El Atlético de Madrid recibió en el estadio Vicente Calderón al Chelsea en la ida de la semifinales de la Uefa Champions League. Después de los primeros 90 minutos, ‘colchoneros’ y ‘blues’ no pudieron lograr anotación en la ida de las semifinales de la Champions League.

La previa. El conjunto dirigido por ‘El Cholo’ Simeone llegaba a este encuentro tras eliminar en cuartos al FC Barcelona, además está a solo cuatro partidos de consagrarse campeón de la Liga española. Por su parte, el cuadro de ‘The Especial One’ llegó a semifinales tras dejar fuera al PSG.

Desafortunada lesión. Al minuto 15, Peter Cech salvó a su equipo tras un estupendo cobro desde la esquina de parte de los ‘Colchoneros’. Cech sacó el tiro, pero le costó caro. Fue sustituido por una mala caída y se perderá el duelo de vuelta y el resto de la temporada por una luxación en el hombro izquierdo.

Estrategia de ‘Mou’. La estrategia de Mourinho fue quitar la pelota y salir rápido, sin embargo, cualquier intento ofensivo quedó abortado por dos razones: se limitó a despejar lejos cada balón que le llegó en su área y siempre robó muy lejos del arco del Atlético. En este escenario, se celebró cada falta o saque de esquina como si fuera un penal. Se llegó el entretiempo sin una sola ocasión clara de peligro para ningún equipo. El servicio estadístico de la UEFA pocas veces tuvo tan poco trabajo.

Nada cambió. Al inicio de la segunda parte todo seguía igual, si acaso, lo que sucedió es que el paso de los minutos metió algo de urgencia en los corazones rojiblancos y sus jugadores adelantaron las líneas para presionar más arriba. Además, controlaron mejor los despejes del Chelsea, que siguió dando pasos atrás.

Lee también   CHELSEA | Newcastle los echó de la Carling

‘Cholo’ poco ambicioso. Tampoco fue demasiado ambicioso Simeone, que sólo cambió pieza por pieza cuando quitó a Diego y metió a Arda Turan. El Chelsea, nada interesado en pasar de medio campo, le cedió terreno porque su única obsesión fue acumular futbolistas en su propia área.

Aburrito empate.  Así se marchó un partido cuyo resultado no pareció disgustar en demasía a ninguno de los dos equipos, pero sí a los aficionados al futbol, y menos a un Chelsea que renunció por completo a todo lo que sonara a búsqueda del área rival.

RESULTADO: Atlético de Madrid 0-0 Chelsea.

Lo que se viene. Atlético de Madrid y Chelsea empataron hoy sin goles en el partido de ida de las semifinales de la Champions League. Un resultado que fue absolutamente fiel a lo que ocurrió sobre el campo: el conjunto inglés renunció por completo a atacar y los ‘colchoneros’ no arriesgaron en exceso para desequilibrar un marcador que dejó completamente abierta la eliminatoria para el encuentro de vuelta, que se jugará en Londres el próximo miércoles 30 de abril.

ASÍ JUGARON

Atletico de Madrid: Courtois, Godín, Filipe Luís, Juanfran, Miranda, Mario Suárez (Sosa 80’), Koke, Raúl García (David Villa 86’), Gabi, Diego (Turan 60’) y Diego Costa.

Chelsea: Čech (Schwarzer 18’), Cole, David Luiz, Cahill, Terry (Schürle 73’), Azpilicueta, Ramires, Lampard, Mikel, Willian (Demba Ba 90’) y Torres.

 

 

 

 


  • El cara de haba

    En realidad el Atletico si lo intento con los recursos limitados que tiene, pero Mou con una plantilla 5 veces mas cara metió 9 hombres en el área y así es imposible, supongo que en Stamford Bridge tendrá que atacar un poco mas el Chelsea y ahi es donde tendrá su oportunidad el Atletico.

    • alexdiavol

      así es el sello característico del Chelsea cuando juega de visitante, encerrado, jugando al contragolpe y como bien lo dices con una plantilla de buenos jugadores, eso es lo que cae mal del Chelsea pinche equipo ratonero, solo de local muestra el potencial que tiene,

      • El cara de haba

        No es casualidad que este prácticamente fuera de la lucha por el titulo en la Premier cuando los pequeños (Sunderland, West Bromwich, Crystal Palace, West Ham, etc..) le hacen lo mismo y ahí es donde se le agotan las ideas al Chelsea por estar obligado a atacar.

        • Abogado del Diablo

          Este Chelsea no tiene un delantero en forma, si tuviera a Drogba otra cosa sería.

          • alexdiavol

            no seria otra cosa con Drogba, acuerdate como jugaron la final de champions contra el Bayern, o los partidos de eliminacion directa contra el Barcelona en el Camp Nou y hasta contra el Napoli, Chelsea juega feo con ganas cuando sale de Stamford Bridge

      • arshavifan

        el potencial JAJAJAJAJA

        un aficionado al chelsea (yo) sabe que es una plantilla bastante pobre, que sea millonaria no signfica que tenga talento.
        quien crea que este chelsea tiene potencial para jugar mejor y al frente, termina como carletto o benitez, no se dejen engañar.

        • Mithrandir

          Para nada, creer que el Chelsea tiene una plantilla pobre es saber muy poco de futbol. Tiene buen equipo en todas sus lineas, quizas solo los delanteros podría ser duda, pero sigue siendo de buen nivel.

          • arshavifan

            por favor sr mithrandir no me diga que es de esos, se tienen un monton de jugadores de segundo nivel como william, schurle, salah y matic (no pueden jugar champions).

            nada que ver a planteles como el del real madrid, barza, psg, man city, bayern y para mi el mismo borussia completo (los lesiones lo mataron).

            creo que ha sido mucha recompensa llegar con este plantel a semis de champions, si no es por el factor mou creo este chelsea era para irse en octavos.

        • Mithrandir

          El mejor 11 del Chelsea es igual de competitivo que el mejor 11 del Barcelona, Bayern, Real Madrid y PSG. Hazard, Oscar, Cech, Terry, David Luiz, Ramires, Lampard, Ivanovic, Cole, todos ellos jugadores de primera linea. El Real Madrid tiene un Carvajal, Illarramendi y Morata, el BVB un Kehl, Aubameyang o Kuba, el PSG un Cabaye, un Maxwell, un Matuidi, el City un Zabaleta, un Milner, un Negredo.. por cada William o Matic, todos como tus los llamas de segunda nivel. Schurrle es buen jugador, no es de segunda linea, no por nada es seleccionado aleman plagado de estrellas. Y si gustas seguir discutiendo la lista, vemos el 100% del plantel.

          Tampoco exageres y quieras abrir el paraguas porque tu predicción de que la liga la ganaba Mourinho caminando, nunca ha sido sustentable y esta a punto de romperse. La “recompensa” que tu llamas, era obvio que este plantel podía llegar a semifinales, lo hizo sin Mou también ya, y con él de técnico, era obvio que estaría ahí por ese gran factor.

          Al final, el presente, los resultados y lo que pasa en la cancha, desmuestra lo contrario a lo que dices. El que jueguen como un equipo “malo” o sin talento, eso es por culpa de Mou y sus planteamientos, que si no es a la contra, no sabe jugar y no tiene jugadores para la contra, pero eso ya es otra historia.

    • Alejo Chino

      Va a ser lo mismo. Lo define un balón perdido o los penales.

    • Diego Reyes heroe catracho

      Que extraño regresó el cara de haba y se fue un tal “el rulo”

  • GrouchoCrack

    Pues creo que ya no habrá 3 contención en el juego de vuelta por parte del CHE, debido a los suspendidos

    La baja de Gabi es tan importante como si hubieran perdido a Courtois o Miranda.

    Sigo viendo la eliminatoria muy abierta, porque por el estilo de juego de los dos, con un gol basta y no recibir, pero la baja de Gabi es durísima.

    Pienso que la plantilla del CHE no es tan talentosa.

    • Alejo Chino

      Los contenciones del Chelsea son muy buenos “obreros”: tienen buena salida y pican piedra con alfiler.

    • Arturo

      Realmente no es un plantel con demasiado talento es ahi donde radica mas lo que hace Mou, sigue peleando la Premier y llego a semifinales de Champions casi sin molestarse.

    • arshavifan

      la ventaja del chelsea es que puede recuperar gente importante como eto´o y hazard e incluso ese ivanovic que en un cabezazo puede ganar un partido.
      no respetaba al atletico y me las hizo pagar desde octavos, ojo que le daria un poco la ventaja a los colchoneros, saben que 1 gol y listo, porque ni de broma el chelsea les hara mas de 1.

      • GrouchoCrack

        Será uj partido complicadísimo, este 0-0 en este contexto es ventaja para el visitante, pero el ATM perdió a Gabi.

        El ATM es um equipo limitado pero serio, con el talento suficiente pero en lineas estratégicas.

  • youknow

    La final de la concashempions estuvo mejor que esto.

  • Abogado del Diablo

    Buen resultado para el Chelsea por las circunstancias de los últimos días, perder la Premier en casa, bajas de jugadores fundamentales y perder a tu portero titular en el primer tiempo, cuento con la clasificación del Chelsea porque ahora solo le queda la champions.

  • Jorge Tristán

    0 a 0 , favor Atlético.

    • Alejo Chino

      Cero a cero y el único que gana es el estilo que predican los dos.

  • Enrique

    Para la final se borran las tarjetas amarillas?

  • Arturo

    Pues nada mas Mou saco el resultado que quería y ya, no hay mucho mas que decir, el Atlético sin gracia atacando, no es lo mismo defender que atacar, ahora se la voltearon a Simeone, Chelsea no va a cambiar mucho en Londres, pero Stamford Bridge pesa y veremos de que esta hecho verdaderamente el Atlético, parece que esto se define con un gol, pero con Hazard, Oscar y Eto tal vez puedan los blues sacar mas de un gol.

  • Crack del Futbol Frances

    Espero que gane el Atletico en Stamford Bridge

  • Don Camaron

    Partido aburridisimo , y pobre de Cech , se perderá el mundial.

    • Pore

      Sarcasmo lo de Cech ¿Cierto?.

    • Don Camaron

      Pero claro ! Jaja eso debe de ser obvio.

      • Alejo Chino

        Jajajaja… está cagado lo de Cech

  • ryuseikener

    Desgraciadamente no todos los partidos de champions son buenos, no valió la pena rayar clases por esta bazofia de partido.

    • Crack del Futbol Frances

      pero el Chelsea siempre que va de visita se encierra por eso se volvio aburrido el juego

    • que bueno que no lo vi

  • Edson

    Lo mejor de este partido…La doctora del Chelsea!!!