En partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, el Atlético de Madrid empata 2-2 con L’Hospitalet en el Vicente Calderón para sellar su pase a la siguiente ronda, donde enfrentará al Real Madrid; Raúl Jiménez jugó los 90 minutos.

La serie, definida desde la ida con un 3-0 favorable a los ‘Colchoneros’, no representó mayor dificultad para el actual campeón español, que se dio el lujo de enviar a la cancha un cuadro alterno, solamente con Koke y Mandzukic como titulares que repitieron del partido anterior.

El 1-0 cayó al 17′ para el conjunto madrileño, por conducto del delantero croata que aprovechó un rebote en el área para vencer al arquero rival, siendo la única jugada rescatable de la primera mitad.

A pesar del resultado, L’Hospitalet jugó en busca de sacar un resultado histórico para ellos y estuvo a punto de lograrlo. En el complemento, un disparo de Alcaraz fue desviado por Saúl y dejó parado a Oblak, empatando el encuentro.

Los rojiblancos reaccionaron pronto y volvieron a tomar ventaja, de nueva cuenta gracias a Mandzukic. El atacante ganó la espalda en el área y remató de cabeza a centro de Koke, para poner el 2-1 parcial.

Sin embargo, Alcaraz volvió a sorprender a Oblak con un buen disparo; el arquero debutó en el Calderón y dejó una impresión dividida, ya que en ambos goles parecía que podía haber hecho más. Con el empate, L’Hospitalet se volcó al ataque y estuvo a punto de sacar el triunfo, pero el arquero del ‘Atleti’ lo impidió con una gran atajada para mantener el 2-2 y el 5-2 global.

Lee también   El Valencia quiere remontar

El Atlético de Madrid enfrentará al Real Madrid el 7 de enero en la ida de los cuartos de final en el Vicente Calderón, pagando la vuelta el 14 del mismo mes en el Bernabeú.

Así jugaron.

Atlético de Madrid. Oblak; Gámez, Giménez, Lucas, Pérez; Koke (Ramos), Suárez, Saúl, Rodríguez; Mandzukic (Keita), Jiménez.

L’Hospitalet. Craviotto; Merchán, Agustín, Rodríguez, Peque (Coch);, Alcaraz, Barrera, Rubén (Via), Bueno, Canario (Iu); Méndez.

  • Carlo Magno

    ¿Me pueden decir como jugó Jiménez?

    • Jgab

      Yo solo vi una parte del juego y lo vi muy activo, intentando mucho… pero logrando poco.

    • Calamardo

      pues ya no se nota tan miedoso como en un inicio, de hecho el primer gol cae después de una recuperación suya, pero parecía que como avanzaba el partido todos los del primer equipo, incluído él, se pusieron a caminar y los chavos eran los únicos que metían. Corrió y ya no está tan apático como otras veces y hasta le salió un jugadón de taquito, pero se contagio de la flojera, el segundo tiempo fue aburrido.

      • Edgar Robledo

        aficionados del Atleti si notaron mejoria en Jimenez, pero ellos lo quieren ver hacer goles y eso es lo que reprochan, la actitud la esta tomando solo falta que mejore de cara al gol

        • Zlatan

          pues a este ritmo en tres años empezara a ser goleador

        • Bateman

          Le falta quitarse ese estilo lento Mexicano de jugar pensandola mucho y soltarse mas.

  • Cangrejito Playero

    Solo un gol , solo un gol, eso responde como jugo….

  • Oskar Schindler

    pf Jimenez, espero este año entrante ya empieces a desquitar el sueldo con goles

  • Laura Bozzo

    En España los aficionados del Atleti no lo bajan de petardo y no lo soportan más. Por el hecho de que jugó en América no puede salir en el mercado de fichajes de invierno, sino seguro que lo cedían.

  • Ese extintor Jiménez no le hace gol ni a un Hospital.

    • Edson

      si no tuviera esa foto la daría like señor …oh wait… ya lo hice…

  • Super Camote

    No soy Americanista, pero debo decir que le veo muchisimo mas condiciones a Jiménez, que al Cepillo. Es joven y tiene mucho talento que por desgracia, no ha sabido plasmar en el Atletico. Ojala pronto pueda conectarse y mostrar ese nivel que lo llevo a Europa.

    • Tampoco es que Cepillo traiga mucho eh! Creo que nos quedamos maravillados con el nivel de Oribe en los olímpicos, pero era un torneo sub-23 era como wey, ahuevo debes de destacar y en la liga lo hace de puta madre, el pedo es al nivel que se enfrenta.
      Yo tambien considero mejor a Jimenez pero esta desaprovechando su oportunidad, es momento de voltear a ver al Tecate, ese si esta respondiendo y con menos expectativas.

      • Beta

        De hecho me gustaría escuchar al comentarista que dijo que el Tecatito era un flojo, un bulto, etc.

        • Creo que fue Don Rober no? La neta no estoy seguro, ahí si alguien sabe pues que lo diga.

    • Karab

      ¿Es necesario aclarar que no le vas al América para hablar de un jugador? Eso y creo que con tu nick y avatar nos queda bastante claro a quien le vas xD

  • josevk

    Paquete