Real Madrid superó al Celta de Vigo con marcador de 4 goles por 1 en Balaídos. Destacó Cristiano Ronaldo con un doblete.

Real Madrid superó al Celta de Vigo

Real Madrid se pone a un punto de llevarse la liga tras derrotar por 4-1 al Celta de Vigo.

Mucho se habló en la previa sobre un posible arreglo entre Barcelona y Celta de Vigo, aunque al final se habló en la cancha. Polémica incluida.

El partido arrancó pronto para los merengues. Cristiano Ronaldo inició la cuenta de goles al minuto 10. Marcelo le dio un balón largo a Isco, quien perdió la pelota. El portugués la recogió y envió un disparo muy potente a la escuadra para abrir las acciones.

El primer tiempo transcurrió entre peligro y la sensación de que los gallegos podían empatar en cualquier momento. Sin embargo, las acciones estaban reservadas para la segunda parte.

Ni bien acaba de iniciar el segundo tiempo, Real Madrid aprovechó un contraataque en el que Isco se deshizo de varios oponentes. Cedió la bola a un Cristiano que entró solo y batió con gran maestría a Sergio.

Celta de Vigo empezó a presionar, y entonces sucedió la acción: Ramos y Aspas se encararon en el área y el segundo fue al piso. El árbitro, asumiendo que se había echado un clavado, sacó la segunda amarilla para Iago y dejó al Celta con 10. La repetición permitió observar que hubo un contacto, que no era penal, pero tampoco simulación de ningún tipo.

El Celta se encendió tras esta expulsión (y la del segundo entrenador) y consiguió su gol. Isco falló y Guidetti aprovechó. El disparo fue desviado por Ramos y Keylor ya no pudo hacer nada.

Lee también   Barcelona sigue con los triunfos

La reacción duró poco. Una combinación entre Marcelo y Benzema propició un servicio del primero para que el francés, sin ninguna obstrucción, anotara el 3-1.

El gol que sentenció todo llegó al 88′. Real Madrid armó una gran jugada, culminando en Benzema cediendo a Kroos, el alemán recortando y tocando con dirección a la red. Se acabó.

Real Madrid, ahora sí, es líder con 90 puntos y sin partidos pendientes, 3 por encima del Barcelona. Celta, por su parte, se queda en el lugar 13.

ALINEACIONES

Celta de Vigo: Álvarez, Jony, Cabral, Roncaglia, Mallo, Hernández, Wass, Sisto, Jozabed, Aspas, Guidetti.

Real Madrid: Marcelo, Varane, amos, Danilo, Kroos, Casemiro, Modric, Ronaldo, Benzema, Isco.

  • Di Stéfano

    Que mal arbitraje la de aspas no me parece penal porque para mí el lo busca. Ramos se vio muy tonto y si le marcaban penal ni se hubiera discutido(de nuevo creo que no es). Lo de La Roja es ridiculo. En el primer tiempo hubo una patada sobre benzema que fue muy fea(creo que era roja para el del celta) hasta lo lesionó. Casemiro volvió a jugar de gratis y la de varane creo que no es intencional yo la hubiera marcado porque evita un balón peligroso, pero era fuera del área. El supuesto penal a Cristiano igual que el de aspas si lo marca bien, no lo marcó igual bien.

    Con o sin arbitraje el Madrid se hubiera llevado el juego porque si bien el celta tuvo oportunidades cada vez que el Madrid apretó hizo gol.El celta termino muy mal la temporada después de empezar muy bien.

    La liga me parece que la gana el Madrid casi seguro y es un premio a ser el menos inconsistente de este año porque el Barcelona parecía que no quiso ganar esta liga. El Madrid tuvo ratos buenos y malos(como lo hace dentro de los partidos) pero al final creo que termina la temporada jugando bien al futbol(hoy especularon de más para aprovechar la contra).

    Lo más importante esta temporada fue que Zidane aprendio(posiblemente nunca sea un genio táctico pero ya no es tan malo como técnico) y que se demostró que sabe recuperar a los jugadores. Al final recuperó a keylor que es muy bien, Cristiano cerro muy bien y los suplentes de Mataron por el equipo. Falta un juego complicado pero ojalá después de tanto tiempo podamos levantar una liga. Y porque no la champions(aunque esa si me ha tocado ver varias y ligas hace mucho pero mucho que no).

    • Zaq Mhonvellek

      2007-2008, la última vez…

      • Di Stéfano

        No la de mou fue la última.

        • Zaq Mhonvellek

          Me refiero a dos seguidas.

    • Fer Delgado ✖

      Hace 5 años, tampoco es tanto.

      • Di Stéfano

        Para un equipo como el Real Madrid es mucho tiempo. Más cuando perdiste dos casi “ganadas” con Ancelotti u más cuando desde el 2007/2008 has ganado dos. Sumado a que quitando una las demás las ganó el Barcelona. Se sienten como mil años jajaja.

        • Fer Delgado ✖

          Dramatizas.

          • Fernando Pérez Pacheco

            No todos los equipos se pueden jactar de ser un Cruz Azul y/o Liverpool, y no todos sus seguidores tienen la paciencia de estos.

          • Fer Delgado ✖

            Están haciendo una tormenta…

          • Di Stéfano

            Si y no, claro qu dramatizo cinco años sin ser campeón a menos de tu rival siempre será grave.

        • Chuy

          En los últimos 5 años había ganado más champions que ligas

      • Bukowski

        Que le pregunten al Cruz azul y Atlas.

    • Mexmate

      Esta claro que los arbitros de la Liga no estan al nivel de los partidos importantes pero tambien esta claro que todo se magnifica por se errores a favor/contra Madrid y Barca.
      Errores arbitrales hay en todos lados, a mi me parece que es mas una cuestion de cultura poque no en todas las ligas se ven tantas y tantas quejas y llantos de los jugadores que tambien tienen culpa al no dedicarse a jugar 100% y tratar de enganiar a los arbitros.

      Habra que leer los berrinches de Diario Trump.. que diga Sport,por esto que son los primeros en senalar los faudes mas grandes de la historia (cada 3 dias) a favor del Madrid.

      Zidane ahi va, pian pianito. Tiene algo que casi ningun tecnico tiene estos dias, la admiracion y respeto de sus jugadores, experiencia de jugar a ese nivel, La tactica como todo, con el tiempo se va puliendo.

      • Di Stéfano

        Es claro que al Madrid y al Barcelona les van a pitar más a favor que en contra eso es claro y ante duda siempre serán favorecidos. Ningún árbitro está capacitado hoy n fue para el juego necesitan poner dos árbitros(para que decidan en su lado de la cancha). Y eso quién sabe tener más árbitros no necesariamente representa más nivel. Lo que si que difícil es ser árbitro y vivir con tanto encima a la primera de duda no te quieres equivocar. Ellos tienen segundos nosotros 20 repeticiones y todos los hemos tachado de robo a veces si exageramos.

        Zidane tiene el respaldo de Florentino, ramos y Cristiano con eso en el Madrid haces lo que sea. Está claro que el equipo sigue siendo muy lagunero pero por lo menos pareciera que ahora cuando quiere resuelve los juegos.

      • Lady MadriZ

        En AS, hay una sección de los errores arbitrales en cada jornada. Raro es el partido en el que no ha existido polémica.
        Ejemplo: Betis vs Sevilla dónde los segundos ganan con un gol en fuera de juego. La pasada jornada el Atlético empató con un gol ilegal pero no se llenan periódicos, programas deportivos con esos errores.
        Todo lo concerniente al Real Madrid es magnificado, amor-odio a raudales es la consecuencia de ser el mejor equipo del mundo.

        • Mexmate

          Todo eso es culpa de Florentino tambien jajajaja

        • Carl

          Este Shemale Madriz siempre responde con horario del continente americano

        • Devourment

          Hace unas semanas ya se demostró cara a cara en el bernabeu quién es el mejor equipo del mundo 😉

          • Isaac

            Jajaja sí con un penal no marcado a favor del RM, una expulsión inexistente y en un contragolpe de un equipo que con 10 los empato y hasta el final busco ganar.
            Cuanto gusto me dará que al final el gesto de niño malcriado de Messi no haya servido para nada y solo demuestre su conocida falsa humildad.

          • Armando Barreda

            Brother, el mejor equipo del mundo hoy es oficialmente el Real Madrid (olvídate de la época del blanco y negro y de los dinosaurios). Es el actual campeón del mundo.

        • Armando Barreda

          Yo creo que también ha ayudado recientemente para ese odio deportivo el trabajo que realizan en los medios tipos como Roncero, Pedrerol, Álvaro Ojeda, Inda, Duro, Edú Aguirre y anexos (que igual sabemos que sólo interpretan personajes) y que son madridistas como la mayoría del programa en el que salen a diario. También del otro lado hay sus especímenes (Quim, Barceló y sobre todo Soria) pero son menores en número, al menos en ese programa

      • Bukowski

        Es que realmente ser arbitro ha de ser lo más dificil en el futbol, tienes que correr todo el partido de lado a lado.

        • Mexmate

          Concuerdo con la dificultad de ser arbitro; pero no voy con la tecnologia. Me gusta que aun hay errores, polemica, injusticias, por eso levanta tanta pasion el futbol. Algunas te dan y otras te quitan.

    • CHIVA

      Tan cerca de ganar el doblete y a la vez tan cerca de irnos en blanco leyenda. Yo confio en el equipo y en que se van a ganar ambos.

      La jugada de Aspas para mi era penal y de esos que Ramos comete casi siempre por atrabancado y por no saber medir. Coincido en que de cualquier manera el Madrid habria sacado el resultado, ya que esta temporada se ha caracterizado por cerrar los partidos con intensidad y efectividad.

      El tema del buen momento de Cristiano es credito total de Zidane. El mismo Portugues lo comento despues del partido.

      • Di Stéfano

        La de aspas no me parece porque el lo busca pero igual si lo hubiera marcado no hubiera dicho que no es penal. Ramos siempre esta muy revolucionado eso te da goles en los 90s pero también expulsiones y penales. A mí me encanta la intensidad con la que juega. No creo que nos vayamos en blanco pero a ver qué tal el malaga siempre se complica y la juve es para mí un gran equipo.

  • liro85

    Esta en manos del Madrid ser campeón, solo un desastre le quitaría el titulo de liga. Me daría mucho gusto por Zidane que a lo largo de esta temporada a sido ninguneado bastante, por otro lado que buen momento vive Cristiano, vaya zurda se esta cargando en estos momentos finales de liga.

    • Di Stéfano

      Lo de Cristiano es un tremendo acierto de Zidane lo cuido para cuando importaban sus goles, llego muy bien no como antes que por jugar todo al final ya no tenía gasolina en los juegos finales.

      Esta liga la perdería Lavolpe o el Madrid de Zamorano esperemos que este Madrid no.

      • liro85

        Si, Zidane a sabido gestionar muy bien la plantilla, tremendo acierto aunque todo es màs sencillo cuando un histórico te dice que debes descansar.

        • Edgar L.

          EL detalle de convencer. Por otro lado quiero entender lo de James. Saludos.

      • Lady MadriZ

        Querido recuerdas cuando te dije al final de la temporada pasada que Cristiano estaba cambiando ….. se materializo para bien del conjunto del equipo.
        Hoy, el árbitro embarró un partido que iba viento en popa, aunque hubiera señalado penalti a favor del Celta, el resultado hubiera sido el mismo.
        El Celta tocó bien el balón y apenas llegó 2 veces con peligro en la primera parte.
        Lo más divertido es leer los panfletos cùles hablando de robo con 2-0 a favor del Madrid y el domingo pasado Digne estuvo gratis desde los primeros minutos, 2 veces se mereció la roja con un marcador de 0-0 si que hubiera cambiado el encuentro.

        Qué gol cantado ha fallado CR7, marca 2 con la zurda y erra con su pierna buena, jajajaja.

        Benzema e Isco genial y Danilo lo intenta pero a mí me pone nerviosa cuando el balón va por su zona. Nacho funciona mejor en banda izquierda, a pesar de ello es mejor que Danilo 100 veces en la banda derecha.

        Qué ganas tengo de que acabe esta Liga xD, sufro horrores en cada partido y se me está haciendo eterna, jajajajaja.

        Bueno, ya sólo queda una jornada para conocer el desenlace.
        Un abrazo viejo madridista 😉

        • Di Stéfano

          Están liga ha sido pesadísima. Espero que acabe y que michel no nos juegue un valdano. Cristiano esta hecho una máquina por lo que dices ahora piensa menos en el. Esa siempre ha sido mi más grande crítica hacia a el pensar antes en lo individual que en lo colectivo. Tal vez si hubiera empezado antes hubiera ganado más trofeos(muy difícil pero se puede soñar) ahora a jugar los dos juegos que quedan con el alma nosotros a sufrir y ojalá nos llevemos el doblete. Danilo lo intenta ha mejorado pero no vale para el Madrid. Benzema cuando quiere es el mejor me molesta que no quiera más seguido, jaja antes de la falta que le hicieron está volando. Isco esta muy comprometido y eso se nota. Grande Zizou que lleno de hambre a la plantilla.

          Abrazo de vuelta.

      • Bukowski

        Yo siempre fui critico de CR7 porque no aparecía en momentos claves ( incluso en la euro en la final) sin embargo este año, este año el señor esta callando bocas, incluida la mía, que muestra de profesionalismo, a la edad que tiene muchos ya estaban pensando en el retiro, este señor esta peleando lo más alto del fútbol mundial. Por el bien de sus figuras espero que Messi o Cr7 ganen un mundial.

        • Di Stéfano

          No creo que exista alguien más crítico de Cristiano que yo, el otro día acepte que he sido muy exagerado con el. Ahora Cristiano hizo lo que tenía que hacer pensar menos en el más en el equipo, descansar más, y ahora está letal porque no llego muerto al final de la campaña. Ojalá haga un doblete Cardiff para cerrar esta temporada. El 2018 es última oportunidad, Cristiano por lo menos se llevó una euro lo de Messi si es muy injusto tres finales perdidas en fila. Creo que si Messi quiere llega al 2022 pero el 2018 es su gran oportunidad de ganarlo(otra vez).

    • Lady MadriZ

      Y tapando bocazas a diestro y siniestro a base de golazos en los momentos decisivos 😉

  • Hugo Solo

    una tontería lo de la expulsión; para mi no existe penal (hay una muuy similar de Cristiano a la siguiente jugada que tampoco se marca, justamente), muy bien interpretado en ambas ocasiones por el árbitro que el ofensivo saca su pierna para engancharse en la del defensa. Pero el error viene cuando una la juzga con amonestación y la otra no. Le tembló saber que sacaba a CR7 del último partido de la liga. La mano fuera del área, además de que no la veo como jugada determinante, creo que el cuerpo del defensa lo tapa.

    • liro85

      Pero Iago Aspas se fue por segunda amarilla, mal sacada pero era su segunda tarjeta. Cristiano hubiera sido amonestado, no expulsado mi estimado Hugo.

      • Hugo Solo

        Era su 5a amarilla estimado, se perdería el siguiente partido.

        • liro85

          Oh ese dato no lo recordaba, pues si, no fue parejo le peso la playera del Real Madrid.

          • Dix

            Enséñales esta conversación a nuestros amigos madridistas del fantasy.

    • Miguel Pineda

      Les encargo que vean la repeticion, le jalan la camisa a Ronaldo…

      • Hugo Solo

        El jalón es ya con las piernas arrastrando en caída,cae hacia el frente; no lo veo suficiente para marcar un penal, Incluso Ronaldo sabe que se salva de la amarilla y no reclama nada, incluso se hace menso.

  • Diego

    Real Trampas.

  • Fernando Pérez Pacheco

    El arbitro como siempre dio la nota… lamentable porque el Real Madrid hizo un juego inteligente (que no necesariamente eficaz o bonito) capeo al Celta cuando este tuvo el balón y las opciones y está a la puerta de hacer un doblete.

  • Kuyth

    Lo que me da mucho gusto es como va cambiando la opinión de muchos sobre Zidane. O sea, él es un verdadero dios del futbol y muchos lo pendejeaban cual si fuera un nadie. Zidane podría dirigir como Raúl Arias y aún así deberían limpiarse los dedos antes de escribir su apellido.

    • Eddie Blaugrana Bianconero

      La verdad es que si, en lo Particular mi Favorito es Del Piero, y creeme que estoy ansioso de veraz (no aplica la grupo marrano) para verlo dirigir a la Juve, el otro es Iceman, y a nivel México Cardozo pero ya fallo.

      • Kuyth

        Rolón.

      • Edson

        Cardozo.. Jajaja jajajaja

        • Eddie Blaugrana Bianconero

          Como delantero era bueno o no vacuno a tu ame hasta que se canso?

          • Edson

            Que es un ame?

  • tupadre ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

    2 ligas en 10 años en una liga de 2..

    • XD

      Las mismas que “el más grande*, pero con dos ligas por año. Me retiro y no me interesa la respuesta, saludos…

      • Edson

        Jajaja jajaja lo mataste… Jajaja

    • LaNeta

      Pues en esos 10 años ya la ganaron 3.

    • Daniel Aceves Salas

      Imagínate que en España dieran un trofeo cada 6 meses como en, no sé, México? Jejejejej

  • Suboceanico

    El árbitro apareciendo a la hora importante

    • Es que el Real Madrid lo dosifica. Y el Barcelona se los gastó todos vs PSG

      • Gato Volador

        Ay!, tu comentario me hizo la risa del día, llevo cinco minutos riendo como hiena. Tome un ‘like’ caballero.

  • Fenomenoide

    Una cosa es que se odie al Madrid y otra que el árbitro sea idiota. Mala combinación. Los blancos tienen todo a su favor. Dudo mucho que Barcelona se quede con la liga esta vez.

  • Sotenshu

    Ya dejen lo de los errores arbitrales!! Ningun equipo NINGUNO es campeon con ayuda del arbitro. Por mas que te ayuden si no metes los goles no ganas, el arbitro no mete el gol, el arbitro no tira los penales, el arbitro no te da un pase a gol. Aaah pero cuando le ayudan al barcelona nadie habla…

    • Dominic

      ¿Es broma?, cuando le ayudan a uno de estos dos equipos siempre salen los fanáticos a hablar de robos y ayudas arbitrales.

  • marineal

    Hahahah que culé ardido escribió la nota? Al falsa siempre lo ayudan, sin llorar.

  • Devourment

    Liga robada por el Real Trampas fc

    • liro85

      🙂

    • Etrusco

      Más bien liga regalada por el Barcelona, con todo y el error del árbitro, si le hubieran ganado al Deportivo o al Málaga hoy estarían a nada de ganar la liga…

  • Kuyth

    Off topic:
    Apenas me entero del desmadrito que traen en Picante con Morales y Almeyda. En serio que el DT de chivas es un maricón de lo peor, mira que meter a su familia para casi casi rogar que no lo critiquen. Suavecitos los chivas, piel muy delgadita.