En tiempo de compensación, Querétaro pierde 1-2 ante Monarcas Morelia.

Rubén Omar Romano dejó al talento en la banca, regaló 45 minutos con una alineación alterna y el quinto empate en fila estaba por decretarse, pero en tiempo de compensación apareció Miguel Sabah con un cabezazo que devolvió el triunfo al equipo michoacano siete partidos después. Monarcas derrotó dos por uno a Querétaro y vuelve a sonreír ilusionándose con la liguilla.

Ante el trajín que le viene a Monarcas, su entrenador decidió dejar a los tres seleccionados sudamericanos en el banco y apostó por un cuadro con Hibert Ruiz, Carlos Ochoa y Francisco Torres como titulares.

El equipo michoacano se mostró preciso en la tenencia de la pelota, pero careció de profundidad en el primer tiempo. Querétaro, con la misión de ganar su primer partido del Apertura, apostó por el orden defensivo y no sufrió en los primeros 45 minutos, pero tampoco aparecieron con peligro al frente.

Fue en el segundo tiempo cuando llegaron los goles y las mejores acciones del partido. Monarcas fue más profundo a partir del ingreso de Joao Rojas en el descanso y el efecto fue casi inmediato. Al 52’, el ecuatoriano abrió el marcador con una definición por encima del portero García, luego de un gran pase filtrado de Hibert Ruiz desde el medio campo.

Poco le duró el gusto a los michoacanos. Diego Vera emparejó los cartones cuatro minutos después, tras una jugada accidentada en la que Carlos Morales terminó por asistir al delantero queretano.

Tras el empate, hubo un lapso de vértigo en el encuentro y Monarcas corrió con mucha suerte. Rippa remató de cabeza en el área de Vilar, quien fue testigo de un remate que rebotó en el poste de manera milagrosa.

Lee también   A jalarle la cola al diablo

Esa sería la última oportunidad para Gallos, puesto que los últimos diez minutos se jugaron en su campo. Monarcas inclinó la cancha, pero las manecillas del reloj vencieron el tiempo reglamentario. Fue en el último suspiro, al tercer minuto de compensación, cuando apareció el mejor goleador de los rojiamarillos en los últimos tiempos. Sabah apareció a la espalda de la zaga para clavar un frentazo tras servicio de Olvera.

Romano lo gritó como si fuera una final. El argentino volvió a sonreír, Monarcas entero lo hizo gracias a Sabah, quien se fue expulsado por sacarse la playera en el festejo eufórico. Morelia volvió al triunfo y la liguilla sigue en los planes.

Alineaciones

1-2

Arbitro: Fernando GUERRERO

Estadio CORREGIDORA

Querétaro
18 Sergio GARCÍA 92′
17 Daniel ALCÁNTAR
19 Adrián GARCÍA 35′
22 Alfonso RIPPA 51’
32 Onay PINEDA
7 Gonzalo PINEDA 63’
11 Jorge ECHAVARRIA 55’ 53’
21 Marco JIMÉNEZ
13 Armando PULIDO
9 Luis A. LANDÍN 81’
10 Diego VERA 35′
15 Diego GUASTAVINO 53’
28 Diego ANDRADE 63’
8 Diego DE LA TORRE 81’
DT Sergio BUENO
Morelia
3 Federico VILAR
6 Joel HUIQUI 15′
5 Mauricio ROMERO
19 José OLVERA
2 Enrique PÉREZ 28’
26 Christian VALDÉZ
28 Carlos MORALES
22 Francisco TORRES 46’ 28′
17 José Ruiz
9 Miguel SABAH 93’ 49′ 93′ 93′
11 Carlos OCHOA 73’
29 RAÚL SALINAS 28’
10 JOAO ROJAS 52’ 46’ 62′
7 Jefferson MONTERO 73’
DT Rubén O. ROMANO
  • elfofo

    ya veo al Atlas mas noche desaprovechando el poder separarse en la porcentual

  • Falgar

    OJALA SE FUERAN DOS EQUIPOS, PORQUE CON ESTE QUERETARO ATLAS ESTA EN UNA ZONA DE CONFORT DESASTROSA

    • Melkor

      Lo malo de la Liga MX es que si descendieran dos, el antepenúltimo estaría igual.

    • El Docor Simi

      Ojalá se fueran unos 8 equipos…

  • tygu

    malos como la carne de puerco estos gallitos

  • Juan

    Aver hasta cuando se la acaba la suerte del Atlas, tarde que temprano va descender si su directiva no se pone las pilas. Y el Queretaro desde cuando estaba sentenciado al descenso.

  • Eterno capital

    Pin… futbol sapiens el gol cayó en el 94 y por que no dicen eso? Ayudaron a morelia, solo se dedican a criticar a equipos y jugadores y sus disque reporteros nunca ven los partidos, a mi se me hace que solo ven los resultados en mediotiempo.