligro, más que un par de remates de Pablo López y Victor Guzmán rechazados por Alfredo Saldívar a los diez minutos.

A la media hora de partido Nicolás Castillo recibió una falta de Óscar Murillo en campo rival, para que segundos después él mismo cobrara el tiro libre que se incrustó en el ángulo derecho que significaba el 1-0 definitivo. Pasó el gol y la tónica del cotejo siguió siendo la misma: Pachuca con el control del esférico mientras Pumas esperaba.

La historia no cambió mucho en la segunda mitad. El club de la “bella airosa” fue acercándose con más rapidez al área auriazul, pero todavía sin tener la mejor de las suertes, como un remate que no pudo conectar Ángelo Sagal en área chica.

Diego Alonso metió al campo a Franco Jara y Édson Puch para por romper la defensa y el cero puma, sin tener éxito alguno. A pesar fue mejor en todo el compromiso, Pachuca se fue con las manos vacías de Ciudad Universitaria.

Esta tarde también terminó por ser amarga para Óscar “Conejo” Pérez, quien hoy llegó a 726 partidos jugados en Primera División y así superar a Oswaldo Sánchez como el jugador con más apariciones en toda la historia de la Liga MX.

El japonés Keisuke Honda, fichaje estrella de los Tuzos para el Apertura 2017, no fue convocado para el juego de hoy.

Lee también   Prometedor triunfo 'Gunner'

  • Junior

    Todos los goles de Nico Castillo con Pumas han sido en CU

    • Héctor

      Dato curioso.

  • Héctor

    Al final si agarraron la onda con lo de las calcetas.

    • Svaccb

      Exaaacto

  • Charles Bronson

    Triunfo muy circunstancial; los primeros minutos muy bien, pero después el equipo se fue diluyendo, Pahuca anduvo muy chato adelante.
    Durante todo el partido solo se atacó por banda izquierda con el canterano Figueroa, tiene encare y desborde, solo le falta mejorar los centros.
    Mendoza siempre se pierde o le ganan las espaldas, se vio mejor Van Rankin que él.
    Castillo es un crack, a ver cuánto tiempo nos dura…

    • Skillamen

      Encare y desborde pero centros marca layun, osea otro gallsrdo?

      Y los marros de la directiva ya no retienen ni a los cumplidores como sosa, me sorprendio que no hayan entregado a castillo con todo y moño este mercado de fichajes pasado.

      • Charles Bronson

        Fue su primer juego, dicen que en el torneo anterior la rompió, hay que darle el beneficio de la duda; también es bueno que alguien le meta presión a Gallardo y ya no siga tirado en la hamaca.

  • SR DON CASI

    Pues Pumas Juega como la selección solo a un gol solo espero que Palencia no quiera empezar con las rotaciones

  • Svaccb

    Debieron correr a Falencias y darle el equipo a Patiño con Leandro de Auxiliar.

  • pac0AB

    El partido fue un verdadero show de desborde por parte de laterales y centros malisimos.

    Pumas son 10 y castillo, ahora todo tiene sentido de cuando se lesionó la temporada pasada este equipo se derrumbó por completo