Con polémica incluida por un penal repetido a su favor, San Lorenzo le ganó por la mínima diferencia a River para no despegarse mucho de los punteros.

La previa. Duelo de perdedores en el Nuevo Gasómetro, luego de que en la jornada anterior, San Lorenzo cayó en un partidazo ante Quilmes, mientras que River Plate, cayó en casa ante Colón de Santa Fe.

El dato. El calendario marcó que estos dos equipos se vean las caras en tres ocasiones en menos de quince días, ya que jugaron por la Copa Sudamericana, en un duelo que marcha por ahora 1 a 0 a favor de River a falta del cotejo de vuelta.

Se lo ‘morfó’. Buffarini jugó con Cauteruccio, que amagó a Barovero y tocó atrás. Ahí apareció Navarro, que la tomó torcida y, sin arquero, la mandó a las nubes. San Lorenzo se perdió la primera clara apenas al minuto 2.

Mano de Mora. Al minuto 10, el uruguayo Rodrigo Mora se comió la primera clara para River. Vangioni llegó a línea de fondo por derecha y sirvió medido para el uruguayo, quien erró en su primer rebote y en el segundo, cuando la mandó a guardar, ya había cometido mano que anuló la jugada.

Sustito en contra. El colombiano Balanta por poco la mete en su arco al intentar un despeje que terminó en saque de esquina al 24’. San Lorenzo poco a poco dominaba a su rival.

Ataques ciclónicos. Entre Ángel Correa e Ignacio Piatti, se juntaron para poner de cabeza a la defensa de River. En una gran combinación entre ambos, Correa le sirvió a Piatti, quien mandó un cabezazo que Barovero tapó con grandes reflejos al 33’. Gonzalo Verón tuvo otra a modo tras una pifia severa de Balanta, pero su disparo fue cruzado en exceso.

Lee también   Ni récord empatado, ni pase a octavos

Dominio azulgrana. El primer tiempo concluyó sin goles, pero con dominio abrumador de San Lorenzo que superó a River en todas las líneas del campo. Barovero fue figura para llegar al descanso con la igualdad.

Quilombo. Barovero le atajó un penal a Buffarini, pero el árbitro asistente, Julio Fernández, levantó la bandera para denunciar que el portero de River se adelantó antes del cobro. De inmediato, el plantel encima se le fue encima al asistente por la polémica decisión, ya que fue evidente que sólo dio un paso para el frente antes de atajarlo.

Penal adentro. En la repetición del penal, Julio Buffarini cambió el lado de su ejecución y cambió la pena máxima por gol al definir por el centro con ligera inclinación a la izquierda de Barovero, quien tuvo que comerse toda su bronca.

Lo que viene. San Lorenzo visitará a uno de los recién ascendidos, Rosario Central, mientras que el conjunto millonario, recibe en ‘El Monumental’ a Tigre, en el cierre de la sexta jornada el próximo domingo. Antes de eso, jugarán el siguiente jueves entre sí la vuelta de su cruce en la Copa Sudamericana, en el que River tiene ventaja por la mínima diferencia.

ASÍ JUGARON
SAN LORENZO: Sebastián Torrico; Pablo Alvarado o Julio Buffarini, Mauro Cetto o Alvarado, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Leandro Navarro y Juan Mercier; Gonzalo Verón, Angel Correa e Ignacio Piatti; Martín Cauteruccio.DT:Juan Antonio Pizzi.

RIVER: Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Matías Kranevitter, Cristian Ledesma, Ariel Rojas y Jonathan Fabbro; Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora.DT:Ramón Díaz

  • El gran Cornholio

    La muestra más fehaciente de la decadencia de River es, que ya ni los árbitros nos (?) respetan.