Por el Trofeo Santiago Bernabéu, Real Madrid 5-0 Al Sadd, donde el partido fue lo menos importante ante la presencia del gran Raúl en la cancha; el Ángel de Madrid se llevó la noche.

MERECIDO HOMENAJE. Más que un encuentro de futbol se trató de un homenaje que Real Madrid le debía con creces al hombre que escribió con letras de oro su amor y compromiso a la camiseta blanca, Raúl. Hoy el Bernabéu se puso de pie y se rindió ante uno de sus máximos ídolos, un jugador al que los futboleros, incluso seguidores de otros clubes, respetan y valoran por su trayectoria.

EL ‘7’ SE RESPETA. Dado que el homenajeado fue y tenía que ser el centro de atención, Cristiano Ronaldo utilizó el ’11’ como dorsal dejándole el ‘7’ a Raúl, un número que convirtió en leyenda para la historia merengue.

PASE USTED, CAPITÁN. En un acto simbólico, Iker Casillas le otorgó el gafete de capitán a Raúl, quien disputó los primeros 45 minutos vistiendo la playera merengue, la prenda que lo hizo grande.

GOOOOOOOOOOL. Al minuto 22 cayó el primer gol del Real Madrid. Y no fue cualquier gol, lo convirtió el hijo pródigo, el ídolo de casa. Raúl lo festejó como en sus mejores tiempos y se brindó ante unas tribunas pletóricas de agradacimientos y mucha fiesta hacia su persona. Renació en la memoria de muchos el Raúl que dejó huella en el Bernabéu.

CAMBIO DE PLAYERA. Para la parte complementaria, Raúl jugó con la camiseta de Al Sadd, su equipo.

SIGUIENDO EL FESTÍN. Al 59′ el anfitrión amplió la ventaja gracias a Isco, quien continúa mostrándose como un refuerzo efectivo.

Lee también   Más cerca

NI HABLAR. Siendo lo primordial la presencia de Raúl, el duelo en el campo se inclinó en favor del Real Madrid. Tarde que temprano caería el tercero, pero no estaba escrito la forma en que se registraría. Al minuto 77 el silbante marcó penal en favor de los merengues a pesar de que la falta ocurrió afuera del área. Karim Benzema no desaprovechó la pifia del árbitro y ejecutó la pena máxima para marcar el tercer tanto al 80′.

YA SUELTOS. Al 81′ la artillería merengue ya andaba libre y sin obstáculos. Jesé le sacó jugo a la metralla y mandó el balón a las redes para poner el cuarto gol en el marcador.

UNO MÁS Y YA. Dándole sentido a la oportunidad recibida, Jesé no se empachó de la pachanga y al 87′ conseguiría su doblete de la noche al anotar el quinto y último tanto del homenaje.

GRANDE, RAÚL. Mientras que Iker Casillas y Sergio Ramos levantaron a medias el Trofeo Santiago Bernabéu, las cámaras y los aplausos se fueron en mayor proporción con Raúl. Pese a que su escuadra fue zarandeada, el Ángel de Madrid pisó nuevamente el inmueble de sus glorias e hizo un gol vestido de blanco, hecho significativo para la afición del Real Madrid.

  • Luishache93

    Tremendo jugador lo que fue Raul en el Madrid,un profesional que siempre dio todo por el equipo que ama y su salida del Bernabeu fue una groseria por parte de Florentino.Merecido homenaje
    El 7 siempre estara con el Angel de Madrid el mas grande en la historia del Real.
    PD:Que inteligencia de Jese en el 5to,va que vuela para ser un crack igual que Morata.

    • que culero por parte de la directiva del Real Madrid por la forma como salio, seria bueno ver a Raul aunque sea una temporada mas con el Madrid ya para retirarse

  • Destructhor

    ¡Grandísimo Raúl!

  • el mayordomo

    Que regrese al madrid, es mejor que el petardo de benzema e higuain

    • Hey wey tienes muchísima razón, ni Higuaín ni benzema han dado el ancho muy intermitentes. Te imaginas á Morata teniendo de referente á un centro delantero cómo Raúl cuanto no crecería futbolísticamente hablando.

    • chonconnery

      Pues eso sin duda, pero Higuain ya estan Italia estimado Sapiens, abusado con las pifias, aun asi ese pinche benzema no cubre ni uno de los hoyos por donde pasan las agujetas de los tacos de Raul

    • Isotopo18

      De acuerdo, a pesar de su edad, yo creo que fácil podría marcar de 15-20 goles en una temporada en el Madrid.

      • LOLcats

        Marcó menos de 10 goles su ultima temporada en Madrid en más de 30 y tantos partidos, si bien no era titular en ese tiempo, no veo por que lo seria ahora.
        Ya me diras tu que tan malo era Raúl si lo banco Higuain en la ultima temporada.

        • BK-201

          Nadie dijo que sería titular. Yo igual no creo que lo fuese, sería un buen recambio eso sí. Pero la verdad es imposible que algo así ocurra, por muy bueno que pudiese ser (obviamente no digo que llegase como una solución en la delantera del Madrid).

    • kristoph

      que acaso ya se les olvido que fueron los mismos fan que lo sacaron ? acaso no le decian baul? no cabe duda que los fans tienen poca memoria

  • EPN

    ¡Me paro de pie!

    • Abed Nadir

      Increible presidente, pense que usted tenia un poco mas de educacion que el vulgar de Pietrasanta que se la pasa diciendo esa frase…

      • Daniel Hernández

        ¿En serio creíste que EPN tiene cualquier tipo de educación?

    • Jorge

      Grande el Angel de Madrid! Ya una leyenda.

      P. D. Cada dia que pasa confirmo que televisa convierte en simio a la gente. Supongo que por eso deben de especificar con que se paran.

  • Spencer

    Leyendo algunos foros de fútbol Español, hay muchos que critican a Raul (baul) diciendo que era el cáncer del Madrid alguien sabe por que?

    • Hugo

      Durante mucho tiempo se hablo de que Raul rompia vestuarios y cosas asi! Ademas muchos lo tachaban de tronco (no entiendo porque se aventaba unos golazos de cucharita bastante chingones) aunqe no era Zidane claro esto, pero es basicamente eso, decian que era un rompevestuarios en el Madrid y en la seleccion de Espania

    • Betillo_Ags

      Pues ojalá así fueran todos los “cáncer” del futbol, entregados, disciplinados, leales y goleadores…

      • LOLcats

        Leal la neta no… era cantera del atletico de madrid, y en el madrid en cuanto lo mandaron a la banca forzo su salida y se fue gratis del madrid, eso si cobrando lo que le faltaba del contrato. Goleador mas o menos (en Champions mis respetos), sin olvidar que ese wey fue el que no quizo que fuera David Villa al RM por que le iba a quitar protagonismo.

    • lo de siempre,cuando messi se retire o se vaya del barca veras como es lo mismo,diran que era el cancer del barca corriendo jugadores y eligiendo quienes juegan y quienes dirigen en el barca ,asi sera.

  • Wehrmacht

    La neta si derrame una que otra lagrimita con el gol :'(…ahora la verdad vendria muy bien tener una delantera Raul,CR7,Bale…mil veces Raul a Benzema que se quedo ya como eterna promesa….

    • Lei

      Típico Villamelon, llorando por Raúl pero con avatar de Cristiano…

      • Wehrmacht

        En ese caso disculpa por no andar uno de Di Stefano entonces!

      • Hugo

        No creo que sea un villamelon, cualquier fan del Real Madrid te dira que Raul es el maximo idolo del Madrid pero jamas negara que Ronaldo es el presente

        • No estoy de acuerdo ¿donde dejas a puskas, di stefano, hierroy y al buitre? raúl quizas es un ícono del pasado no tan lejano pero de la historia no creo, saludos

      • Hermoso “Machete” Rodríguez

        Muy fácil venir a criticar a CR7, pero te olvidas de que prácticamente él sólo ha mantenido este Madrid contemporáneo a flote. Si no fuera por él, no sólo no habría Champions, pero tampoco habría ni la Copa ni la Liga.

        Se respeta a un ídolo como Raúl, pero como uno como Madridista joven sigue a los referentes actuales, y ese es CR7.

        Además, la historia es importante, PERO NO (debería) JUGAR. Por eso no evoluciona el fútbol, porque se le da una importancia ridículamente grande a la historia y a los nombres, y no tanto a lo que en realidad en la actualidad en la cancha.

        • Hermoso “Machete” Rodríguez

          ** […] y no tanto a lo que en la actualidad sucede en la cancha. **

          Saludos.

  • Franco Baresi

    Una muestra de que la vida da revanchas. Ayer (hace algún tiempo) se comentó la ingratitud de los directivos merengues, la falta de tacto para despedir a un hijo pródigo como merecía. Raúl apenas dio muestras de venganza, si de dolor y tristeza pero aguantó. Hoy, ha recibido un homenaje digno de lo que le entregó al club, de lo que se dejó por su camiseta. Vaya pues de ejemplo, y en síntesis: “No por mucho madrugar, amanece más temprano” o “A toda capilla le llega su fiesta”.

  • Hugo

    Que chingon volver a ver a Raul en el Bernabeu y mas marcando un gol. Honor a quien honor merece la verdad al verlo jugar me dieron las ganas de que el partido no se acabara nunca! Ojala pudiera volver a retirarse con el Madrid, ademas aun serviria de inspiracion para jugadores como Morata y Jese (de gran partido por cierto)

  • Betillo_Ags

    Yo no soy seguidor de ningún equipo en el extranjero, pero si tengo que decir que a Raúl hay que admirarle todo!

  • erick

    Es lindo ver a un jugador como Raul, pisando el cesped del Bernabeu, se le veia contento, corria, peleaba por el campo, eres grande Angel de Madrid.

  • Krys

    Me gusto el gran gesto de Raul, cuando finalizo el primer tiempo se acerco le dio el 7 a Cristiano y lo abrazo. Grande Raul

    • IVANOVIC

      Con ese gesto le dio una ultima leccion a la diva, HUMILDAD!

  • Alejandro Ponce

    Merecido homenaje al jugador que mejor ha defendido y portado el 7 merengue, Raúl regreso a casa y lo hizo en grande, se junto el pasado merengue (Raúl), el presente (Cristiano) y el futuro del RM (Jesé).

  • lo quiero ver en el america

    • El Barrilete Cósmico

      Mejor en el Atlético Celaya para que continué la tradición.

    • Batman

      No mames ‘-‘

  • Abed Nadir

    A Raul lo unico que le tacho es su pasion por la barbarie que llaman tauromaquia, cosa que incluso es extracancha, en el campo siempre fue un caballero.

    • Salvador

      Bien dices, extracancha. Contrastante, yo es una de las cosas que le admiro fuera de la cancha. Raul era Madrileño hasta la punta de los pies, por ende taurino hasta la medula. Que viva la fiesta brava!

  • danae

    El eterno Ángel de Madrid, el eterno Capitan (el 7 me lo omito porque grandisimos 7 ha tenido el Real Madrid en su historia), por fin un homenaje como el se merece…

    No es muy fuerte, no es muy técnico, pero si es el que mas suda la camiseta y el mas listo de todos (para meterlas, hay que estar en el lugar justo), no se escondía en los grandes partidos y un ejemplo dentro y fuera del terreno de juego, una pena lo que paso en su ultima etapa en el Madrid y selección, no creo que se lo mereciera. Hoy se le vio disfrutando e hizo disfrutar a todo el Bernabeu, no me queda duda que es su casa, donde mas cómodo se siente, y donde algún día (espero no muy lejano) va a regresar…

    Como diría el numero 7 Franco Baresi: “En síntesis”: Raúl hazme un hijo!!

  • MM989

    De piel de gallina el homenaje, en serio. El Bernabéu, el gesto de Casillas a Raúl, el de Raúl a Cristiano, el abrazo al Rey, el gol…

    #GraciasRaúl, vuelve pronto.

  • jc

    Raúl es uno de los mejores jugadores que ha tenido el Madrid, merece este reconocimiento, es una lastima que no lo hayamos visto jugar en la furia roja actualmente, junto a esa generación de buenos jugadores que tiene actualmente España.

  • Raúl

    Mourinho y Florentino fueron estúpidos por dejar ir a un jugador siempre entregado al equipo y al que no han podido cubrir con estrellitas ni con billetes…

  • Batman

    Una leyanda con un lugar seguro entre los GRANDES del Madrid, Di Stefano, Valdano, Butrague~o , Hugo Sanchez y Ahora el el Ángel de Madrid.

  • bet0

    Ahora resulta que lo extrañaban, si cuando se fue se cansaron de tirarle mierda, rompe estuarios era que le decían no? Supongo que ya nadie se acuerda de que mourinho tenia razón, al menos era lo que decían, a mi nunca me pareció el mourinho ese, siento que le hizo daño al Madrid, aunque muchos lo idolatren

  • MM989

    ¿Cuándo piensan hacer algo con el desmadre que traen en los comentarios?

  • BK-201

    Una fortuna haber visto (aunque fuese en streaming) los últimos 45 minutos y el último gol de Raúl vistiendo la playera blanca. Aunque igual y no es tanto así, posiblemente lo podríamos ver en uno de esos partidos de veteranos como hace poco nos tocó ver a Zidane.

    Estaría genial que jugase una temporada más en el Madrid, pero es prácticamente imposible, muy a nuestro pesar el plantel está completo en la delantera (Benzema aunque no termine de despuntar, Jesé, Morata), si llegara tendría muy pocos minutos, le iría igual o peor que en su última temporada.