Everton se recuperó en el Goodison Park de los dos goles tempranos del Liverpool, uno en propia meta y otro de Luis Suárez, y dejó un emocionante 2-2 final.

El resultado impidió por un lado que Everton suba hasta los puestos de Liga de Campeones, y dejó al Liverpool anclado en la duodécima posición, con diez puntos.

Antes del cuarto de hora de juego, Luis Suárez abrió su actuación de la tarde con un disparo que rebotó en Leighton Baines para acabar en el fondo de la red de Howard. Fue autogol.

Si bien el encuentro se mantenía equilibrado durante esos primeros minutos, las gradas del Goodison Park enmudecieron en el minuto 20, cuando Suárez se desquitó de ese primer gol que no le contó a él. Gerrard, cobró una falta desde la zona de tres cuartos con un efecto hacia adentro que descolocó a la defensa del Everton. Sólo el uruguayo supo leer las intenciones de su compañero y corrió hacia una zona donde no le esperaban los defensas para conectar de cabeza un balón limpio que envió abajo y cerca del palo.

La decepción local duró tan poco como la euforia red. Apenas un minuto y medio después, Leon Osman se hizo con un mal rechace para lanzar un balón raso que se coló entre el mundo de piernas que había en el área del Liverpool y acabó en la red de Brad Jones, hoy sustituto de Reina.

El Goodison Park contuvo la respiración durante diez minutos en los que el Liverpool arreció al contragolpe. Suárez y su gente apretaron para asegurar su ventaja en el marcador con un tercer gol antes del descanso, pero fueron los locales quienes asestaron un golpe al duelo justo en ese momento.

Lee también   Querétaro vence a domicilio al Atlas

Steven Naismith volvió a batir a Jones con un disparo desde el área pequeña con el que conectó un centro del belga Marouane Fellaini, que se giró en el interior del área para asistir de un zurdazo a su compañero, que se había colado entre los dormidos defensas rojos.

El derbi de Liverpool volvía a estar con vida, y el primer tiempo concluyó con un Everton envalentonado.

Tras el descanso la situación no cambió. Everton mantuvo el dominio del balón, aunque los de Brendan Rodgers tuvieron sus opciones de ponerse por delante en el marcador al contragolpe.

Las alarmas saltaron en el Goodison Park con el tiempo cumplido, cuando Suárez vio cómo el árbitro anuló por fuera de juego un gol que habría salvado los tres puntos para Liverpool.

EVERTON: Howard; Jagierlka, Baines, Distin, Neville; Osman, Coleman, Fellaini, Naismith (Oviedo 85′); Mirallas (Gueye 46′), Jelavić.

LIVERPOOL: Jones; Agger, Škrtel, José Enrique, Wisdom (Henderson 70′); Gerrard, Sahin (Coates 46′), Allen, Sterling; Suso (Shelvey 46′), Suárez.

  • Xavi Lara

    ROBO AL LIVERPOOL!!!!!!

    • Carlos

      Robo, no hay mas, creo que desde el problema entre Suarez y Evra hay una caza de brujas sobre los reds.

  • que chingados le hizo Liverpool a la FA para que lo roben cada 2 semanas?

  • El cara de haba

    Jajajaja genail festejo de Luis Suarez echandose un clavado

  • MKULTRA27

    Que hijos de puta por no pasar el partido.
    Y otro robo al Liverpool, no importa, ya vendran las victorias contundentes.

  • bigg tito

    parece que la FA o no quiere que el liverpool tenga exito o quieren sacar a suares de inglaterra….por otro lado jajaja ese festejo de suarez deberia de venir en el fifa 13

  • Cesar Calderon

    Cual robo? hay una falta clara de Coates sobre Jagielka

  • No es posible que la cacería de brujas contra Suárez siga en pie. Duele más ahora que le robaron el Derby del Merseyside al Liverpool…