Rayo Vallecano pierde 0-5 ante Barcelona en un gran segundo tiempo blaugrana.

Después de un primer tiempo de toma y daca respecto a faltas, Rayo Vallecano y Barcelona se pusieron a jugar en serio durante la parte complementaria. Pese a que los locales intentaron ocupar y preocupar a su visita, los culés terminaron imponiéndose con la calidad y definición que poseen sus elementos.

Durante los primeros 45 minutos lo más destacable fue el gol con el que Barcelona abrió el marcador. Con un pase magistral, Fábregas rompió a la defensa de Rayo Vallecano para permitir que Villa empujara el balón a las redes. Así se fueron al descanso, sin embargo iniciada la segunda mitad los culés aumentaron la ventaja. Pedro tocó a Montoya y éste le puso la pelota a modo a Messi para que el argentino marcara el segundo.

Rayo Vallecano se sintió ofendido y procuró atacar. No obstante careció de tino. Por su parte, Barcelona no quiso conformarse con dos goles y en la recta final del encuentro se encargó de despedazar al contrario. Xavi encontraría el tercero para los blaugranas al 78′ tras pase de Alba. Un minuto después, Fábregas puso el cuarto. Para rematar, el silbatazo final se dio no sin antes de que Messi consiguiera su doblete en el partido.

Con contundencia, con un Fábregas movido para hacerse presente con asistencias, con un Messi que no para por hacer goles, Barcelona vapulea a Rayo Vallecano en un gran segundo tiempo y así se mantiene como líder del torneo.

Tal fue la alegría de Vilanova por ver a su equipo perforando el arco rival que decidió darle ingreso a Jonathan Dos Santos. El mexicano disputó seis minutos y se encargó de poner un pase a gol para Alexis Sánchez, pero el chileno no concretó.

Lee también   Barcelona goleo al Leganés 5-1

RAYO VALLECANO: Rubén; Rodri, Casado (Nielsen 67′), Amat, Tito; Domínguez, Fuego, José Carlos, Piti (Lass 58′); Delisabic, Leo (Vázquez 74′).

BARCELONA: Valdés; Alba (Bartra 81′), Busquets, Montoya, Adriano; Song, Xavi (Jonathan 84′), Fábregas; Pedro, Villa (Alexis 63′), Messi.

  • Grimm_ib

    nice, agusto…

    • Hoy se ha hecho historia….. JUGO JONATHAN!!!

      • me habria gustado que alexis la metiera para que vilanova le diera un poquito de mas confianza a jonathan pero tal parece que este alexis no anda bien desde que comenzo la temporada

  • Momo

    Messi 13 goles en liga, imparable!

  • larrylyndon

    pinches cule-ros

    • yo

      ponte pomadita en el cu-lo

  • Mau

    Messi con 301 goles en su carrera, sigue haciendo historia. Muy buen partido del Barça, sobre todo en el 2do tiempo.
    Me da gusto que Villa haya metido gol aunque lo sacaron apenas iniciado el complemento.
    ¡A 11 del Madrid!

  • Mou Vilas Boas

    A pesar de la goleada Rayo fue superior al Barça en el primer tiempo, ya a la segunda mitad pues todo cambia. Rayo no le puso el camion atras como le han hecho al Barça toda esta temporada y al fin Valdes hace algo productivo desde… no recuerdo.

  • Y el Jona se está saliendo con la suya.

    • Javier Corona

      No creo que con esto ya se pueda hablar de éxito, pero no lo hizo mal en esos pocos minutos y si llega a conseguir regularidad nos caya el hocico a todos. Por qué no, Tena lo hizo aunque parecía imposible.

      • Yo tampoco digo que se pueda hablar de éxito, pero no está tan borrado como se pensaba.

        • irod

          Si debutar en la temparada en la jornada 9 jugando solo 6 minutos no es estar borrado estamos todos locos, estos minutos fueron mas de lastima que de otra cosa.

    • GEROLO

      La verdad qué bueno por él, pero creo que sólo le están dando chance porque Tito anda bajando a Busquets a la defensa, y ps alguien tiene que “jalar” de contención… XD

      • yunikax

        jugó de interior, la posición de Xavi, no de contención

        • GEROLO

          Ah, OK… Sorry por el error, no vi el juego… Me enteré ahora sí que por esta nota… =)

  • mr2barcelona

    me gustaron muchas cosas de este partido una que el rayo murio parado y no como otros equipitos que se encierran.. el hombre del partido cesc fabregas esta en un muy buen nivel y messi creo que el 4° balon de oro es indiscutible..

  • Alejandro G.

    Hoy jugaron por nota TODOS, Bien Valdés, Sobresaliente Adriano, Xavi, Pedro y Villa muy bien, Messi excelente y Cesc fue el mejor.

  • josue

    Que nivel trae pedro, y cesc
    Messi la neta no se como dicen que no merece el balón de oro, quitémonos la camisa y veamos las cosas claras.

    • mario

      es el mejor del mundo? si, por mucho
      fue el mejor del año? NO
      el balon de oro no es para el mejor en general, es para el mejor en este año 2012

      • Y el mejor de este año se llama Lionel Messi, a 3 goles de superar la marca de Pelé de 1959.

        • josue

          se llevo el pichichi en el 2012 no?
          Y creo que aun estamos en el 2012 y el morro esta jugando muy bien…
          Esta cerca de superar el récord de pele, y aun así dices que no fue el mejor del 2012?
          Por eso hay que opinar sin la playera por delante…

    • Es por lo que pasó con Tristiano hace dos años. Ganó el Pichichi, nomás ganó la Copa del Rey y le dieron el balón a Mensi, que ciertamente se lo merecía porque ganó liga, supercopa y Shempions. El año futbolístico pasado sucedió al revés: El triste ganó liga y supercopa, aunque el hormonado fue pichichi y sólo ganó la copa del Rey. That’s why.

      Si la lógica argumentada es la eficacia en bien del equipo (argumento que los Messiliebers esgrimieron con frecuencia cuando le dieron el último balón a Messi), entonces mereció el balón pasado y este año no lo merece. Si la argumentación es el rendimiento individual (argumento que los Messilieber ahora esgrimen), entonces lo merece Messi, pero no merecía el anterior.

      De cualquier manera, yo no les creo mucho a estos premios. igual que los rankings de IFFHS. Les perdí la fe después de ver que este año le dieran a Iniesta el premio de la UEFA, y después de ver que, a partir de 2008, ni Casillas, ni Xavi, ni Sneijder ni Cristiano ganaran el balón de Oro que merecían. Salu2.

      • Simon

        Super ardido…. Ya superalo, el mejor es Messi y asi ha sido desde hace casi 4 años. No es quien gano mas, ni quien metio mas goles, sino quien es el mejor y asi es el argentino, aunque te arda y note guste.

        Lo eligen los capitanes y entrenadores de todo el mundo, no son los aficionados, y ellos saben mucho mas de futbol que tu y yo, asi que no llores y aceptalo.

        • No sé porqué, pero morí de risa con tu respuesta. Salu2.

        • Y ahora que se me ha pasado la risotada, hagamos el comentario “serio”:

          1.- ¿Ardido por qué? Vamos a desmenuzarlo para que lo entiendas. Se me ocurren 3 razones por las cuales yo pueda estar ardido:
          a) Que sea fan del CR7
          b) Que me cague el Barcelona
          c) Que sea ultrafan del Madrid (que va de la mano con la anterior)
          d) Que me cague Messi

          a) Bueno, primero establezcamos que no soy fan de ese güey. No sé si te diste cuenta (que no creo, se nota) en mi último párrafo:
          “…después de ver que, a partir de 2008, ni Casillas, ni Xavi…”
          Si eres barceloca (de esos nacidos en el sextete del Barcelona), no sabes que, en 2008, el balón lo ganó Cristiano Ronaldo. Entonces, de ardor, nada. Si no eres barceloca que nació con el sextete, entonces tienes pedos mentales o no sabes leer.

          b) y c) Sí, soy madridista y odio al Barcelona. Odio deportivo, por supuesto. Pero si esa fuera la razón, ¿entonces por qué pienso que Xavi mereció el galardón en 2009? Incluso es el año que yo le concedería a Messi como en el que sí se lo ganó. Entonces no cuadra el “ardor”.

          d) No, no me caga Messi. Y se nota en el momento en que le concedo uno de los balones de Oro, el anterior y éste, pero no los dos. Y además, te escribo parte de mi primer comentario, entrecomillado y enfatizado para que no te pierdas:

          “…y le dieron el balón a Mensi, que CIERTAMENTE SE LO MERECÍA porque ganó liga, supercopa y Shempions…”

          Entonces no es por odio a Messi y ratifica mi hipótesis de que no sabes leer.

          2.- Efectivamente, no sé hasta qué grado pueden saber más los capitanes y entrenadores, en futbol, que yo, pero es muy probable. Pero eso no quita que yo tenga derecho a exponer mi opinión, y ni siquiera opinión porque suelo sustentarlas. No decir “No es quien gano mas, ni quien metio mas goles, sino quien es el mejor y asi es el argentino”, que si es un premio, lo que más se necesita son argumentos objetivos y menos “me parece”, “creo”, “siento” o “tal cosa porque sí”.

          3.- Ten criterio propio, que los políticos también saben más de leyes que nosotros e igual les tiramos cagada. No endioses a los capitanes o entrenadores. Por eso es que Borges nos anda llamando estúpidos.

          4.- Si llegaste hasta aquí, felicidades, acabas de refutarme cuando dije que no sabías leer. Ahora espero que tengas buena lectura de comprensión y no hables gansadas por hablar. Si no llegaste hasta aquí, bueno, significa que no sabes leer (ya no hablemos de comprender). Pero eso no lo sabrás nunca. Bendita ignorancia.

      • robsopp_

        Quien es Mensi? quien es el hormonado? que te cuesta llamarlo por su nombre, se llama LIONEL MESSI y está haciendo historia, disfrútalo cabron!!

        • ¿Y no te quejas porque llamo Tristiano a CR7? Joder, que en congruencia andas jodido.

          • Ya callate Alf regresa a tu planeta madridista

  • josue

    Pues se llevo el pichichi en el 2012 no?
    Y creo que aun estamos en el 2012 y el morro esta jugando muy bien…

  • Emmanuel Aguilar

    me causa mucha gracia como cuando hay error arbitral en contra del Barcelona ninguno de los mandriles viene a opinar, mas cuando juegan por nota y golean, en fin, ya habrá algun error o algun partido dificil o derrota del Barcelona y aqui tendremos 83748938249 comentarios de los mandriles extasiados…

    Lo de hoy, en el segundo tiempo se parecia mucho al Barcelona de Guardiola, pero en el primer tiempo sudaron…

  • nepo

    Bien por el Rayo que no se amedrenta ante nadie. Vamos Rayito!!

  • Barcelona tiene algo que no tenia la temporada pasada, y eso es a Villa(que estaba lesionado), a Pedro(que tuvo un bajon terrible), y a Cesc(que en la vuelta de la liga bajo mucho su nivel) y ahora el que esta teniendo un pequeño bajon es Alexis

    • saul

      Concuerdo contigo, pero esta temporada le falta la defensa titular, y ya hablamos de los dos centrales y el lateral derecho… ojalá se recuperen pronto…

      • Ya con el equipo completo va a ser un rival muy dificil de vencer!!