River Plate derrotó en calidad de visitante a Argentinos Juniors en la cancha del Estadio Diego Armando Maradona, para posicionarse como líder del Torneo Final, a falta de una fecha.

La Previa. El conjunto millonario estaba obligado a ganar para adjudicarse el primer puesto, aprovechando la derrota de Gimnasia y Esgrima ante Quilmes. Argentinos, ya descendido, saldría a la cancha buscando arruinarle la tarde a River.

Inician con todo. River salió desde el inicio dispuesto a buscar una anotación que les diera tranquilidad en el marcador. Las acciones se desarrollaron principalmente en el campo de Argentinos, pero las opciones de gol fueron desechadas a causa de la mala puntería de la delantera millonaria. 

Poca respuesta. Los Bichos apostaron por el contragolpe para hacer daño al visitante, aprovechando la debilidad de su defensa, pero sin lograr jugadas de claridad. Ledesma, Lanzini, Villalva y Cavenaghi intentaron por parte de River, pero sus disparos no lograron horadar las redes.

Con polémica incluida. Ya en la segunda mitad, el árbitro no señaló un penal claro a favor de Argentinos, tras un empujón de Kranevitter a Barisone. Instantes después, Pisculichi estuvo a punto de sorprender con disparo de media distancia al arquero de las gallinas, pero éste logró enviar a córner.

Rompen el cero. Al 68′, Lanzini cobró un tiro libre que el arquero alcanzó a desviar enviando el balón al travesaño. El rebote lo sirvió Funes Mori para Mercado, que puso el 1-0 con un remate dentro del área chica.

“Teo” pone la puntilla. El ex jugador de Cruz Azul se encargó de aumentar la ventaja al 77′. Cavenaghi presionó al defensa de Argentinos y el despeje de éste fue rebotado en el delantero, el rebote le quedó a Gutiérrez, quien definió entre las piernas del arquero para sellar el triunfo.

Lee también   Manchester City también quiere la Copa

Lo que viene. River recibirá a Quilmes en la última jornada del campeonato, teniendo el título a un triunfo de distancia. Estudiantes, que marcha en segundo puesto, irá como visitante ante Tigre, esperando una derrota millonaria para adjudicarse el título.

  • Alex Irarragorri

    El Millo regresa a donde pertenece.

  • arshavifan

    jajaja teo sufriendo en un equipo pecho frio y cruz azul a punto de ser campeon……….o espera…..

    ok, un chiste viejo pero es increible como la gente cuestionaba que un jugador prefiera ser parte de river a cruz azul.

    juega bien river, aun así es un equipo que le falta pero como siempre la cantera del millo es la que les saca las papas; ya no tardan en vender a lanzini y carbonero (aunque puede influir si ganan y se meten a libertadores que los retengan) que es de lo mejorcito, mas confirmado la salida de barovero o chichizola.

    • Mannschaft

      Tienes toda la razón del mundo….

      Eso se ve incluso en los “Profesionales del micrófono” como se ve en el siguiente video de la gran panacea del futbol mundial de ESPN dónde muestran a este par de mirreyes pendejazos de De la Rosa y Puig hablar con motivo del clásico que se va a jugar en el Azteca del “mal presente de los equipos”, de la gente “que no sabe ni como va en la tabla” (estos papalords tampoco) y de que “va a haber mucho villamelón en las tribunas” (Si es Español si es válido solo porque la oligarquía de los medios como Peperra, Puente y cia tienen sangre española, si no, son villamelones, ah orale)

      Me extraña del “Lider mundial en deportes” (Lider gabacho en deportes gabachos será) que hable tan mal de un EVENTO DE PRIMER ORDEN FUTBOLISTICO MUNDIAL que les van a traer a México, así, con todas sus letras aunque se caguen los argentinofóbicos.

      • arshavifan

        es que le voy al cruz azul pero la verdad uno tiene que reconocer; critican mucho a jugadores por “mercenarios” que van por el dinero y cuando un jugador como teo va por la gloria y dar el salto, lo crucifican como traidor y mal agradecido :S

        espero boca y river lo tomen con algo de seriedad porque es un clasico mundial y claro que es importante; pero como dices en la prensa mexicana de deportes existe una especie de campaña de “despretigio” a todo lo que sea futbol argentino; salvo a messi que para ellos todo lo que hace es de dios.

        del ese wey de De la rosa no me extraña xq se cree que sabe y es un andres vaca o pollo cualquiera, de puig me extraña porque me daba la impresion de ser mas coherente pero parece que le gana eso de estar en contra del futbol argentino.

        • Quavic!

          No se critica que Teo se fuera a riBer, sino la forma.

          Y sí, es asquerosa la forma en que la prensa sataniza todo lo que huela a Argentina. Por ejemplo, con los canticos a lo sudamericano o europero (ya ni a las barras se la hacen tanto de pedo) en algún estadio, por que de inmediato le echan la culpa de la violencia en las gradas, que “echar porras” es más mexicano y más basura de ese tipo.

          Haganles entender que su chiquitibum suena de la verga y bastante teto.

      • Yosh85

        A Teo se le criticó porque no llevaba ni 6 meses con Cruz Azul y se había quedado muy cerca del título, además de que presionó para salir y eso a mi juicio siempre estará mal visto cuando se trata de un club que nunca trató mal al jugador.

        Y sobre el Clásico que se celebrará en el Azteca, creo que hay que distinguir entre tenerle tirria a los argentinos o que no te interese su liga o sus equipos.

    • Mannschaft
  • chino silva

    5 FECHAS MAS Y BOCA SUBIA AL PRIMER PUESTO, SE REACCIONO TARDE

    • Mannschaft

      Pues que vengan con esa inercia al Estadio Azteca….

  • bet0

    boca ganado el clasico era lider, si lo empataba river necesitaba un milagro para ser campeon, pero PERDIO xD