El equipo londinense regresa a la primera división inglesa al derrotar 1-0 al Derby County en Wembley, apenas un año después de bajar a segunda.

La previa. QPR llegó a la final por el ascenso al derrotar en la semifinal del play-off al Wigan por global de 2-1. Derby County, por su parte, despachó fácilmente al Brighton & Hove Albion con global de 6-2.

Inicio parejo. Los Rangers iniciaron con mayor posesión pero sin muchas opciones claras. El Derby poco a poco trató de equilibrar el encuentro y lo consiguió rápidamente, imponiendo sus condiciones.

Poco que destacar. La primera mitad mostró un nivel muy pobre para lo que se estaba disputando. El intento más claro fue un tiro libre de Ward para los Rams, que fue detenido por el arquero Green.

No supieron aprovechar. Para el complemento, el Derby County mantuvo el dominio del partido y todo parecía indicar que el ascenso estaba en sus manos. Al 60′, O’Neil se fue expulsado, dejando al Queens Park Rangers con 10 hombres, al evitar una oportunidad manifiesta de gol.

Todos atrás. La expulsión provocó que las llegadas del Derby incrementaran en los últimos minutos, mientras los Rangers se dedicaron a defenderse como pudieron, siempre de forma ordenada. Green volvió a ser factor al evitar en tres ocasiones distintas el gol.

El hombre del ascenso. En 2005, Bobby Zamora le dio al West Ham el ascenso con un gol suyo. Ante el County, ingresó al 57′ para sustituir a Kevin Doyle. Al 90′, el inglés de origen trinitario aprovechó un pésimo rechace de Keogh, capitán del Derby, para marcar el tanto del ascenso para el Queens.

Lee también   Guía TV | 20 al 26 de Septiembre 2011

Lo que viene. Queens Park Rangers se une al Leicester y el Burnley como los nuevos miembros de la Premier League. Los londinenses, que consiguieron el ascenso bajo el mando de Harry Redknapp, tendrán un aliciente de 80 millones de libras para reforzarse a su regreso. 

2014.05.25-QPRDerby

  • Kaiser Diavolo

    que hueva de equipo, recuerdo que su ultimo torneo de premier hicieron un sin fin de fichajes como julio cesar, park ji sung, bosinwa, fabio( del united) etc y descendieron, mil veces hubiese preferido al derby

    • Israel Olguin

      pues a algunos nos gusta este equipo, desde antes de esos fichajes “bomba”
      aparte sirve para ver la verdadera capacidad del delantero al verlo en la maxima exigencia del futbol ingles Charlie Austin, es un gran prospecto
      aunque el Debry tiene a Will Hughes, otra promesa a mi parecer

      y aparte, si no saber aprovechar una ventaja numerica en gran parte del segundo tiempo y con la unica jugada Zamora anota, para que quieres ascender?

      • Mi Alter-ego

        Yo sólo quería que ascendiera el Derby County para poder ver seguido a Will Hughes, es un jefesito en el medio campo.

    • Danielito

      Si, lo recuerdo y ni así pudieron quedarse en la Premier

  • GrouchoCrack

    Como me encantaría ver al Forest en Premier League, es un sueño la verdad.

    • Wally

      Idem..

    • Fernando Díaz

      Algunos tenemos ese sueño desde hace más de 20 años. Ojalá algún día se de. Pero sobretodo que se mantengan ahi, de llegar llega cualquiera, desde el QPR hasta el Wigan. La cosa es subir y mantenerse.

      P. D. A mi si me da muchísimo gusto que no haya ascendido el Derby 😀

      • GrouchoCrack

        Este año no han estado lejos. La ventaja de la EPL es que te da oportunidad de armar un buen plantel.