Resumen del Boxing Day en Inglaterra 2014
Chelsea derrotó 3-1 al West Ham y confirmó su liderato.

Una de las fechas más ansiadas para los aficionados al futbol todas las Navidades es el Boxing Day, esta celebración buscaba originalmente seguir la tradición británica en la que las clases nobles le otorgaban regalos a los más pobres del país, pero ahora también es un día más para disfrutar de jornada completa de Premier League.

La jornada inició sin sorpresa alguna con el triunfo del Chelsea sobre el West Ham, el cuadro de Mourinho sigue siendo una aplanadora en la liga inglesa y no hay quien los detenga, con el espectacular poder ofensivo del Chelsea se iniciaron las actividades del Boxing Day.

El Chelsea venció 2 por 0 al West Ham, con anotaciones de John Terry al minuto 31 tras un cobro de tiro de esquina y de Diego Costa al minuto 62, quien con una gran jugada individual sacó disparo cruzado entre tres defensivos y cerró el marcador para confirmar el liderato en solitario.

Resumen del Boxing Day en Inglaterra 2014
Sterling anotó el solitario gol del triunfo del Liverpool.

La sorpresa del día fue que el Liverpool finalmente pudo festejar, el cuadro ‘Red’ se llevó la victoria por el mínimo resultado en contra del Burnley. El gol solitario del partido llegó de los pies de Raheem Sterling, quien al minuto 62 se llevó al portero para asegurar los tres puntos del partido.

Manchester United, por su parte, igualó el récord que tenía el Aston Villa de 11 victorias consecutivas en Boxing Day, los ‘Red Devils’ fueron ampliamente superiores a su rival de Newcastle, y aprovecharon que Falcao salió concentrado para dar una gran exhibición.

Resumen del Boxing Day en Inglaterra 2014
Gran partido del tridente ofensivo del Manchester United.

El partido lo abrió Wayne Rooney, quien aprovechó al minuto 23 el pase de medio gol que le dejó Falcao frente a la portería; más tarde, llegaría el doblete por parte de Wayne Rooney al minuto 36 y el tercero llegaría de la cabeza de Robin Van Persie con un gran gol. El marcador lo cerraría Cissé para descontar el 3 a 1 por el Newcastle al minuto 87.

Lee también   Fábregas y sus palabras a Conte por no colocarlo en la final de la FA Cup

Bajo una tormenta de nieve, Manchester City consiguió seguir sumando en Premier League, los ‘Citizens’ derrotaron 3 a 1 al West Bromwich Albion con goles de Fernando (12′), Yaya Toure (13′) y David Silva (34′); el descuento llegaría al minuto 87 por parte de Brown Ideye.

Resumen del Boxing Day en Inglaterra 2014
A Manchester City le tocó jugar bajo la nieve.

En otros resultados, Southampton venció 3-1 al Crystal Palace, Stoke City venció por la mínima al Everton, Tottenham finalmente ganó 2-1 contra Leicester City, Hull City se llevó la victoria 3-1 contra Sunderland y Swansea City derrotó 1-0 al Aston Villa.

El Arsenal se llevó la victoria en contra del Queens Park Rangers.

  • pito chico

    Parece ser que el United ya anda con toño

    • El Seishi

      Dudo que alcance para campeonar, el mal arranque ya cobrará factura.
      Urge reforzar esa defensa y quitar un poco de saturación en el ataque.

  • Daniels

    El ManU parece que ya empieza a cumplir con las expectativas que tenemos los aficionados en esta temporada pero después vez lo que sucede en defensa y te pones a pensar lo que muchos sabemos, que ya compren centrales esta vez ese gol que se llevaron culpa de Phil Jones que regalo un penalti

  • Pepe Guapo

    La mejor liga del mundo, secuestrada por el estúpido monopolio de Sky…