Luego de siete jornadas sin ganar Quilmes regresó este domingo a la senda del triunfo, al vencer por la mínima a River Plate en duelo correspondiente a la fecha 11 del torneo Inicial 2012 del futbol argentino…

El uruguayo Martín Cauteruccio fue el encargado de devolverle la sonrisa a Quilmes al marcar el solitario gol en el estadio Centenario, al minuto 59, con el que su equipo llegó a 14 puntos y escaló al lugar 12 de la tabla.

River por su parte, que venía de dos victorias al hilo y afinaba los últimos detalles para afrontar el superclásico de la próxima semana ante Boca Juniors, se quedó con 15 unidades y en la octava posición.

El encuentro careció de emociones, la imagen de los millonarios estuvo lejos de la brindada en los partidos pasados y el conjunto anfitrión poco hizo para quedarse con el triunfo, muy conformista, le cedió el protagonismo al rival y se mantuvo esperando atrás.

Debido a esto, pocas fueron las llegadas generadas y el marcador no registró cambio alguno en los primeros 45 minutos. Para el complemento, el encuentro continuó igual, sin embargo, un error del zaguero Jonathan Bottinelli fue aprovechado por el club cervecero para marcar diferencias.

Bottinelli recibió la pelota solo, se acomodó para despejar pero rechazó muy mal y el balón le cayó a Cauteruccio, quien sacó un derechazo cruzado para el 1-0, al minuto 59.

Se esperaba entonces la pronta respuesta de las gallinas, que se fueron al frente en busca del empate, pero carecieron de ideas para completar sus jugadas. Ni los cambios de Matías Almeyda surtieron efecto, motivo por el cual se quedaron con las manos vacías.

Lee también   ¡Ya-Ya-Ya!

Quilmes: Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Cristian Lema, Joel Carli, Ernesto Goñi; Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo, Sebastián Romero y Jacobo Mansilla; Martín Cauteruccio y Facundo Diz. DT: Omar De Felippe.

River Plate: Marcelo Barovero; Leandro González Pírez, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio y Manuel Lanzini; Carlos Luna, Rodrigo Mora. DT: Matías Almeyda

Cambios: en el segundo tiempo 19min. Rogelio Funes Mori por Cirigliano (R), 24min. Miguel Caneo por Diz (Q), 27min. Fernando Telechea por Cauteruccio (Q), 28min. Ariel Rojas por González Pirez (R), 37min. Pablo Mattos por Caneo (Q)